coches eléctricos

El Baojun KiWi EV llegará el 31 de agosto con batería LFP de 31.9kWh y un precio desde 9.000 euros

Con mucha envidia miramos como la oferta de coches eléctricos baratos sigue su expansión por China. Un mercado que está siendo testigo del aumento de una oferta a la que a partir de la próxima semana se unirá un nuevo contendiente del que ya sabemos el precio. Se trata de Baojun KiWi EV, que se coloca un peldaño por encima del Wuling Mini en características, pero con un precio muy competitivo.

Tal como hemos visto hace unos días, el KiWi EV ha debutado durante la apertura de los pedidos con nada menos que 3.000 unidades vendidas en pocos días. Algo que denota que el interés por el coche eléctrico de bajo coste no solo no ha mermado, sino que sigue acelerándose.

Como recordamos, el KiWi EV es un urbano de 3.6 metros de largo y tres puertas, donde pueden encontrar acomodo hasta cuatro pasajeros. Un aspecto que le colocarían dentro del segmento del Renault Twingo, SEAT Mii y compañía.

Cuenta con un motor de 40 kW (54 CV) y un pack de baterías de 31,9 kWh de capacidad, que le confieren una autonomía de 305 km bajo el ciclo de homologación NEDC. En torno a los 265 km bajo el ciclo WLTP.

Otro de los detalles confirmados ha sido la mejora de su capacidad de carga. Dotado de un sistema inteligente de recarga rápida en continua, permite cargar de 0% hasta el 100% en menos de dos horas, y del 30% al 80% en una hora. En corriente alterna llega a los 7 kW que carga la batería en 5 horas.

También se ha confirmado que el KiWi EV está equipado con una toma de corriente de 220V a bordo, que nos permitirá recargar dispositivos electrónicos e incluso cargar patinetes, bicicletas o pequeñas herramientas usando la batería del coche. Contará además entre su equipamiento con control electrónico de estabilidad (ESC), control de retención de pendientes (HHC) y estacionamiento automático.

Un modelo que estará disponible a partir del 31 de agosto con un precio de 9.100 euros al cambio para la versión de acceso, hasta los 10.300 euros de la más equipada. Precios antes de ayudas públicas.

Relacionadas | Las marcas chinas también se copian entre sí: el Chery QQ Ice Cream es un clon del Wuling HongGuang Mini EV, el coche eléctrico más vendido del país

Ver comentarios

  • Pues el interior se ve bastate bien por el precio. Para ir por ciudad está muy bien.

    • Si lo pueden homologar tal cual sin añadir nada, 1.000€ transporte, 10% aranceles y 21% de IVA, Saldría por unos 13k antes de ayudas. 9k con MOVES sin achatarrar. Un caramelo!

  • En China.

    Esperemos que tengan éxito y sinceramente la carga de un sucko me vale

  • Pues lo que deberían de costar los segmento A eléctricos. 10000 más IVA y demás impuestos. Unos 15-16 mil euros con baterías de 30-40kwh y 200-300km de autonomía real.
    Con ayudas se quedarían a precio de térmicos equivalentes y no hay disculpa como segundos coches para ciudad.
    Pero por ahora llegan con 18-22k toca esperar.

  • Y yo que pensaba que por fuera no podía haber nada más feo que un Fiat Multipla, una vez más estaba equivocado.

    • Yo tengo uno de la segununda serie poca y no lo cambio por otro hasta que hagan otro como el Multipla .
      Diseñado de dentro a fuera. 410mm , con 6 asientos . todos igueles y buenos ,maletero de 00. . Ni un plasticorroduro por ninguna parte y con dos techos... . Anda que no

      • Fiat Multipla, prefiero su personalidad que la vulgaridad de todos esos SUV...

      • Que te guste el interior del Multipla es respetable y seguro que tiene muy buenas especificaciones como señalas. Pero al exterior le faltan tres o cuatro restylings para no provocar cáncer de ojos cuando se mira.

        • Eso es muy personal, a mi me gustaba su diseño. Un amigo tuvo uno en verde, era muy diferente al resto y cómodo.

    • A mi lo contrario, justamente al verlo he dicho, guaaaau, ojalá sea suficientemente grande y se cumpla mi sueño de tener un múltipla eléctrico !

      Para gustos, modelos de coches

    • Para gustos colores, el Multipla si me parecía feo, pero este no.

  • Sobre gustos no hay nada escrito. A mi el diseño y concepto me encantan jeje

  • Me encanta. Por 9.000 eurillos con ayudas lo veo ideal y seguro que es mucho más eficiente y conveniente que los enormes SUVS que parecen gustar a la gente.

  • Tenía entendido que hay dos medidas de largo, una de 2,60 y otra de 2,90.
    Bastante lejos de los 3,60 mts que ponéis en el artículo.

    • Eso mismo he pensado yo. Leí 2,6m en una web inglesa y por las fotos no tiene pinta de medir 3,6m (más que mi Panda) ni de coña.

  • Sip como decís, mi vecina de parking, se ha comprado un grand cherockee para llevar los crios al cole... Mejor el Baojun que ese mostrenco.
    Saludos

    • Pero con el tanque será la reina del mambo, mientras que con el kiwi pasará desapercibida. Nos guste o no, el coche es una señal de imagen, y la gente piensa (y muchas veces con razón) que, cuanto más grande sea el coche, más te van a admirar. Seguro que hay estudios sobre esto.

  • Wuling o Baojun, este es el camino para los de mi nivel de poder adquisitivo.

    • Y también para los que nos podemos permitir algo más caro pero no nos da la gana comprar mastodontes que no necesitamos ni queremos aparentar nada.

Artículos recientes

Mercedes-Benz comienza a producir los SUV EQB, primeros coches eléctricos de Hungría

En abril conocimos al último miembro de la familia compacta de Mercedes-Benz, pero en versión…

hace 16 mins

Los primeros Lucid Air Dream Edition van de camino hacia sus dueños

A finales de septiembre comenzó la producción en serie de una berlina eléctrica que puede…

hace 2 horas

Tesla distribuye la beta 10.3 de FSD de nuevo, tras un primer intento fallido el pasado viernes

Continúa el despliegue de la beta 10 de Tesla FSD, el sistema de conducción semiautónoma…

hace 5 horas

ZeroAvia desarrollará un avión regional de 76 plazas a hidrógeno con vistas a 2026

En anteriores ocasiones hemos visto que descarbonizar la aviación es complicado, incluso la NASA trabaja…

hace 6 horas

El Citroën C5 Aircross será sustituido por un SUV eléctrico

Recientemente, la prensa francesa se hizo eco de la cancelación del nuevo C4 Aircross, un…

hace 7 horas

El Ford Mustang Mach-E tiene el mismo fallo de diseño en sus baterías que el Chevrolet Bolt, una refrigeración poco eficiente

Ford le puso el apellido "Mustang" a su SUV eléctrico Mach-E para que fuese más…

hace 7 horas