¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dodge Cuda: el primer muscle car eléctrico del mundo, que se presentará en 2022, convivirá con los Charger y Challenger

Stellantis, uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo, se encuentra actualmente diseñando una de las estrategias de electrificación más ambiciosas del panorama internacional. Aunque por el momento se tienen más datos relativos a los movimientos que seguirán sus marcas europeas (Alfa Romeo, DS, FIAT, Lancia, Opel…) que a los de las estadounidenses, estas últimas tampoco serán inmunes a dicha transformación.

Sin ir más lejos, durante su reciente «EV Day» se confirmó que Dodge lanzará en 2024 el primer muscle car 100% eléctrico del mundo. Este modelo ofrecerá, de acuerdo con los responsables de la marca norteamericana, unas prestaciones superiores a las de los salvajes Charger Hellcat, Challenger Hellcat y Demon.

Aunque por el momento no se ha revelado ningún dato técnico del nuevo vehículo, se espera que haga uso de la plataforma modular STLA Large del grupo, que compartirá con algunos modelos de Alfa Romeo. Esta arquitectura albergará baterías de entre 101 y 118 kWh, ofreciendo un máximo de 800 km WLTP de autonomía.

Tim Kuniskis, director ejecutivo de Dodge, ha confirmado que el nuevo modelo convivirá durante un tiempo con los actuales Charger y Challenger térmicos. «La nueva plataforma llegará en 2024. El nuevo coche llega en 2024. No dijimos que los modelos actuales vayan a morir en 2024. Puede haber una pequeña superposición, pero no vas a tener años y años y años del clásico y del nuevo al mismo tiempo».

Dodge presentará un primer prototipo de su muscle car eléctrico el año que viene

Dado que los tres modelos se ofrecerán al mismo tiempo, los rumores que indicaban que el nuevo muscle car eléctrico retomaría la denominación comercial Cuda han tomado fuerza. Este nombre hace referencia a los míticos Barracuda/HemiCuda, una familia de muscle cars comercializados por la marca Plymouth en los años 60 y 70. Aunque Plymouth desapareció en 2001, sigue perteneciendo a Chrysler, actualmente englobada en Stellantis.

De acuerdo con un informe reciente, Dodge presentará un primer prototipo del Cuda eléctrico en 2022. Aunque se tratará de un simple concept car, su diseño adelantará con bastante exactitud las líneas del modelo definitivo, que llegará al mercado un par de años después. Al igual que el Challenger, el Cuda tendrá una estética abiertamente retro.

Cuando llegue al mercado, la creación de Dodge será única en su especie, pues el resto de muscle cars eléctricos del mercado carecerán de su clásica carrocería de dos puertas: mientras que Ford continuará vendiendo el SUV Mustang Mach-E, Chevrolet transformará el Camaro en un sedán. Con todo, se espera que más adelante los Mustang Fastback y Convertible también se electrifiquen.

Fuente | Muscle Cars and Trucks

Relacionadas | Stellantis está preocupada por el precio de venta de los coches eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame