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DS lanzará en 2024 una versión eléctrica del DS 4 y un SUV eléctrico con 700 kilómetros de autonomía

DS, una de las tres firmas premium del grupo Stellantis junto con Alfa Romeo y Lancia, pasará a lanzar exclusivamente modelos 100% eléctricos a partir del año 2024. Esto la convertirá junto con Abarth en la primera marca de la multinacional en renunciar a los motores de combustión interna, pues Lancia (2026), Alfa Romeo (2027), Opel (2028) y FIAT (2030) seguirán sus pasos algo más tarde.

Béatrice Foucher, directora de la firma francesa, ha anunciado que ese mismo año la compañía presentará dos importantes novedades: una versión 100% eléctrica del compacto DS 4, la cual compartirá sus órganos mecánicos con el futuro Peugeot e-308, y un SUV 100% eléctrico que se situará un peldaño por encima del DS 7 Crossback dentro de la alineación del fabricante.

El hecho de que los DS 4 y 308 vayan a contar con sendas variantes eléctricas nos lleva a pensar que sus hermanos (el Opel Astra y los futuros Alfa Romeo Giulietta y Lancia Delta) también disfrutarán de variantes de este tipo. Si a todos ellos sumamos el Citroën ë-C4, basado en la plataforma CMP en lugar de en la superior EMP2, veremos que Stellantis contará con la oferta de compactos eléctricos más amplia del panorama europeo.

El SUV eléctrico por su parte tomará algunas de las claves estéticas del prototipo Aero Sport Lounge. Ubicado en el segmento E, este modelo estrenará una de las nuevas plataformas modulares del grupo Stellantis: la STLA Medium. Gracias al empleo de esta avanzada arquitectura, el vehículo podrá equipar unas baterías de hasta 104 kWh, las cuales le permitirán homologar una autonomía aproximada de 700 km WLTP. El estreno de esta plataforma permitirá a DS consolidar su papel como marca de vanguardia en el seno de Stellantis.

DS solo lanzará modelos 100% eléctricos a partir de 2024

«La industria automovilística está experimentando cambios a una velocidad sin precedentes. Como pionero, DS Automobiles se anticipó a esto haciendo de la electrificación el centro de su estrategia. Los próximos cambios en la legislación y los desarrollos en el ecosistema de los vehículos eléctricos, (EV), brindan oportunidades que queremos ofrecer a nuestros clientes que aprecian ya nuestra gama electrificada», explica Foucher.

Tomé la decisión de acelerar el desarrollo para crear un nuevo arte de viajar 100% eléctrico, deseable en términos de disfrute y notable en términos de calidad y rendimiento; un nuevo arte de viajar, siempre tan tecnológico y refinado. Este plan tan audaz tomará forma a partir de 2024«.

Fuente | DS

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