¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mustang Mach-E se retrasa 6 semanas y Ford compensa a los clientes con 250 kWh de recarga gratuita

Los problemas de abastecimiento de microchips sigue golpeando a la industria automotriz. Una de las últimas víctimas de la escasez de semiconductores ha sido Ford. La compañía estadounidense se ha visto obligada a retrasar hasta seis semanas las entregas de su nuevo coche eléctrico, el Mustang Mach-E.

En un correo electrónico enviado a los clientes que esperaban sus nuevo vehículo, publicado por el foro dedicado al primer coche eléctrico de Mustang maceforum.com, se pueden leer los detalles que han motivado este retraso.

Esta no es la primera ocasión que el Mach-E sufre retrasos en sus entregas, algo que parece estar ocurriendo con demasiada frecuencia entre los fabricantes de coches eléctricos.

Tesla está sufriendo las críticas de sus clientes ante la desastrosa gestión de las entregas del renovado Model S, con varios clientes de Tesla que publicaron una carta quejándose del caótico proceso de entrega del nuevo Model S.

Chips y el papel higiénico

Durante el mes de junio analizamos la situación de la crisis de los chips a raíz del análisis realizado por Elon Musk, quien realizó una interesante comparativa entre el mercado de los semiconductores y la compra compulsiva de papel higiénico durante el arranque de la pandemia mundial.

Pese a que otros constructores no se han visto tan afectados como Ford y otros grandes productores tradicionales, empresas como NIO han batido récord de producción en medio de la crisis de los semiconductores.

La escasez a nivel mundial de microchips continua en la actualidad. Esto ha supuesto un aumento de los precios y una disponibilidad muy limitada de diferentes tipos de bienes de consumo como tarjetas gráficas, consolas y, por supuesto, el automóvil.

El coche eléctrico se esta viendo especialmente afectado debido a una mayor necesidad de chips. Además los nuevos modelos cero emisiones incorporan más tecnologías digitales y de futuro que muchos de los automóviles tradicionales.

El cambio hacia el coche digital crea una mayor dependencia del silicio, por lo que a mayor tecnología mayor problema en la actualidad como consecuencia de la escasez de chips.

Ford compensará con kWh gratis

Para compensar a los clientes que esperan su nuevo Mustang Mach-E, y que ahora tendrán que esperar casi dos meses más para disfrutar de este interesante SUV, Ford ha previsto recompensar a los futuros propietarios con 250 kWh de recarga rápida.

Cada Mach-E viene de serie en Estados Unidos con 250 kWh de recarga gratuita, ahora aquellas personas afectadas pro el retraso verán aumentada esta cifra hasta los 500 kWh, que equivalen a 500 dólares (425 euros) si usamos las tarifas de recarga de Electrify America.

A continuación se reproduce la carta emitida por Ford a sus clientes:

«Estimado futuro propietario del Mustang Mach-E,

La escasez global de chips semiconductores está afectando nuestra capacidad de mantenernos al día con la demanda. Aunque eso no es excusa, es una realidad.

Nos gustaría que supiera que mientras trabajamos sin parar para entregar su propio vehículo Mustang Mach-E, proyectamos que la entrega de su vehículo se retrasará un mínimo de seis semanas. Una vez que su vehículo reciba el chip requerido, el estado de su vehículo se actualizará y recibirá un correo electrónico con la semana estimada de entrega.

En agradecimiento a su paciencia y lealtad, le ofrecemos 250 kWh adicionales de carga gratuita en la red de carga Ford Blue OvalTM. *

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame