¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El mayor parque eólico marino flotante del mundo cuenta con tecnología española

En Reino Unido se ha completado la instalación de un parque eólico marino flotante considerado como el mayor del mundo. Esta nueva instalación capaz de proveer energía renovable a 55.000 hogares, ha sido desarrollado por la compañía Kincardine Offshore Wind.

El proyecto de 48 MW, está situado aproximadamente a 15 km de la costa sureste de Aberdeenshire, donde las profundidades oscilan entre los 60 y 80 metros. La nueva planta generará hasta 218 GWh de electricidad limpia al año.

El ambicioso proyecto cuenta con tecnología española. El Grupo Cobra ha trabajado en la Ingeniería, aprovisionamiento, construcción y pruebas y puesta en marcha de un parque eólico marino flotante.

La participación de compañías con sede en España no se ha limitado a la ingeniería y puesta en marcha realizada por Cobra Wind, con sede en Madrid. El consorcio Navantia-Windar fabricó en España los cimientos eólicos flotantes, que han sido transportados a la ciudad neerlandesa de Róterdam, donde se montaron los aerogeneradores.

Este parque eólico offshore ubicado a 15 km mar adentro de la costa de Aberdeen en Escocia y consta de una turbina Vestas de 2 MW y 5 turbinas Vestas de 9.5 MW. Se espera que el proyecto, de 48 megavatios, produzca hasta 218 gigavatios-hora de electricidad al año

Clase ABS

Los servicios de clase ABS para la instalación incluyen verificar el pleno cumplimiento de la Guía de ABS para la construcción y clasificación de turbinas eólicas flotantes en alta mar, y cubren todas las fases del proyecto, incluidas las inspecciones de diseño, fabricación, transporte y servicio.

Esta instalación eólica, además de estar construido según la clase ABS, cada una de las cinco turbinas flotantes está marcada con la República de las Islas Marshall (RMI). ABS trabajó estrechamente con el RMI para determinar los requisitos aplicables de la OMI y realizó revisiones como la Organización Reconocido del RMI.

Para dijo Matthew Tremblay, vicepresidente senior de ABS, Global Offshore: «ABS es el líder mundial en la Clasificación de la eólica marina flotante, con nuestra Guía utilizada para más de 80 MW de turbinas flotantes ahora instaladas. Como la principal organización de clasificación para la industria offshore desde las primeras instalaciones offshore, podemos utilizar esta amplia experiencia para apoyar el desarrollo seguro de la industria eólica marina flotante».

«Este emocionante proyecto demuestra el potencial de las turbinas flotantes y estamos seguros de que tendrán un papel cada vez más destacado que desempeñar en el desarrollo de la energía sostenible en todo el mundo«.

El parque eólico marino flotante Kincardine está siendo desarrollado por Kincardine Offshore Wind, una subsidiaria de propiedad total de Pilot Offshore Renewables (POR). Cobra Wind, una subsidiaria del Grupo ACS, es responsable de la ingeniería, diseño, suministro, construcción y puesta en marcha del parque eólico flotante Kincardine.

Fuente | ABS, Grupo Cobra

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame