¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La EMT de Madrid realiza un tercer pedido de autobuses eléctricos a BYD

La EMT de Madrid acaba de realizar su tercer pedido de autobuses eléctricos al fabricante chino BYD, uno de los líderes mundiales de este sector en pleno auge. Con la adición de 20 nuevas unidades, la EMT de Madrid pasará a tener un total de 65 vehículos de BYD en su flota (los autobuses eléctricos de la marca que ya se encuentran en servicio llevan recorridos más de 600.000 km desde mayo de 2020).

Las 45 unidades que ya operan en la capital española han permitido una reducción en las emisiones de dióxido de carbono de 585 toneladas. Actualmente el 8,6% (179 unidades) de la flota de autobuses de la EMT de Madrid está constituido por autobuses eléctricos (incluyendo las 20 unidades del último pedido realizado a BYD).

El modelo seleccionado, de 12 metros de largo, dispone de un interior mejorado con una nueva disposición de las barandillas, lo que permite mejorar la capacidad del autobús. Además, también cuenta con la tecnología MirroreEye, que emplea cámaras en sustitución de los clásicos retrovisores para ampliar el campo de visión.

Los 20 vehículos de este pedido se fabricarán en la planta que tiene BYD en Komárom (Hungría), estando programada su entrega para el primer trimestre de 2022. Hasta el momento BYD ha vendido más de 70 autobuses eléctricos a diferentes operadores de transporte público de toda España, los cuales han cubierto una distancia aproximada de 4,5 millones de km.

La EMT de Madrid ya tiene 179 autobuses eléctricos entre sus filas

Carlos Sierra, Director de Servicios de Transporte de la EMT de Madrid, ha declarado en relación a esta adquisición lo siguiente: «Desde hace varios años, EMT persigue una sólida estrategia de electrificación. Esta última compra nos permite alcanzar un total de 179 buses eléctricos, lo que significa un 8,6% de toda la flota. Por tanto, EMT mantendrá su apuesta por esta tecnología: el Ayuntamiento de Madrid cuenta actualmente con 11 líneas de autobuses eléctricos».

El director de ventas de autobuses eléctricos de BYD Iberia, Joaquín Bellido, ha añadido: «Nuestra relación con EMT Madrid se fortalece cada vez más a través de nuestra visión compartida del futuro. Estamos encantados de trabajar con EMT Madrid. Los autobuses eléctricos de BYD están aumentando en número, y eso significa que cada vez más pasajeros disfrutan de viajes limpios, silenciosos, seguros y cómodos, convenciendo a los operadores de que la movilidad eléctrica es claramente la mejor solución de transporte público, viable a largo plazo».

Relacionadas | Irizar se hace con un mega contrato con París para entregar 113 autobuses eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame