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La EMT de Madrid realiza un tercer pedido de autobuses eléctricos a BYD

La EMT de Madrid acaba de realizar su tercer pedido de autobuses eléctricos al fabricante chino BYD, uno de los líderes mundiales de este sector en pleno auge. Con la adición de 20 nuevas unidades, la EMT de Madrid pasará a tener un total de 65 vehículos de BYD en su flota (los autobuses eléctricos de la marca que ya se encuentran en servicio llevan recorridos más de 600.000 km desde mayo de 2020).

Las 45 unidades que ya operan en la capital española han permitido una reducción en las emisiones de dióxido de carbono de 585 toneladas. Actualmente el 8,6% (179 unidades) de la flota de autobuses de la EMT de Madrid está constituido por autobuses eléctricos (incluyendo las 20 unidades del último pedido realizado a BYD).

El modelo seleccionado, de 12 metros de largo, dispone de un interior mejorado con una nueva disposición de las barandillas, lo que permite mejorar la capacidad del autobús. Además, también cuenta con la tecnología MirroreEye, que emplea cámaras en sustitución de los clásicos retrovisores para ampliar el campo de visión.

Los 20 vehículos de este pedido se fabricarán en la planta que tiene BYD en Komárom (Hungría), estando programada su entrega para el primer trimestre de 2022. Hasta el momento BYD ha vendido más de 70 autobuses eléctricos a diferentes operadores de transporte público de toda España, los cuales han cubierto una distancia aproximada de 4,5 millones de km.

La EMT de Madrid ya tiene 179 autobuses eléctricos entre sus filas

Carlos Sierra, Director de Servicios de Transporte de la EMT de Madrid, ha declarado en relación a esta adquisición lo siguiente: «Desde hace varios años, EMT persigue una sólida estrategia de electrificación. Esta última compra nos permite alcanzar un total de 179 buses eléctricos, lo que significa un 8,6% de toda la flota. Por tanto, EMT mantendrá su apuesta por esta tecnología: el Ayuntamiento de Madrid cuenta actualmente con 11 líneas de autobuses eléctricos».

El director de ventas de autobuses eléctricos de BYD Iberia, Joaquín Bellido, ha añadido: «Nuestra relación con EMT Madrid se fortalece cada vez más a través de nuestra visión compartida del futuro. Estamos encantados de trabajar con EMT Madrid. Los autobuses eléctricos de BYD están aumentando en número, y eso significa que cada vez más pasajeros disfrutan de viajes limpios, silenciosos, seguros y cómodos, convenciendo a los operadores de que la movilidad eléctrica es claramente la mejor solución de transporte público, viable a largo plazo».

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  • Habría estado bien poner una foto de un autobús de BYD, no de Irizar.

    Por lo demás, perfecto, cuantos más autobuses eléctricos, menos contaminación, menos consumo de petróleo, menos ruido, conducción más suave... todo ventajas.

  • Una pena que no elijan los autobuses eléctricos de la empresa española Irizar.

    • Eso mismo digo yo.......¿Y por qué no se compran los fiables y MADE IN SPAIN de Irizar?. En Madrid tienen un gran problema.......Que se lo tendrían que mirar y muy mucho. La oposición debería investigar sobre este tema por qué no me parece normal, algo hay debajo del felpudo que huele bastante mal. Si buscan encontrarán algo.

      • ¿Igual porque han sacado peor nota en el correspondiente concurso público?

        • Yo no soy sospechoso de ir contra el Gobierno de Madrid. Y estoy totalmente de acuerdo con los compañeros. Tanta diferencia hay para no comprarlos Irizar? Que hagan el concurso público a su medida y ya está. Coño si somos españoles para unas cosas que lo seamos para todo.

          • ¿Sabes que eso que dices no es muy legal, verdad?

            Si no se lo ha llevado Irizar o autobuses Paco será o porque no se han presentado o porque su oferta técnica/económica era peor.

          • De verdad.. no me extraña viniendo de alguien que “no es sospechoso de ir contra el Gobierno de Madrid”.. muchos veis la corrupción como algo normal.. como una práctica estimable. Así nos va en este país. En fin..

          • Pero quien habla de corrupción. Que tienes la mente negra. Requisitos… empresa española y ya está. Que siempre estás con las mismas tonterías.

          • el PP es corrupción.
            Que no quieras hablar de ello es comprensible, porque se lo perdonáis a cambio de esa basura de ideología.

      • Lastima no comprarlos a una empresa de este país... Irizar x ejemplo. Coincido con muchos de los comentarios. El dinero invertido repercutiría íntegramente en el país. Impuestos incluidos +mano de obra + infraestructura, ect... una lástima. Cómo siempre nuestros políticos quedando en evidencia....

        • Habrá que tener en cuenta los precios y las características de cada uno, ¿no?

          Imagina (no digo que así sea) que el Irizar es más caro y tiene menos autonomía. ¿Tú lo comprarías a dedo simplemente porque es una empresa española?

