coches eléctricos

El Nuevo FIAT 500 eléctrico ha sido galardonado con la calificación Green NCAP de 5 estrellas

El primer coche totalmente eléctrico de Fiat ha conseguido adjudicarse las mejores puntuaciones en todas las pruebas de la calificación Green NCAP que comprenden un Índice de Aire Limpio, Índice de Eficiencia Energética e Índice de Gases de Efecto Invernadero.

El FIAT 500 eléctrico que se ha convertido en todo un éxito de ventas en varios países europeos, y por supuesto en Italia. Ahora es el primer coche eléctrico en conseguir un 10 de 10 en el índice de eficiencia energética en todos los índices.

La evaluación realizada dentro del Green NCAP establece una calificación de los automóviles nuevos, en función del respeto medioambiental de cada automóvil, según una serie de indicadores.

Un FIAT 500 5 estrellas

Según el ente Green NCAP el FIAT 500 eléctrico es el coche cero emisiones más respetuoso con el medioambiente. Esta evaluación de impacto medioambiental está en vigor desde 2019 con el objetivo de demostrar hasta que punto son respetuosos los nuevos coches que llegan al mercado.

Las pruebas realizadas en laboratorio del nuevo FIAT 500 e han simulado situaciones de frío, calor y de ambiente con bajas temperaturas en carretera. Tras el laboratorio, se han realizado pruebas en el mundo real donde se realizan test de conducción en carretera, con diferentes cargas a bordo, tanto pesadas como ligeras.

Además el Green NCAP realizó viajes cortos en carreteras con alta congestión de automóviles, para simular la eficiencia en atascos y Alda densidad de tráfico.

El FIAT 500 eléctrico con sus 5 estrellas se configura como un alto representante de la movilidad sostenible. El icónico coche que se basa en el modelo que motorizó a Italia y parte de Europa en los años 50 y 60 del pasado siglo. Ahora ese espíritu y filosofía original se transforma a la movilidad cero emisiones.

Este automóvil urbano ha sido diseñado y construido en Turín, en la histórica sede de FIAT de Mirafiori, que representa el polo tecnológico de la movilidad sostenible de Stellantis. El 500 e es es el primer modelo en la historia de la marca que es totalmente eléctrico y fabricado por completo en Italia de principio a fin.

Fuente | Green NCAP

Ver comentarios

  • ¿En estos tests se tiene en cuenta el tamaño del coche?

    Si no, los Wuling se van a salir de la tabla por la parte de arriba... Al final, para los eléctricos, la clasificación depende solamente del peso total del coche.

  • De 4 BEVs probados, 3 han sacado 10.0/10.0/10.0 y otro ha sacado 10.0/9.6/10.0.
    Bastante irrelevante e incluso absurdo el test para eléctricos puros, ya que en la mayor parte de las puntuaciones se salen de la escala y sacan un 10.0.

  • Es una empresa comprometida porque no tiene emisiones de carbono .

    Se las compra a Tesla .
    Jajajajajajaja.
    De risa .
    Vaya circo tenemos montado .

  • Es el más vendido en Italia? Claro lo compran para renting para la ciudad,la compañía Leasysgo,eso. O tendría que contar como venta a un particular ,no todo vale

    • Aquí también se hace así.

      Las ventas a particulares representan aproximadamente 1/3 del total. Otro tercio se va a alquiladoras y el otro a empresas.

  • Bravo por fiat desde años a sido la mejor marca 100% en cuidar el ambiente excelente y no se porque hablan ignorantemente de fiat porque cuando compro a la Chrysler Jeep que estaba quebrada y sus motores canserigenos que no servían para nada tuvieron que comprar motores diésel Made in Italy hasta que la compro FIAT INMEDIATAMENTE MEJORARON LOS MOTORES EFICIENTES Y LOS DISEÑOS… LA VERDAD DUELE DA RISA CUANDO DICEN QUE FIAT COMPRA TECNOLOGÍA A TESLA QUE RISA SERÁ AL REVÉS FORZA FIAT.

    • Igual de cancerígenos que los diésel de Fiat (que por cierto, el 1.3 Multijet es obra de General Motors).

      Aquí nadie ha dicho que Fiat compra tecnología a Tesla, le compran derechos de emisión de CO2 precisamente porque la media de sus motores son sucios.

      • Y quien dijo que General motor fabrica vehculos
        la mayoria de sus modelos son Daewoo,Opel, ETC Motor JTD (Jet Turbo Diesel) es el nombre comercial que recibe la familia de motores Diésel de FIAT Group. Son motores diésel turbo inyección directa con common-rail.

        Son producidos por FCA en las plantas de Foggia y Pratola Serra (Italia), Tichy (Polonia), Ranjangaon (India) y Saltillo (México); a través de su filial FPT -Fiat PowerTrain Industrial-.

        La denominación se estrenó en 1997 con la comercialización del primer automóvil diésel del mundo con sistema common-rail, el Alfa Romeo 156 con motor JTD y tecnología Unijet. Este motor se estrenó con este modelo, dándose a conocer compitiendo en el Campeonato Mundial de Turismos del DTM alemán, el cual ganó durante 4 años consecutivos, desbancando a BMW y ganándose una reputación de fiabilidad en todos los sentidos, haciendo y demostrando que el Grupo FIAT sigue estando a la vanguardia de la técnica en el I+D del sector automovilístico mundial.

        Actualmente la mayoría de los automóviles diésel de las marcas FIAT, Fiat Professional, Alfa Romeo y Lancia equipan motores JTD.

        En 2003 se presentó para sustituir a la tecnología inicial UniJet, una primera evolución del sistema common-rail del motor JTD, denominado desde ese instante; como JTD-M, el cual aplica tecnología MultiJet. El mismo es capaz de realizar varias pre- y post-inyecciones de combustible en cada uno de los ciclos del cilindro.

        Esta primera evolución y sucesivas, son desarrolladas por el grupo FIAT y aplicadas a sus propulsores en exclusividad. En este mismo año en colaboración, y, a raíz de la joint-venture acordada entre FIAT Auto y GM, se aplica también el novedoso sistema, en la fase final del desarrollo del propulsor 1.3 MultiJet, de nueva factura.

        Esta tecnología de inyecciones múltiples han seguido sendas evoluciones en 2009 y 2014 llamadas comercialmente como Multijet II y MultiJet III, de 3a generación (quedando esta última, reservada únicamente, para los modelos del grupo Fiat Chrysler Automobiles), la cual aporta una reducción de consumos y menores emisiones.

        La sinergia con algunos modelos de vehículos y entre algunos grupos industriales es tal, que los mismos, montan propulsores UniJet y MultiJet. compartida principalmente, esta, con General Motors como resultado de la alianza industrial entre los dos conglomerados de automóviles en 2003.

        Dicha alianza finalizó en 2007, teniendo que abonar GM una indemnización de 1.750 millones de dólares ($) como consecuencia de incorporar la mencionada tecnología en sus vehículos.

        La finalización del acuerdo entre FIAT Auto y GM da lugar, a que el suministro de los mencionados propulsores por parte de FIAT, a General Motors tendrá fin (previsiblemente), en 2015.

        Estos, son fabricados en la planta que FIAT Chrysler Automobiles (FCA) posee en Tichy (Polonia), denominada FPT, (FIAT Powertrain Technologies), y, quedando desvinculados por completo de las sinergias de fabricación que compartieron durante el periodo 2003 - 2007; para el desarrollo de plataformas, propulsores y sistemas para vehículos de distintos segmentos de ambos grupos.

        Estos propulsores, exclusivos, Fiat los comercializa también a otros grupos industriales de la automoción y también de diferentes sectores industriales.

        FIAT Professional comercializa algunos vehículos comerciales con motores diésel bajo denominación JTD y Multijet, aunque su procedencia puede ser de origen PSA o Mitsubishi, -(Fiat Fullback)-.

        Desde el año 2014, el acuerdo de producción entre los grupos FCA y PSA finaliza, quedando únicamente como vinculante al mismo (y de momento), el de la fabricación de los vehículos comerciales de gran tamaño (acuerdo Sevel Sud).

  • Una cosa es cierta. A rebonico no encuentras otro que le gane. Por dentro y por fuera.

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