¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico chino Wuling KiWi EV recibe más de 3.000 pedidos en su primera semana de preventa

Wuling, tras el impactante éxito de su modelo HongGuang Mini EV, parece tener otro superventas en ciernes. La marca ha comunicado que recibió en la primera semana de preventa más de 3.000 pedidos de su pequeño nuevo coche eléctrico, el KiWi EV. Este nuevo modelo es el resultado de la renovación del Baojun E300, al que se ha querido dar un lavado de cara con nuevos materiales y una gama más amplia de colores.

El KiWi EV está en preventa desde el 11 de agosto y se ofrece en dos versiones, una básica con un precio de 69.800 yuanes (9.193 euros) y otra premium con un precio de 78.800 yuanes (10.378 euros).

Llama la atención el especial interés que ha puesto Wuling para destacar el carácter juvenil de su nuevo modelo. Para ello ha firmado acuerdos con marcas locales como la de monopatines Avenue & Sons y ofrece hasta tres versiones acabadas con graffitis.

La renovación también ha llegado al interior y se ha realizado un esfuerzo importante para mejorar su estética. El salpicadero y las puertas están acabados con paneles tejidos en 3D. Otro rasgo distintivo de su nuevo interior es que la marca <<KiWi EV>> aparece impresa en los cinturones de seguridad y los reposacabezas.

Cuenta con un motor de 40 kW (54 CV) y un pack de baterías de 31,9 kWh de capacidad, que le confieren un rango de autonomía de 305 km bajo el ciclo de homologación NEDC.

Otro de los detalles confirmados ha sido la mejora de su capacidad de carga. Dotado de un sistema inteligente de recarga en continua, permite cargar de cero hasta el 100% en menos de dos horas, y del 30% al 80% en una hora. En corriente alterna llega a los 7 kW que carga la batería en 5 horas.

El sistema de gestión de la batería, a través de su aplicación móvil, permite a los propietarios programar los horarios de carga y controlar el estado de la batería en tiempo real.

Otra de las novedades del KiWi EV es que incorpora una fuente de alimentación de 220 V para poder conectar al coche diferentes equipos eléctricos.

La seguridad y tecnología con la que cuenta el KiWi EV le colocan como uno de los mejor equipados de su clase: doble airbag, sistemas ABS, ESC, EBD y HBA, y un conjunto opcional de sensores suministrados por el fabricante de drones DJI. Destaca, para un coche de su segmento, su función AEB que identifica automáticamente los coches y peatones, emitiendo alertas de advertencia temprana y frenado activo cuando están cerca.

Dispone de sistema de aparcamiento a distancia mediante su aplicación móvil. También se podrá usar la misma para encender el aire acondicionado de forma remota, abrir las ventanas y comprobar la autonomía del coche y su ubicación.

Otras características a destacar del KiWi EV son sus actualizaciones remotas OTA y el control de crucero adaptativo, funciones poco habituales en coches eléctricos de su clase.

El KiWi EV hizo su debut en el Salón del Automóvil de Shanghái a finales de abril y llamó la atención del CEO de NIO, William Li, que declaró: «muchos coches eléctricos chinos son realmente buenos, como el KiWi EV al que vi en el salón del automóvil de Shanghai, y me impresionó especialmente«.

Fuente | CNEVPOST

Relacionadas | Así es el fenómeno Wuling. Un coche eléctrico barato de 3.500 euros (vídeo)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame