coches eléctricos

El mayor parque eólico marino flotante del mundo cuenta con tecnología española

En Reino Unido se ha completado la instalación de un parque eólico marino flotante considerado como el mayor del mundo. Esta nueva instalación capaz de proveer energía renovable a 55.000 hogares, ha sido desarrollado por la compañía Kincardine Offshore Wind.

El proyecto de 48 MW, está situado aproximadamente a 15 km de la costa sureste de Aberdeenshire, donde las profundidades oscilan entre los 60 y 80 metros. La nueva planta generará hasta 218 GWh de electricidad limpia al año.

El ambicioso proyecto cuenta con tecnología española. El Grupo Cobra ha trabajado en la Ingeniería, aprovisionamiento, construcción y pruebas y puesta en marcha de un parque eólico marino flotante.

La participación de compañías con sede en España no se ha limitado a la ingeniería y puesta en marcha realizada por Cobra Wind, con sede en Madrid. El consorcio Navantia-Windar fabricó en España los cimientos eólicos flotantes, que han sido transportados a la ciudad neerlandesa de Róterdam, donde se montaron los aerogeneradores.

Este parque eólico offshore ubicado a 15 km mar adentro de la costa de Aberdeen en Escocia y consta de una turbina Vestas de 2 MW y 5 turbinas Vestas de 9.5 MW. Se espera que el proyecto, de 48 megavatios, produzca hasta 218 gigavatios-hora de electricidad al año

Clase ABS

Los servicios de clase ABS para la instalación incluyen verificar el pleno cumplimiento de la Guía de ABS para la construcción y clasificación de turbinas eólicas flotantes en alta mar, y cubren todas las fases del proyecto, incluidas las inspecciones de diseño, fabricación, transporte y servicio.

Esta instalación eólica, además de estar construido según la clase ABS, cada una de las cinco turbinas flotantes está marcada con la República de las Islas Marshall (RMI). ABS trabajó estrechamente con el RMI para determinar los requisitos aplicables de la OMI y realizó revisiones como la Organización Reconocido del RMI.

Para dijo Matthew Tremblay, vicepresidente senior de ABS, Global Offshore: «ABS es el líder mundial en la Clasificación de la eólica marina flotante, con nuestra Guía utilizada para más de 80 MW de turbinas flotantes ahora instaladas. Como la principal organización de clasificación para la industria offshore desde las primeras instalaciones offshore, podemos utilizar esta amplia experiencia para apoyar el desarrollo seguro de la industria eólica marina flotante».

«Este emocionante proyecto demuestra el potencial de las turbinas flotantes y estamos seguros de que tendrán un papel cada vez más destacado que desempeñar en el desarrollo de la energía sostenible en todo el mundo«.

El parque eólico marino flotante Kincardine está siendo desarrollado por Kincardine Offshore Wind, una subsidiaria de propiedad total de Pilot Offshore Renewables (POR). Cobra Wind, una subsidiaria del Grupo ACS, es responsable de la ingeniería, diseño, suministro, construcción y puesta en marcha del parque eólico flotante Kincardine.

Fuente | ABS, Grupo Cobra

Ver comentarios

  • 50 Mw. No es mucho. Ahora el mantenimiento con barquito de gasoil de las 6 turbinas, sí que será mucho.

    • No es mucho, sobretodo si nos fijamos en los últimos molinos chinos y de GE de 18 y 16MWh, que son auténticos "monstruos" de más de 200 metros de altura.

  • Madre mía qué pedazo de estructura.

    Con lo fácil que es poner una base de hormigón ecológico en el monte.

    ¿ Comparativa de costes de instalación ?

  • Personalmente, Estoy muy orgulloso de que el mayor parque eolico marino flotante del mundo este construido con tecnologia española.

    Estos parques tienen mucha importancia en paises donde no tienen muchas horas de Sol.

    • Yo estaría orgulloso, si se instalarán parque eólicos así en España.Pero somos expertos en vender fuera lo que no somos capaces de hacer dentro.

        • Exportar futuras fuentes de energía "más baratas" y quedarse con las antiguas y más caras como combustibles fósiles gas, etc es de ser mu tontos, te imaginas a las marcas de coches alemanes exportando vehículos eléctricos y quedándose con los de combustión?.

    • Esta tecnología de generadores eólicos flotantes le puede venir muy bien a España en el Atlántico y el Cantábrico.

      Los gigaparques en el mar del norte y en el baltico van a ser la pieza más importante para reducir la dependencia energética de Europa.
      Sueño ya con un balance energético europeo así:
      35% eólico
      30% solar
      20% hidráulica
      15% nuclear.

      Si, ya sé que la nuclear no mola, pero después de el último informe sobre el cambio climático tenemos que quitarnos el mono en tiempo récord, y esperemos que ese nuclear sea de fusión antes de que yo la palme.

Artículos recientes

El Lucid Air cuenta con un cargador interno capaz de cargar a 19 kW en alterna

Las miradas de todos los usuarios cuando se presenta un nuevo coche eléctrico está en…

hace 21 mins

Toyota Europa prepara una nueva plataforma para coches híbridos y eléctricos

Hace unos días, Toyota Motor Europe dio a conocer sus planes estratégicos para nuestra región…

hace 24 mins

Así quiere convencer Renault a sus clientes para que se pasen al coche eléctrico

El Grupo Renault ha decidido lanzar una nueva campaña, con el fin de convencer a…

hace 2 horas

Tesla Cyberquad para niños se agotó en menos de 24 horas, se revenderán por más de 3.000 euros

Hace dos años, cuando se presentó el Cybertruck de Tesla, también se hizo la primera…

hace 13 horas

TOLVA es un híbrido entre bicicleta y coche, que no necesita permiso ni seguro

Las formas de movilidad en la ciudad han cambiado de forma drástica en las últimas…

hace 21 horas

Añade tres motores a propulsión a su Tesla para hacerlo más rápido

Hace unos meses Tesla anunció que el nuevo Roadster contará con el Pack SpaceX, que…

hace 21 horas