coches eléctricos

El sector de la maquinaria industrial aumenta su volumen de negocio gracias al coche eléctrico

Los coches eléctricos de batería serán la forma dominante de transporte por carretera para 2050, representando el 56% de todas las ventas de coches ese año. Según una nueva investigación de Wood Mackenzie, en 2050, veremos 875 millones de coches eléctricos de pasajeros, 70 millones de vehículos comerciales eléctricos y 5 millones de coches de pila de combustible en las carreteras.

Estas cifras tienen su fiel reflejo en la situación que vivimos actualmente. Un carrusel de noticias incesante llega por parte de la industria automovilística, que se apresura a presentar nuevos modelos para ocupar su sitio en el mercado mundial y así no verse apeado de una carrera que la propia industria califica como de auténtica locura.

La electrificación de la industria automovilística está suponiendo que otros sectores aumenten su volumen de negocio hasta niveles insospechados, y que muchos empiezan a ver como una carrera por no llegar el último.

Superando la crisis del coronavirus

El volumen de pedidos y ventas de las empresas que fabrican la maquinaria industrial de las cadenas de montaje de coches eléctricos reflejan la recuperación general del sector. A resultas de la crisis por el coronavirus sus ventas cayeron hasta los 361,8 millones de dólares en abril de 2020. Ahora con este auge de pedidos, han aumentado hasta los casi 506 millones de dólares en junio de 2021, según la Oficina del Censo de Estados Unidos, encargada de recoger los datos de calidad sobre la población del país y su economía.

Durr AG, una empresa especializada en equipos para talleres de pintura, registró el año pasado un aumento del 65% en el negocio de los coches eléctricos. Su portavoz, Mathias Christen, declaró recientemente que: «hemos hecho un gran esfuerzo por cumplir con todas las solicitudes que nos han hecho, pero ha llegado una remesa de nuevos fabricantes de coches eléctricos que han aumentado nuestra cartera de pedidos. De momento no creemos que hayamos alcanzado el número máximo de pedidos que tenemos previsto nos hagan llegar.»

Las previsiones de la empresa Durr AG son también compartidas por Andrew Lloyd, jefe del segmento de electromovilidad del proveedor Comau, propiedad de Stellantis: «Estoy seguro de que no hemos llegado todavía al nivel máximo de pedidos a los fabricantes de maquinaria. Todavía queda mucho por hacer. En los próximos 24 meses se va a producir una demanda importante«.

El grupo chino Midea, propietario de la empresa Kuka dedicada a la automatización de la fabricación, aumentó sus pedidos un 52% en el primer semestre de 2021 hasta los 2.230 millones de dólares. Estas cifras suponen la segunda cantidad más alta para un período de seis meses en la historia de la empresa debido a la demanda que llega desde Asia y Norteamérica.

Los robots y otros equipos necesarios para la fabricación de coches eléctricos son maquinaria altamente especializada y por lo tanto deben ser reservados con una antelación de hasta 18 meses antes de su entrega. Estos plazos causan incomodidad a los fabricantes pero es el plazo que ahora mismo pueden cumplir las empresas suministradoras, aunque Neil Dueweke, vicepresidente de automoción en las operaciones estadounidenses de Fanuc, dijo que los clientes quieren sus equipos antes. Lo llama el «efecto Amazon» en la industria.

Los fabricantes de automóviles invertirán hasta 2025 más de 37.000 millones de dólares en las factorías norteamericanas, según LMC Automotive. Más del 77% de ese gasto se dirigirá a proyectos de SUV o coches eléctricos.

Fuente | Reuters

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Ver comentarios

  • “Durr AG, una empresa especializada en equipos para talleres de pintura, registró el año pasado un aumento del 65% en el negocio de los coches eléctricos”

    Pero se pinta de diferente manera un e-corsa que un corsa dièsel?

    • En Tesla tienes 4 colores para ahorrar costes .
      En otros sitios ... Los costes no importan tanto porque están los gobiernos para ayudar . Llámale multas , baterías ... Lo que haga falta
      Soria -> VW

        • ¿Que problemas les dan?
          No vaya a ser que los chinos se os rían en la cara.

      • Tesla tiene 5 tonos (blanco, gris, negro, rojo, azul) y no tienen mas porque Pintura es uno de los departamentos más complejos que hay, y a Tesla, novata en este mundo de automoción, le cuesta horrores hacerlo bien y barato.

        • Horrores hacerlo bien y barato.
          A repetir como loros lo que dicen los haters.
          No vaya a ser que alguien se informe y se ría de los comentarios.

      • 4 colores para ahorrar?, en eso tiene que ahorrar Tesla?. El catálogo de colores del Dacia Sandero es el doble que el de Tesla, y eso que es una marca Low Cost.

    • Un Corsa-e y un Corsa se pintan igual.
      Un VW Golf y un ID.3 no.

      Stellantis ahorra de ese modo, aunque igualmente está necesitando acelerar el cambio de todas sus plataformas, lo que incrementa los cambios en todo tipo de maquinaria.

      Al final cualquier revolución tecnológica implica mas trabajo.

  • 56% para el 2050, que sigan soñando si piensan que dentro de 30 años va a quedar algún coche térmico por las calles, salvo algún clásico y con permisos especiales.

    • Y 5 millones de coches con pila de combustible. No creo. O son muchos más, porque se habrá encontrado la manera de hacerlos viables económicamente, o desaparecerán. No le veo sentido a que, dentro de 30 años, sigan teniendo una participación residual.

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