          • Yo si. Si fuera dinero público y te digo de verdad que con mi dinero no compraré un eléctrico chino. Señores que esto se va al carajo como no consúmanos productos europeos.

          • La ley de la competencia obliga a las empresas públicas y gobiernos a sacar licitaciones a las que puede optar cualquier empresa registrada en Europa.
            Otra cosa es que se pongan condicionantes o requisitos legales que favorezcan a la empresa española.

        • Irizar es una empresa vasca, por lo que solo repercutiría en la hacienda vasca( no en la de España). Puesto que los vasco tienen privilegios que no tiene el resto. Así que se fabriquen en Hungría ( Byd) o en el país Vasco (irizar) para el España sería lo mismo.. por triste que parezca

      • Ángel ...La Audiencia Nacional en sentencia firme calificó como Organización Criminal Delictiva y Mafiosa al PP ... creo que sobran más comentarios ...ufff

        • Ronin, donde esta la sentencia de la audiencia Nacional que califica al PP como una organización criminal delictiva y Mafiosa? Tú no ves el peligro, verdad? Sabes lo que te puede costar esa aseveración? Porque sabes que es mentira y este tipo de afirmaciones se pagan caras. Esa es la valoración que se hizo desde Podemos, que en base a la sentencia, concluían que el PP era una organización criminal delictiva y Mafiosa. Una cosa es la libertad de expresión y otra la de difamar, ten cuidadito no termines mal teniendo que explicar lo que no querías decir.

          • El PP es el primer y único partido condenado por corrupción.
            Debería ser ilegalizado. Punto.

            Luego, leyendo a sus simpatizantes como justifican amañar concursos se entiende por qué no ha desaparecido de la política y por qué nos va tan mal. Demasiado chorizo.

          • Eso es, se ha demostrado que se ha financiado ilegalmente desde que se fundó (que se sepa), y ahí sigue como si nada...

          • "El Supremo confirma la condena al PP como "partícipe a título lucrativo" en Gürtel aunque afea a la Audiencia Nacional sus referencias a la Caja B"
            "Según la sentencia emitida ahora por el Supremo, el PP se mantiene como partícipe a título lucrativo"
            "se produjo un enriquecimiento ilícito en perjuicio de los intereses del Estado"

            https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10825703/10/20/El-Supremo-confirma-la-condena-al-PP-por-la-primera-etapa-de-Gurtel-y-las-penas-de-hasta-51-anos-de-prision.html

            Con todo esto, ¿Cómo puede haber gente que todavía defienda a ese partido? Esto no pasa en ningún otro país de Europa. Bueno si, en Italia, pero allí ya sabemos cómo se llama la organización criminal que ostenta el poder, tiene nombre, en España no. Aquí lo llamamos "corrupción", así, en genérico.

          • @Yanguas El juez Velasco ya señaló que cumplé seis de los siete supuestos para ser considerada organización criminal, todos salvo el del terrorismo, y eso porque a nadie le ha dado por investigar si tienen algo que ver los 14 muertos de personas relacionadas con las tramas de corrupción desde el 2009.

      • Ángel, Irizar es una empresa española? En el autobús de la foto lees Irizar 100% eléctrico? Entonces, quién se lo debería mirar?

    • jmsn ... Menos mal que la compra no la realizó la "comunista" de la Sra Carmena a una empresa de la China Comunista .. la hubiesen quemado en la hoguera improvisada en la Puerta del Sol . .ufff

      • La señora Carmena sólo compró 460 autobuses. Te animo a que mires cuantos eran españoles. Te vas a sorprender.

        • Pero de esa no deberíamos esperar nada. Pero del PP si. Hay que comprar Rioja no Burdeos, Balay no Teka, Obergozo no Braun etc… nos tenemos que querer un poco más. Que las poquitas cosas que hacemos son de calidad.

    • Aah sí? Y ese autobús de la foto, de la EMT, empresa municipal de transportes de Madrid, no es de Irizar? Irizar no es una empresa española?

    • El Gobierno de Madrid deberia tener en cuenta a la hora de comprar a los chinos los autobuses varias consideraciones: en que condiciones laborables de los obreos que construye esos autobuses, emisión de contaminacion ambiental en su construcción y por último que se construye en un país comunista de ideología odiada por el tripartito de la ultraderecha de VOX-PP-CS.

  • ¿Por qué en la foto sale un autobús de Irizar para la EMT Madrileña? ¿Se compraron también a Irizar en algún momento?

    • Porque, de los 179 que tienen, 65 son se BYD, el resto son de otras marcas y entre ellos hay de irizar.

      Entiendo que, cuando sacan un concurso para una cantidad de autobuses con ciertas características, se presentarán varias empresas y, en este caso que son de 12 metros de plataforma, pues habrá ganado BYD.

      Yo he visto de irizar, de Mercedes y de BYD y luego hay unos minibuses eléctricos que no recuerdo la marca que circulan en líneas del centro por calles estrechas.

