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El Tesla Model Y ya está en Europa

Se trata de un momento muy esperado por muchos que aguardaban con impaciencia la llegada del Tesla Model Y. Un SUV compacto que para todos los expertos superará el éxito de su hermano el Model 3, y que ya rueda oficialmente por Europa.

Así lo ha confirmado Daniel Riek en su cuenta de Linkedin, donde ha colgado un pequeño vídeo de una unidad del Model Y rodando por una carretera y el anuncio de que ya está en Europa. Señal de que se ha dado el pistoletazo de salida a su campaña publicitaria, paso previo a sus primeras entregas.

De momento el configurador de Tesla sigue marcando septiembre como fecha de entrega, incluso para los nuevos pedidos. Algo que de confirmarse supondría que las entregas a los primeros reservistas podrían empezar antes.

Y es que el primer barco parece que ya ha atracado en un puerto europeo, y ahora es solo cuestión de días que se produzca la presentación oficial que en el caso de Alemania está marcada para el 19 de agosto. Momento en el que deberían comenzar las primeras entregas.

En cuanto a la procedencia, parece que este primer cargamento ha llegado con Model Y producido en la planta de China. Algo que para muchos es una buena noticia por los mayores niveles de calidad de producción respecto a la de California.

tesla model y llega a Europa

Un modelo del que está previsto haya una fuerte demanda y que no comenzará su producción europea hasta finales de año. Algo que supondrá que Tesla tendrá que cubrir la fuerte demanda con unidades de China, pero también a partir del otoño podrá reforzarla con las que pueda mandar desde la planta de Texas.

Un Model Y europeo que tiene deberes todavía por hacer, como por ejemplo actualizar su cifra de autonomía homologada. Y es que desde su alta en la web, el SUV americano ha mostrado un alcance de 505 km. Cifra que podemos comparar con los 526 km que logra bajo el ciclo EPA americano.

Si tenemos en cuenta que entre el Model 3 Long Range Dual Motor bajo el ciclo EPA, 570 km, y el WLTP son 614 km, hay un 7.7% de diferencia a favor del segundo. Esto nos indica que aproximadamente, el Model Y logrará unos 565 km de autonomía WLTP.

El otro aspecto a pulir será el precio. Y es que con 64.980 euros, la versión más accesible del SUV de Tesla claramente se coloca en una cifra muy por encima de lo que debería. Con el precio de su hermano el Model 3 en su versión intermedia, Long Range Dual Motor, en 52.390 euros, está claro que el Model Y necesita actualizar su cifra a la baja urgentemente hasta romper la barrera de los 60 mil euros.

Algo que suponemos sucederá dependiendo de la evolución de la demanda y el número de unidades disponibles para Europa.

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