coches eléctricos

España, clave en la estrategia del grupo Volkswagen para fabricar coches eléctricos

Los planes del Grupo Volkswagen de vender coches eléctricos de pequeño tamaño bajo sus marcas Volkswagen, Skoda y Seat van tomando forma. Se espera que el primer modelo del grupo en el segmento pequeño sea el Skoda Elroq, que saldrá a la venta a mediados de 2024 y que se situará por debajo del Enyaq. Por su parte la marca Volkswagen añadirá dos coches eléctricos: el crossover ID1 en 2025 y el utilitario ID2 en 2027. Estos modelos se situarán por debajo del crossover ID4 y la berlina ID3.

El Grupo Volkswagen ha encargado a Skoda el desarrollo de estos modelos, siendo muy probable que acaben sustituyendo a los coches pequeños del grupo, como el Volkswagen Polo, el Skoda Fabia y el Seat Ibiza. Importante recordar el dato que el grupo Volkswagen dejará de vender coches con motor de combustión en Europa para 2035. Se espera que el precio de estos nuevos modelos parta de los 19.000 euros.

España entra en acción

Aunque Skoda tiene su sede en la República Checa, estos coches eléctricos se construirán en España, con la fábrica de Seat en Martorell, cerca de Barcelona, y la planta de coches pequeños de la marca Volkswagen en Pamplona como contendientes. Seat lanzará el Acandra a principios de 2025 y será un utilitario de estilo deportivo dirigido a los compradores jóvenes de las ciudades y los suburbios. Podría haber una segunda variante de carrocería.

Estos nuevos modelos se basarán en una versión reducida de la arquitectura exclusivamente eléctrica MEB del Grupo Volkswagen y utilizarán los mismos paquetes de baterías que los modelos MEB actuales.

Recibirán un potente sistema operativo que ofrecerá funciones que hasta ahora sólo estaban disponibles en los coches de gama media alta del Grupo. Entre ellas están los servicios de búsqueda y pago, la asistencia a la carga y la conexión en red con el Internet de las Cosas.

El segmento de los coches pequeños se está convirtiendo gradualmente en eléctrico, ya que a los fabricantes de automóviles les resulta cada vez más difícil venderlos con motor de combustión, debido al coste de añadir tecnología para cumplir la normativa de emisiones cada vez más estricta de la Unión Europea.

Relacionadas | Debate: Comprar un Volkswagen ID.4, o esperar al Tesla Model Y

Ver comentarios

  • ¿Porque es clave? Porque es donde puede conseguir mas fondos europeos.

    Luego las historias de un sistema potente, no. Deje una contestación para Gresteh https://forococheselectricos.com/2021/08/detalles-de-la-primera-actualizacion-inalambrica-en-los-volkswagen-id-3-e-id-4.html#comments que me sirve

    Llevará el mismo que todos los MEB, vw os 1.1 con las mejoras que pueden llevar, la 1.2 es para la PPE, claramente habrá cosas en la de la 2.0 en la 1.1 que posiblemente lleve este coche pero que lo llevará todos los I.D. eso ha declarado CARIAD , también agregar que la novedad que te van a incluir los servicios de de búsqueda vale, pero de ¿pago?, veremos que ofrecen.

    Otra cuestión es por ejemplo que se ha encargado el desarrollo a Skoda, cuando justamente el desarrollo de la MEB Entry Family lo ha llevado Seat, es curioso o eso han estado diciendo con el tiempo, que también resulta curioso cómo están relegando a esta marca.

    Lo que también es curioso es que se diga que se lanzará SEAT cuando realmente CUPRA quería vender también así lo que también me sorprende el nombre aunque si es un segmento A bueno, si era el B creo que por esas fechas un nombre como Ibiza creo que sería ideal

    • Y yo me pregunto:
      Si con el Ibiza solamente tienen pérdidas, con un BEV segmento B con un precio de 19k euros de partida, ¿que van a hacer? ¿echar a todos los fijos y meter unicamente a temporales?

      • Pues es que cuando estaba Luca de meo SEAT estaba consiguiendo todo lo contrario, números bastante positivos.

      • Que se lo digan a los compradores del Model S lo bien que se lo pasan con las entregas.

        • No te lo tomes a mal, pero la única explicación que le veo a esa actitud es que estás intentando tener la aprobación del grupo de que la hipotética compra de un Taycan es mejor que la de un Model S. Como en una especie de complejo de inferioridad o de falta de autoestima. No lo sé, no soy psicólogo pero me parece ridículo, yo voy bien feliz por la vida con un Panda de 69cv con las alfombrillas bien baratas.

          Adelante, cómprate un Taycan, es un magnífico coche. Los Plaid correrán más y tendrán más puntos de recarga que tú por un precio inferior y tú tendrás mejores alfombrillas.

          Pero ten en cuenta que si Tesla no hubiese sacado el Model S, Porsche no tendría en 2021 el Taycan a la venta. Deberías agradecérselo.

          • Te equivocas. Había fabricantes con coches eléctricos funcionando antes que Tesla. El problema era las baterías poco desarrolladas, los puntos de recarga y el paso de fabricar motores de combustión con infraestructuras y personal a fabricar coches eléctricos.Con Tesla no empezó todo.
            En cuanto a tu coche, nadie te dice lo contrario. Pero entenderás que las sensaciones, la potencia, el silencio, las nulas vibraciones y la deportividad del Taycan no se aprecian en el Panda. No es menospreciarlo. Es poner los puntos sobre las íes. Te aseguro que la autoestima no es la misma si sales del garaje con un Panda que con un Taycan. Sin acritud.

          • Si tu autoestima depende de tu coche, es que no tienes autoestima. Pobre de ti, de verdad...

          • Te repito, tienes un problema de autoestima, deberías mirártelo, por tu salud mental.

    • A ver si te enteras algún día que Tesla iba a poner una fábrica en ESPAÑA.
      Pero tú a lo tuyo.

      • jajajaj, Tesla jamás de los jamases contempló poner una fábrica en España

        Menuda comida de olla os tienen hecha a algunos, y encima fanboys, Jjjjjj

        Vivan los fanboys/Eloniebers

        • Claro que sí.
          Y lo tuyo es seguir mintiendo:

          "El vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Tesla, Diarmuid O'Connell, se reunirá este jueves con la ministra de Agricultura, Agua y Medioambiente, Isabel García Tejerina. Los Tesla ahora aceleran más rápido.

          El encuentro, según indicaron fuentes de la compañía estadounidense, se enmarca dentro de los contactos habituales con los distintos gobiernos de sus principales mercados. De hecho, en la agenda de Connell se encuentran varias visitas europeas durante esta semana.

          Aunque Tesla trata de desligar el encuentro con negociaciones concretas de la compañía, lo cierto es que la empresa sigue buscando ubicación para las tres nuevas 'gigafactorías' que pretende instalar en los principales mercados, entre ellos, Europa y Asia.

          A lo largo del año pasado, Tesla ya recibió muestras de interés de la localidad valenciana de Paterna, así como de la Xunta de Galicia, pero el fabricante estadounidense llegó a quejarse de la falta de contactos con las autoridades para poder seguir adelante con el proceso."

          Para todo lo demás, seguir quedando en rídiculo.

          • jajajaja, lo que mas me gusta de la nota es la parte:
            contactos habituales con los distintos gobiernos de sus principales mercados.
            Todos sabemos la importancia del mercado español para Tesla, Jajajaja

            Sigue haciendo el ridículo con dosis de esperpento

            Vivan los fanboys/Eloniebers

            P.D. Mir la apertura de SuCs de tesla en los últimos 3 años en Europa y veras lo importante que es España para ellos, jajajaj. Rozando ya la pena

          • ¿Como va a ser importante un país lleno de corruptos?
            A ver si igual el que no se entera eres tú.
            Sigue haciendo el ridículo.

            Me pregunto que importante será el mercado español para tus amados de VW cuando no venden ni se acercan a las ventas de Tesla.

          • Para hablar de superchargers se nota que no tienes ni la más remota idea de lo que hablas.
            Tantos o más que Italia.
            Pero bueno, la hipocresía lleva al ridículo en cuotas estratosfericas.
            https://supercharge.info/map

    • Si, lo mismo digo yo. Al menos Volkswagen tiene pensado dar trabajo a Martorell y sus fábricas y Pamplona lo mismo. ¿¿Donde están las fábricas de Tesla en España??. Algunos con que facilidad abren la boca para soltar Bilis injustificadamente.

      • Sin dinero no hay eléctricos.
        Y menos trabajadores.
        Si supieras la realidad igual dejabas de quedar en evidencia.

  • ¿No iba a ser Seat la encargada de diseñar la plataforma para pequeños vehículos eléctricos del Grupo?

    Menudo tangazo.

    • Se lo quitaron hace mucho tiempo, a cambio se van a encargar de la fabricación de varios de los modelos (los otros van a Pamplona), incluido un SEAT que diseñarán ellos (la plataforma por el contrario no).

    • Siempre hay que vender marketing para conseguir ayuditas.
      Repito: pan para hoy, hambre para mañana.

  • Para mí empresas como Volkswagen son bienvenidas y bien recibidas. Si vienen buscando ayudas y a cambio vienen a dar empleo pues adelante. A mi el nombre de Volkswagen no me eriza el pelo como a algunos ni tengo nada en su contra. Fraudes han cometido todos. Así que bien recibido Volkswagen y que haga buenos automóviles como ha sido siempre, con prestigio y calidad. Y al que voy le gusten que no los compren, pero que dejen de dar la matraka a los demás, que decidimos sin sus "sugerencias".

    • Como os olvidais de cuando se os han meado encima y han dicho que llovía.
      Luego los fanboys somos los que defendemos a otros.
      Se nota la hipocresía a leguas en este país para muchos.

      • EVcarsEU2.0 se te ve mucho el plumero.......Deja de cacarear he inyectar veneno. Volkswagen genera trabajo en España en forma de fábricas "Y si, con ayudas como tantas otras empresas". No critiques ni rajes a los que SI apuestan por España. Sin embargo otros como Tesla ni apuestan por invertir en tejido industrial aquí ni se les espera.

        • ¿Que VW apuesta por España?
          Si no llegan las subvenciones ya verás donde van a parar las fábricas.
          Porque como estarás muy enterado como lo estoy viendo, las fábricas españolas NO dan beneficios, empezando por SEAT.

          No vaya a ser que o esteis engañados u os dedicais a engañar a la gente.

        • Ahora decir verdades es inyectar veneno.
          Esa si que es buena.
          Mejor seguir mintiendo y tratar a la gente como imbécil que es lo que muchos defienden por aquí.

      • Tú sigues como siempre, enfrentado con las opiniones que no te gustan. Y peor aún, sin respeto ninguno. A nadie nos han meado. Volkswagen va a seguir haciendo coches de calidad, en Europa ya encabeza la fabricación de EVs. Tú a lo tuyo.

        • En europa sin subvenciones no habría hecho nada.
          Pero oye, que pagar una multa de nada por gasear a la poblacíon seguro que es muy interesante para vosotros.
          Y si eso son coches de calidad, mejor ponte las gafas.
          El mejor ejemplo: Los golfs arden como si no hubiera un mañana.

          • Al menos el CEO dice que si son culpables la pagarán.
            Otros aún siguen negando que fueron los que obligaron a crear el dieselgate a los ingenieros para seguir siendo los mayores vendedores de chimeneas con ruedas del planeta.

        • Por experiencia propia te puedo asegurar que las palabras "Volkswagen" y "CALIDAD" jamás deberían ir juntas en la misma frase.
          Y en cuanto a honestidad y malas prácticas ... en fin, ya sabemos lo que han estado haciendo los últimos años.

        • Deja al chavalin, conoce el interior de una fábrica de VAG MUY de cerca. Anda cuéntanos lo de cerca que la conoces y por que esa bilis hacia la marca...

          • ¿Sabes que significa DIESELGATE?
            ¿No?
            Pues tienes internet para informarte.

          • Me suena de un libro que tengo al respecto donde se explica bastante mejor que en unaweb traducida por google translate, que supongo es tu fuente principal de información. Por cierto es curioso que se montase ese escándalo en el país donde la Ford F-150 es el coche más vendido (un coche sin emisiones como todos sabemos) justo un poco después de que VAG se convirtiese en el primer fabricante mundial, no? En cualquier caso les pillaron y castigo más que merecido.
            Pero la pregunta no es esa... cuéntanos por que esa inquina. Fíjate por como hablas cualquiera diria que eres un hombre despechado

  • Aqui hay tecnologia sificiente para hacer utilitarios EV, porq no apoyan a algun grupo español?

    • Más que nada porque no hay. No hay empresas españolas que fabriquen coches, todas las plantas son de marcas extranjeras.
      Saludos

  • España, clave en la estrategia del grupo Volkswagen para fabricar coches eléctrico si paga las inversiones necesarias

  • Pero no quedamos que la MEB iba a desaparecer por la SSP o algo asi.

    A ver si nos aclaramos.

  • El grupo VAG salvando la industria española del automóvil, como ya hizo en los años 80. Mientras tanto, aquí algunos siguen alabando a los SUV chinos.

    • El Grupo VAG no hace caridad, no es una ONG. Hace negocio y se llevará unas suculentas subvenciones tras los chantajes que le ha estado haciendo al gobierno.

      • Hombre Fernando, ya sabemos que detestas a VW, ahora criticando las subvenciones del gobierno a VW. Pero bien que te cuidaste de pedir la ayudita de Papa Estado a la hora de comprar tu e-Niro, verdad?. Que pasa, que subvencionar un coche que se fabrica en Corea, es mas importante que subvencionar coches espanyoles?

        Lo que hay que ver, bendito país

        • Hombre Macía.
          Seguro que tu eres amigo del ministro Soria, ese que evitó la sanción a VW en España.
          Ahora ya sabemos donde trabaja llenandose los bolsillos.

        • No me cuentes películas que no cuela. VAG como cualquier otra empresa no hace caridad, no vengas con el cuento de qué nos viene a salvar el culo.