      Lo mismo pasa con los que de combustión, la mayoría son de gas (no se si todos) y hay de iveco, Mercedes, irizar y alguna marca más, no todos son de la misma marca.

      • Puedes sacar en las bases del concurso que se puntuará la fabricación local... Y punto. No engañas a nadie y es legal.
        Pero estos del PP y VOX, son muy españoles para llevar la bandera en todas partes y nada más..
        Además, son capaces de preferir una empresa chiná a una vasca...

  • Ayuso consintiendo a empresas que compran autobuses comunistas chinos? No me lo puedo de creer XD.

    • Ayuso cumpliendo la ley y sacando una oferta a concurso público y no asignando a dedo? No me lo puedo creer XD.

      • +1 Jack Daniels, sacar a "concurso público", condición indispensable para que las empresas presenten en plazo su oferta dentro de lo requerido en el pliego de condiciones. Eso se llama actuar con transparencia.

      • Es el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid, no el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

      • No creo que Ayuso tenga nada que ver en el tema.
        Mas bien sería el Alcalde Almeida.

          • Así es Suriv, todas estas compras estaban ya aprobadas en el mandato de Carmena, se dejaron planificadas hasta 2023.

            Y la EMT madrileña es propiedad del Ayuntamiento, pero la contratación de personal, planificación de rutas y servicios y las compras deben ser aprobadas por el Consorcio Regional de Transportes que depende de la Comunidad de Madrid. Esto es así también para el resto de empresas de transporte municipales y privadas que dan servicios en la comunidad madrileña.

          • Algo me sonaba a mí pero no estaba seguro de la fechas.

            Desde luego que como la Sra. Carmena pocos alcaldes volveremos a tener, desgraciadamente.

  • A veces en el concurso no se puede cumplir el plazo de entrega y te quedas fuera

  • Lo significativo en un foro de coches eléctricos es que la ciudad de Madrid dispone para felicidad de todos los madrileños de una flota de 179 autobuses eléctricos, por obra y gracia de la decisión de su alcalde, Martínez Almeida. Y ahí se debería quedar la noticia, en un motivo de celebración y alegría de todos. De este tipo de cosas pasó lo que pasó el pasado 4 de mayo. Tantas personas no pueden estar equivocadas. Se llama democracia.

    • En un mundo de borregos... Alabado sea el Señor! Nuestro adorado salvador, porque como todo el mundo sabe, los demás no valen, son como el mismísimo diablo, como la Carmena no? La única que por lo menos no era política profesional (o inútil del todo, vamos)

    • Lo siento, la compra la hizo Carmena. S e los entregaron a Almeida, que nada tuvo que ver con su compra....

  • Si los autobuses los compra el ayuntamiento (es una administración pública) lo normal es que salgan a concurso la compra y a igualdad de criterios comprarían el más barato.Las empresas privadas hacen lo que quieren dentro de unas normas pero esto es dinero de todos los madrileños.

  • Pues yo creo que no., y si se entera la Ayuso ., no se va a callar o a tapar el asunto ., creo que es una gran política ., otra cosa es lo que hagan más abajo y de tapadillo……

    • Si, una gran política... Lo único que ha hecho es oponerse o poner pegas a todo lo que haga el gobierno... Le ha dado igual la salud de los madrileños, parece que su único objetivo es que pudieran tomar las cañas que les apeteciera y cuando les diera la gana... Gracias a ella somos libres... Esperpento de política.
      Y encima le ha dado resultado. Estamos apañados.

  • No deja de ser curioso, que tanto Madrit como BCN que tienen flotas de más 1000 autobuses, hagan concursos para la substitución por EVs de poquitas unidades, y en cambio ZGZ lo hace por mucho más.
    Así dentro de unos años BCN y Madrit tendrán el Circo Price en la flota de autobuses eléctricos, y otros lo tendrán más uniforme.

    • Tú no sabes ni lo que dices. Todos los ayuntamientos están obligados a sacar un pliego de condiciones convocando a las empresas a concurrir a concurso para que oferten. Y la que mejor oferta en precio cumpliendo las condiciones exigidas se lleva la adjudicación. No lo hace Madrid, lo hacen hasta en el municipio más pequeño.

  • En vez de aplaudir la noticia aquí nos va lo de criticar....
    Para empezar los autobuses se fabrican en Hungría que es Union Europea, por lo que indirectamente algo nos toca.
    Para seguir la asignación es un concurso público, y si BYD dio la mejores condiciones nada que objetar
    Y a los que tanto se les llena de boca de "ecológismo progre", que pasa con la subvención a dedo de 50 millones de euros a plus ultra (empresa aérea contaminante) o las ventas de tesla donde la unión Europea no trinca mas que aranceles.......

    En fin, el pais de y tu más y las quejas

    Viva la competencia

    • Totalmente de acuerdo. Esto de compra español me recuerda al Milagro de P. Tinto.

    • Las críticas (por lo menos en mi caso) van dirigidas a Yanguas, no a todo lo demás... Bienvenidos sean los transportes cero emisiones.

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