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El Tesla Model S Plaid logra el segundo mejor tiempo en Laguna Seca, a menos de un segundo del McLaren Senna

Desde su presentación, y sobre todo desde sus primeras pruebas de aceleración, son muchos los que han despreciado al Tesla Model S Plaid y sus más de 1.000 CV de potencia, asegurando que solo logra buenas cifras en línea recta. Pero ahora llegan las primeras pruebas serias en circuito, que arrojan unos resultados también espectaculares en circuito.

Los primeros que han probado suerte han sido los chicos del equipo de Unplugged Performance, que ya se han lanzado al Pikes Peak con un Tesla Model 3, con accidente incluido. Pero lejos de amilanarse, han cogido al nuevo Model S Plaid, le han introducido una serie de mejoras en aspectos como la suspensión y algunas partes aerodinámicas (es a lo que se dedican) para ver qué tiempos lograban en el mítico circuito de Laguna Seca

Y los resultados han sido impresionantes. Y es que la berlina americana ha conseguido una mejor vuelta de 1:28.213. 

Para poner en contexto esta marca, podemos decir que es la segunda mejor cifra lograda por un coche de producción. Marca que corresponde a un McLaren Senna, con 1:27.6, mientras que el Tesla ha superado al Porsche 991 GT2 RS, que cuenta con un tiempo de 1:28:3. Los tres además con el mismo piloto, Randy Pobst.

Por supuesto, ha sido la mejor marca conseguida por un coche eléctrico, que estaba en manos del Lucid Air con 1:31 segundos, y eso que todavía es un prototipo no a la venta.

Sin duda el Model S Plaid tiene margen de mejora, pero estas marcas resultan todavía más impresionantes si recordamos que estamos ante una berlina familiar, y no un superdeportivo. Un modelo que continúa su desarrollo en Nürburgring donde podrán salir nuevas soluciones para mejorar su rendimiento, y eso sin contar con la futura variante Plaid +, que debería llegar en 2022 con las nuevas celdas 4680 y todavía más rendimiento.

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Ver comentarios

  • Cualquiera que conozca un poco de automovilismo deportivo sabe que la carga aerodinámica es crítica en el desempeño de un coche de carreras, más cuando hay muchísima potencia disponible.
    Es un disparate pretender que este tiempo es de "un coche de producción normal" con semejantes aleronacos. Ese rake tampoco parece muy de serie, a saber que hay hecho a nivel de suspensiones (unos amortiguadores regulables de competición por si solos ya hacen muchísima diferencia).
    El coche normal sin todo eso tranquilamente podría estar a 4 o 5 segundos de ese tiempo (por decir un número).
    Por comparación ridícula, un SRO GT3 de competición con 500 CV hace 1:23 en ese circuito, contra sus versiones de calle de los mismos coches no mejoran los 1:32 más o menos con la misma potencia (y a veces más).
    Toda la comparación carece de sentido.

    • Las modificaciones de Unplugged están homologadas para la calle. Si, es un kit, pero puedes andar por la calle. De todas formas yo creo que el tiempo incluso sin esas modificaciones, que Tesla está probando oor cierto, puede mejorar los tiempos del Senna.

      • Sin los alerones en un circuito, ni por casualidad se acerca a esos tiempos. En una pista es una combinación de velocidad de curva, frenada y capacidad de trasladar la potencia al piso. Con el peso del Tesla, sin carga aerodinámica todo se complica muchísimo. Y justamente al tener mucha potencia, puede tolerar ponerle alerones gigantes que en otro coche le quitarían mucha velocidad de punta.

      • Teslero, aunque ese kit esté homologado para la calle, el coche que ha echo el tiempo, no es el Tesla 'de producción".
        Cómo tu bien dices, monta un Kit...
        Y quisiera ver el peao en la báscula...

    • Sebas. No, no toda la comparación carece de sentido. El Plaid es una berlina familar para 5 personas con amplio maletero y frunk que puedes encargarte ahora mismo por 130 mil euros. El kit que le han puesto es simplmente para estar en igualdad con los superdeportivos con los que compite a nivel aerodinamico. Estamos comparando una berlina de aluminio con superdeportivos hechos principalmente de fibra de carbono y especialmente ajustados para mejorar tiempos en circuitos. Que al Plaid le han puesto unos armotiguadores más deportivos, o que haya un secerdote dentro rezando para que vaya mas rápido, no cambia el hecho de que te puedes comprar 3, 4, o 5 Plaids por el precio de un Senna o GT3, y el coche te servirá igual para llevar tus dos niños a guarderia con sus sillatas detrás, como para ir al circuito y mearte encima de Lamborghinis, Ferraris y Porsche muchisimos más caros y exclusivos. Es como si un furgoneta Citroen bate a un Ferrari 488 Pista en circuito pero le quitamos mértios porque el Citroen llevaba spliter, suspensión y neumaticos aftermarket. Si, pero es una puta FURGONETA macho con su motor de serie.

      • Nestor, seguro que el Model S plaid de producción, ese que tu dices que es una berlina familiar de 5 asientos y 1.000 cv es capaz de hacer un tiempo tremendo en ese circuito.
        Y seguro que será más rapido que más de un deportivo.
        Pero este coche en particular, además que dudo que tenga más de dos asientos bacets delante, tiene unas modificaciones que hacen que ya NO sea esa berlina familiar que tu dices.

        Los deportivos que tu dices son diseñados desde el principio así, por eso son deportivos.
        Y por eso la gente no se los compra para ir de vacaciones, se los compra para ir a un circuito..

        Coje un Plaid, da una vuelta y dime cómo queda el tiempo, y luego hablamos de lo bien que lo ha hecho.

    • Felicidades por el comentario, razonado y argumentado

      Estoy de acuerdo contigo al 100%

    • No estoy de acuerdo.

      El hecho es que a una berlina con casi una tonelada de batería le basta un triste kit para pisarle los talones a un súper deportivo que vale el triple (Y eso suponiendo que el Senna no lo hayan toqueteado también, claro).

      Tú dices que probemos a no ponerle nada al Plaid para comparar con rigor, y to te digo que lo hagamos mejor al revés: metamos cinco asientos y dos maleteros al Senna y comparamos con el mismo rigor.

      ¡Ah! ¿Que ni siquiera le caben?

    • Que un auto familiar haga el mismo tiempo que un carisímo, ineficiente Senna. Nos recuerda que lo que importa no es cuantos trucos pongas juntos, sino, lo que es realmente importante, es cuanta energía pongo y cuanto obtengo y a que precio. Un Senna solo sirve para dar vueltas en un circuito con sun super conductor y 10 mecánicos especialistas para ponerlo a punto, mientras que un Plaid hasta me lleva a mi casa mientras veo las noticias o juego o veo en alta definición. Y cuando quiero "ufanar" lo hago en cualquier esquina o en un circuito, sin mecánicos expertos y con mi licencia de conducir autos familiares. Que humillación para Senna, Porche, Ferrari y cualquiera esas hoy en día chatarras de museo.

  • ¿Un coche de producción?
    Se me ha caído el café del ataque de risa.

  • El precio del McLaren Senna es de 850.000 euros.
    Se producirán un máximo de 500 unidades hechas a mano.
    Ésto sí es un coche de serie . De serie limitada .

    • Si, es un superdeportivo de serie limitada. Muy caro, pero se puede comprar tal cual como se hizo el tiempo para utilizar en la calle.
      Si comparamos precio/prestaciones me compro un Elise usado, swap motor, le quito todo lo no imprescindible, le coloco elementos de competición, unos buenos slicks y reviento el tiempo del Tesla por menos dinero.
      O se comparan tiempos con los coches tal cual se pueden comprar, o la comparación carece de sentido (igual comparar el Tesla con el Senna ya carece de sentido porque son vehículos totalmente diferentes en sí, no creo que quien esté pensando en comprar uno tenga como alternativa el otro).
      Dicho sea de paso, en las fotos se ve que el coche va con los interiores vaciados también.

      • Sebas. A ver si lo entiendes: Senna: 850.000 euros (si puedes convencer a alguien que te lo venda por este precio), Plaid 130.000 euros. Incluso si el Plaid está 5 segundos por detrás del Senna, el mero hecho de que se acerca a los tiempos de un hypercar, es absolutamente IMPRESIONANTE, y no veo por qué intentas buscar excusas para decir lo contrario: es que le han quitado los interioes, es que le han puesto suspensión deportiva, es que tiene un kit aerodinámico...Si, si, y que? Montate tu Elise, revienta el tiempo de Tesla, y después enseñame como haces la compra en Mercadona con tu Elise, llevas 5 adultos a excursión por Torrepacheco, y le colocas un par de sillas para niños detrás.

      • No estoy de acuerdo.

        Puede que tenga un kit aerodinámico y la amortiguación que tú quieras, pero debajo del capó está el mismo motor con una batería de una tonelada, y aún así le zumba a la mayoría de los superdeportivos.

        Prueba a poner ese kit a cualquier otro berlina y luego nos cuentas cuántos de ellos se acercan de lejos al Senna.

    • Si, es un coche de producción. El hecho de que le han puesto un spliter, un alearon y/o unos faldones para mejor aerodinamica, no implica nada. Los motores eléctricos, la bateria, el software que gestiona la potencia, todo es de serie. Te lo puedes encargar ahora mismo por 1/6 parte de lo que cuesta un Senna.

      • Y que le han vaciado por dentro, y que le han tuneado las suspensiones, y que le han puesto slicks, llantas de carbono... y que...
        Déjale completamente de serie, súmale 6-8 segundos y verás dónde se encuentra el mondeo de 1000cv en el ranking de Laguna Seca.
        Hay que ver qué cansinos y qué indocumentados son algunos fanáticos.

        • Vale, le sumamos 6-8 segundos porque así te sale a ti de los huevos. Y el Plaid se quedaría igual que ni mas ni menos que un Nissan GT-R Nismo (R35) que es un biplaza que empieza en 180 mil euracos o un Ferrari 458 Italia que cuesta más de 200 mil. Cansinos sois los que intentais reconocer lo evidente, y es que una berlina donde caben comodamente 5 adultos y tres maletas de las gordas, se folla a 99% de los "superdeportivos".

          • Y tiene carrocería y ópticas de finales de los 90.
            Todo hay que decirlo.

          • 6-8 y he sido compasivo. Si tan seguros estuvieran de hacer tiempazo, lo habrían intentado con un Plaid de estricta serie (como el Ferrari, el 911, etc.).

          • Nadie dice lo contrario.
            Lo que s dice es que este coche NO es el de producción.
            Nada más.
            Y si Tesla saca un coche de 1.000cv que no sea capaz de dar una vuelta a un circuito...
            Acuerdate que tiene 1.000cv, muy útiles para poder llevar cómodamente a 5 adultos y su equipaje.

      • "El hecho de que le han puesto un spliter, un alearon y/o unos faldones para mejor aerodinamica, no implica nada."

        Claro que no. Es por la magia y la fanfarria.

      • No, no puede contar como record de un coche de producción un vehículo al que le han cambiado/agregado, por orden de importancia, alerones, suspensiones y neumáticos... No, de ningún modo. Sebas tiene absolutamente toda la razón.

        Es como comparar el Subaru WRC de Colin McRae con el STX que se vendía en la calle...

        la potencia, por mucha que tengas, no vale de nada en un circuito sin una buena tracción, y eso te lo da el conjunto de spoilers, suspensión y neumáticos... (FIN DE LA CITA)

  • Buenas tardes Carlos Noya.
    Debieras haber puesto la foto de un tesla s normal para hacer justicia al título, porque este tesla s berlina familiar (con un sólo asiento), muy familiar, lo que se dice berlina familiar no lo parece vamos.
    Por no decir del conjunto llantas neumáticos, suspensión (imagino frenos) y equipamiento aerodinámico tampoco parece muy de serie.
    Lo mismo que se parece un Audi coupé gt quattro s1 grupo b, a un Audi coupé ur quattro.
    Vamos que te has lucido con el publireportaje, para mí con todos los respetos, un cero.
    Un saludo.

    • Pues mira por dónde que dudo que esta muleta de semicoche haga en toda su vida los 150.000km que necesitaría para igualar el consumo de CO2 de la producción de sus baterías.

    • El coche es cero emisiones.

      El CO2 asociado es pecado de quien haya usado petróleo para generar electricidad, trasportar materia prima o en maquinaria de minería.

  • Para los puristas en los que me incluyo por mucho que nos guste V 10 o 12. El electromagnetismo es el futuro. Dentro de 10 años y tiro muy largo ,se valorará lo conseguido por el Plaid. Saludos

  • Nos guste o no, los tiempos están cambiando gracias a Tesla, hay k reconocer los méritos k están consiguiendo y adaptarnos a las nuevas tecnologías como bien hemos hecho otras veces..R.I.P COMBUSTION...

  • Si esto pone así a los aficionados de la sección de comentarios imaginen lo que hace a las grandes marcas ver sus tiempos destrozados por autos que cuestan 4 5 10 veces menos y además se conducen prácticamente solos. Cuando salga el roadster van a llorar es una nueva era

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