¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico se vende más rápido que los diésel o gasolina en el mercado de segunda mano

Tesla Model 3, Chevrolet Bolt EV y Model S, constituyen el podio de los coches que más rápido se venden en el mercado de segunda mano en los Estados Unidos, según los datos del mes de julio publicados por iSeeCars.

Dentro de este ranking destaca, Tesla cuyos modelos son los más rápidos en ser vendidos, con el Model 3 como el más veloz en ser cambiar de propietario en el mercado de segunda mano con apenas 15,7 días de media.

También en lo más alto de la lista, por detrás del Chevrolet Bolt que necesita apenas 20.8 días para encontrar nuevo propietario, mientras que por detrás está otro Tesla, el veterano Model S, que necesita una media de 21,3 días para cambiar de manos.

Algo que se puede explicar en aspectos como la creciente demanda de eléctricos, que se suma a los precios todavía algo elevados de los nuevos modelos, y que el mercado de ocasión está logrando una madurez que permite encontrar buenos chollos.

Por ejemplo, un Tesla Model S en Estados Unidos, con menos de 100.000 km, puede encontrarse por menos de 30.000 dólares. Por su parte el Chevrolet Bolt se coloca en las opciones más económicas por debajo de 100.000 km en unos 16.000 dólares. Cifras tentadoras para unos modelos con autonomías reales en torno a los 300 km.

El ranking

La escasa producción, pese al incremento de ventas, de coches eléctricos respecto a sus competidores de combustión interna, hacen que exista una ‘escasez’ de estos vehículos cero emisiones.

Por este motivo coches como el Tesla Model X se venden en 24,7 días de media. Según Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars el Tesla Model 3, «se ha mantenido popular desde su debut gracias a una tecnología y rendimiento impresionantes, además de ser relativamente asequible en comparación con otros vehículos Tesla”.

En lo que respecta a otras marcas que apuestas por la movilidad cero emisiones como Chevrolet, su modelo Bolt “ha crecido en un 335% en el segundo trimestre de 2021 en comparación con 2020 y esta popularidad se ha extendido al mercado usado”, comenta Brauer haciendo referencia al mercado de automóviles nuevos.

El ranking final de ventas, por ‘velocidad’, del mercado de segunda mano de los Estados Unidos incluyendo coches eléctricos y de combustión interna queda de la siguiente forma:

  1. Tesla Model 3 15,7 días
  2. Chevrolet Bolt EV: 20,8 días
  3. Tesla Model S: 21,3 días
  4. BMW Serie 4: 22,9 días
  5. Toyota Highlander Hybrid: 22,9 días
  6. Mazda MX-5 Miata: 23,6 días
  7. Tesla Model X: 24,7 días
  8. Honda Clarity Plug-IN Hybrid: 24,7 días
  9. Volkswagen Golf GTI: 24,8 días
  10. MINI Cabrio: 25 días

Relacionadas | Chollo de la semana. El Citroën C-Zero baja de los 5.000 euros en el mercado de ocasión ¿Merece la pena?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame