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Ahora no Permitir

Este buque de carga de 7 MWh navega libre de emisiones y sin tripulación

Desde Noruega, la compañía Yara International anuncia que su nuevo barco de transporte cero emisiones es capaz de transportar mercancías de forma totalmente autónoma. Desde que FCE avanzará en 2020 el desarrollo de este buque, la nave ha crecido tecnológicamente para poder hacer realidad un viaje libre de las emisiones emisiones asociadas a estete tipo de naves y sin necesidad de tripulación a bordo.

El objetivo de este nuevo barco es eliminar las emisiones tóxicas de óxidos de azufre (SOx) y óxidos de nitrógeno (NOx) de los motores diésel que propulsan tradicionalmente este tipo de naves. Además de esto la compañía pretende los costes operativos de este tipo de buques.

El resultado de las investigaciones y tecnologías desarrolladas han hecho realidad el Yara Birkeland. El nombre rinde homenaje al investigador noruego que descubrió la capacidad de agregar nitrógeno a los fertilizantes.

La prueba de fuego de este barco de carga se realizará a finales de año. En unos meses está programada una ruta entre Herøya y Brevik, que se realizará mediante navegación autónoma supervisada desde tres centros de control situados en tierra firme.

La industria naviera representa en la actualidad entre el 2,5 % y el 3 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, según la Organización Marítima Internacional.

La ventaja de operar este barco en Noruega es que la energía con la que se recargarán sus baterías de 7 MWh procederá de fuentes hidroeléctricas, encargadas de proporcionar la mayor parte de la energía eléctrica que se consume en el país nórdico.

Los únicos humanos necesarios, en primer instancia, para completar las operaciones del barco serán aquellos encargados de las tareas de carga y descarga. Según Jon Sletten, gerente de planta de la fábrica de Yara en Porsgrunn en el país nórdico, la mayoría de las operaciones eventualmente se realizarán a través de tecnologías totalmente autónomas.

La búsqueda de los procesos totalmente automatizados tienen como fin reducir al máximo los costes de operación para los operadores y empresas implicadas en el transporte marítimo de mercancías.

En el caso del Yara Birkeland, además de recudir los costes operativos se reducirán aquellos derivados de las emisiones asociadas a este tipo de transporte.

Fuente | Yara International

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