¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nuevo FIAT 500 eléctrico ha sido galardonado con la calificación Green NCAP de 5 estrellas

El primer coche totalmente eléctrico de Fiat ha conseguido adjudicarse las mejores puntuaciones en todas las pruebas de la calificación Green NCAP que comprenden un Índice de Aire Limpio, Índice de Eficiencia Energética e Índice de Gases de Efecto Invernadero.

El FIAT 500 eléctrico que se ha convertido en todo un éxito de ventas en varios países europeos, y por supuesto en Italia. Ahora es el primer coche eléctrico en conseguir un 10 de 10 en el índice de eficiencia energética en todos los índices.

La evaluación realizada dentro del Green NCAP establece una calificación de los automóviles nuevos, en función del respeto medioambiental de cada automóvil, según una serie de indicadores.

Un FIAT 500 5 estrellas

Según el ente Green NCAP el FIAT 500 eléctrico es el coche cero emisiones más respetuoso con el medioambiente. Esta evaluación de impacto medioambiental está en vigor desde 2019 con el objetivo de demostrar hasta que punto son respetuosos los nuevos coches que llegan al mercado.

Las pruebas realizadas en laboratorio del nuevo FIAT 500 e han simulado situaciones de frío, calor y de ambiente con bajas temperaturas en carretera. Tras el laboratorio, se han realizado pruebas en el mundo real donde se realizan test de conducción en carretera, con diferentes cargas a bordo, tanto pesadas como ligeras.

Además el Green NCAP realizó viajes cortos en carreteras con alta congestión de automóviles, para simular la eficiencia en atascos y Alda densidad de tráfico.

El FIAT 500 eléctrico con sus 5 estrellas se configura como un alto representante de la movilidad sostenible. El icónico coche que se basa en el modelo que motorizó a Italia y parte de Europa en los años 50 y 60 del pasado siglo. Ahora ese espíritu y filosofía original se transforma a la movilidad cero emisiones.

Este automóvil urbano ha sido diseñado y construido en Turín, en la histórica sede de FIAT de Mirafiori, que representa el polo tecnológico de la movilidad sostenible de Stellantis. El 500 e es es el primer modelo en la historia de la marca que es totalmente eléctrico y fabricado por completo en Italia de principio a fin.

Fuente | Green NCAP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame