¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Baojun KiWi EV llegará el 31 de agosto con batería LFP de 31.9kWh y un precio desde 9.000 euros

Con mucha envidia miramos como la oferta de coches eléctricos baratos sigue su expansión por China. Un mercado que está siendo testigo del aumento de una oferta a la que a partir de la próxima semana se unirá un nuevo contendiente del que ya sabemos el precio. Se trata de Baojun KiWi EV, que se coloca un peldaño por encima del Wuling Mini en características, pero con un precio muy competitivo.

Tal como hemos visto hace unos días, el KiWi EV ha debutado durante la apertura de los pedidos con nada menos que 3.000 unidades vendidas en pocos días. Algo que denota que el interés por el coche eléctrico de bajo coste no solo no ha mermado, sino que sigue acelerándose.

Como recordamos, el KiWi EV es un urbano de 3.6 metros de largo y tres puertas, donde pueden encontrar acomodo hasta cuatro pasajeros. Un aspecto que le colocarían dentro del segmento del Renault Twingo, SEAT Mii y compañía.

Cuenta con un motor de 40 kW (54 CV) y un pack de baterías de 31,9 kWh de capacidad, que le confieren una autonomía de 305 km bajo el ciclo de homologación NEDC. En torno a los 265 km bajo el ciclo WLTP.

Otro de los detalles confirmados ha sido la mejora de su capacidad de carga. Dotado de un sistema inteligente de recarga rápida en continua, permite cargar de 0% hasta el 100% en menos de dos horas, y del 30% al 80% en una hora. En corriente alterna llega a los 7 kW que carga la batería en 5 horas.

Baojun KiWi EV

También se ha confirmado que el KiWi EV está equipado con una toma de corriente de 220V a bordo, que nos permitirá recargar dispositivos electrónicos e incluso cargar patinetes, bicicletas o pequeñas herramientas usando la batería del coche. Contará además entre su equipamiento con control electrónico de estabilidad (ESC), control de retención de pendientes (HHC) y estacionamiento automático.

Un modelo que estará disponible a partir del 31 de agosto con un precio de 9.100 euros al cambio para la versión de acceso, hasta los 10.300 euros de la más equipada. Precios antes de ayudas públicas.

Relacionadas | Las marcas chinas también se copian entre sí: el Chery QQ Ice Cream es un clon del Wuling HongGuang Mini EV, el coche eléctrico más vendido del país

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame