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El Tesla Model Y como coche de patrulla policial permitirá recuperar el mayor coste del vehículo en 6 o 18 meses

Es normal que a la hora de adquirir un coche lo primero que se comprueba es el precio de compra. Pero a la hora de plantearse la renovación de una flota de coches aparecen otros factores que pueden decantar la balanza hacia el coche eléctrico, y que influirán en el coste real que va a suponer el uso de ese coche pasados unos años.

En este contexto, la Oficina del Sheriff del Condado de Boulder, estado de Colorado, ha anunciado que ha adquirido un Tesla Model Y para probarlo como coche de patrulla policial, por lo que los costes operativos y el mantenimiento son factores clave en esta adquisición. 

Anteriormente, otros departamentos de policía ya incorporaron modelos de Tesla en sus flotas. El Departamento de policía de Nueva York se decidió por el Model 3, y el año pasado tanto la policía de Fremont en California, como la de Spokane en Washington se decidieron por varios Model Y como coches patrulla.

policía nueva york Tesla Model 3

El coste inicial del Tesla Y es superior, por ejemplo, a los SUV de Ford modelo <<Police Interceptor>>, usados tradicionalmente como coches patrulla. Al hacer tanto kilometraje en su vida útil,  el ahorro en combustible justifica su adquisición. La Oficina del Sheriff del Condado de Boulder ya ha realizado estos cálculos y espera recuperar su coste en un plazo de 6 a 18 meses. También han calculado que la vida media de un coche patrulla es de unos cinco años, con lo cual el ahorro es realmente importante.

Este es el interesante comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Boulder: «Aunque el coste inicial de un Tesla es mayor que el del SUV Ford PI, las investigaciones y las pruebas demuestran que la diferencia de coste inicial se recupera en un plazo de 6 a 18 meses debido a los costes de funcionamiento y propiedad del Tesla, que son significativamente menores. Debido a la simplicidad del diseño y a la ausencia de piezas móviles, también se espera que el Tesla tenga una vida útil mucho más larga que sus homólogos con motor de combustión interna. Los coches de las fuerzas de seguridad pasan mucho tiempo al ralentí y realizando una conducción con arranques y paradas repentinas, lo que en el caso de los coches con motor de combustión interna consume cantidades significativas de combustibles fósiles, y produce un gran desgaste en los componentes del motor. Nuestros datos muestran que la vida media de un coche patrulla es de 5 años con un kilometraje realizado de casi 169.000 km. Esto equivale a unos 19.635 dólares en costes de combustible y mantenimiento para el SUV Ford Police Interceptor, frente a solo 3.045 dólares para el Tesla Model Y«.

policía nueva york Tesla Model 3

Observando esta tendencia de incorporar algunos de sus modelos a sus flotas, Tesla ha decidido involucrarse directamente en ayudar a las fuerzas del orden en su transición al coche eléctrico. De esta manera, en Reino Unido, Tesla UK proporcionó un Model 3 para ser probado por los departamentos de policía.

El fabricante de automóviles también ha estado trabajando en el software que se integrará en sus coches para el trabajo policial.

Fuente | Electrek

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