          Yo he pedido una ayuda a la que tengo derecho como cualquier español que esté al corriente de pago en sus obligaciones con la administración. Ayuda dirigida a hacer más fácil la adquisición de un vehículo que va a contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 qué tanta falta hace.
          No he chantajeado a nadie para que me la concedan, no soy ningún privilegiado como si lo son algunas empresas por su tamaño poder.

        • Vaya, ahora resulta que "culto" es el que se queda sin argumentos para responder al "inculto". Vas para Premio Nobel.

      • Hoy en día vale todo.
        Sobretodo para inflar los beneficios y engañar a la gente.

    • Que Tesla iba a poner una fabrica?, cual es tu fuente?, el Mesias Musk?

      • El vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Tesla, Diarmuid O'Connell, se reunirá este jueves con la ministra de Agricultura, Agua y Medioambiente, Isabel García Tejerina. Los Tesla ahora aceleran más rápido.

        El encuentro, según indicaron fuentes de la compañía estadounidense, se enmarca dentro de los contactos habituales con los distintos gobiernos de sus principales mercados. De hecho, en la agenda de Connell se encuentran varias visitas europeas durante esta semana.

        Aunque Tesla trata de desligar el encuentro con negociaciones concretas de la compañía, lo cierto es que la empresa sigue buscando ubicación para las tres nuevas 'gigafactorías' que pretende instalar en los principales mercados, entre ellos, Europa y Asia.

        A lo largo del año pasado, Tesla ya recibió muestras de interés de la localidad valenciana de Paterna, así como de la Xunta de Galicia, pero el fabricante estadounidense llegó a quejarse de la falta de contactos con las autoridades para poder seguir adelante con el proceso.

        Nada como quedar como un zafio.

        • jajajaja, lo que mas me gusta de la nota es la parte:
          contactos habituales con los distintos gobiernos de sus principales mercados.
          Todos sabemos la importancia del mercado español para Tesla, Jajajaja

          Sigue haciendo el ridículo con dosis de esperpento

          Vivan los fanboys/Eloniebers

          P. D. Por mucho que rebuques una mísera nota de prensa, no encontraras ningún documento oficial de Tesla donde se planteara abrir una fábrica en España.
          Y por cierto, notas como esa salieron de todos los países de Europa, jajajja

    • Otro que no se entera que aquí VW está por las condiciones y las subvenciones.
      Sinó ya habrían cerrado las fábricas hace más de 10 años.
      Ahora de casualidad vuelven a "vender" algo y tener "exito" de ventas.
      En 2025 ya veremos que venden y como van los beneficios.
      Como sigan como hasta ahora, ya podéis ir preparando las colas del paro.

      • 8.000 millones en 6 meses de 2021 y sin una sola T, Jjjjjj

        Otra dosis de bilis y otro contenedor de pañales

        • 130 mil millones de facturación y 8 mil millones de beneficios.
          El barco hace aguas por todos lados y a muchos no os interesa daros cuenta.

  • Cuanta bilis contra los hackeadores de coches .
    Total 22 millones de coches trucados ...

    A mí no me afecta lo que los coches tiran por el tubo de escape . Ni las mentiras menospreciando a los fabricantes de eléctricos de verdad .

    Lo que hay que oir.
    A mitad de precio , decían .

  • ¿Donde están las fábricas de coches eléctricos en España de Tesla y VW?. En ningún sitio.
    Oh!, wait, Stellantis tiene 3 y ya fabrican hace tiempo.

Artículos recientes

Tesla y su Giga Press crean tendencia: cada vez más fabricantes quieren producir automóviles a partir de grandes piezas de fundición

El Model Y es probablemente la apuesta más ambiciosa de Tesla hasta el momento, más…

hace 2 horas

El Volkswagen ID.5 ya tiene precio en España: desde 48.980 euros

A pesar de que el primer modelo de la familia ID. (la nueva gama de…

hace 5 horas

La energía solar más la eólica permiten al sur de Australia lograr un 135% de producción renovable

La tardía aunque decidida apuesta de Australia por las energías renovables y el respaldo por…

hace 7 horas

El precio de las baterías baja hasta los 132 dólares el kWh, pero podría frenarse su caída por el coste de los materiales

El coste de producción de las baterías de litio para el coche eléctrico se ha…

hace 7 horas

Toyota se centrará en reducir el precio de sus coches eléctricos en lugar de en incrementar su autonomía

Durante los últimos años, Toyota ha sido uno de los fabricantes más reacios a apostar…

hace 9 horas

Primeras imágenes oficiales del BMW i7 durante sus test de invierno

BMW ha compartido las primeras imágenes oficiales del i7, su nueva berlina de representación eléctrica.…

hace 10 horas