coches eléctricos

Este vídeo descubre las entrañas de la Giga Berlín, la primera fábrica de Tesla en Europa

A pesar de la fuerte oposición de varios grupos ambientalistas que tratan de frenar la puesta en marcha de la primera fábrica de Tesla en Europa, la conocida como Giga Berlín parece erguir avanzando y tener prácticamente lista la parte esencial donde nacerá el Model Y destinado al mercado del viejo continente.

La Gigafactoría de Berlín aún no puede pisar el acelerador de sus líneas de producción debido a la presión que están realizando grupos como la Asociación de Protección de la Naturaleza de Brandeburgo (NABU) y la Liga Verde. Acciones de las que os hemos informado en los últimos meses.

Pese a estas trabas burocráticas y tácticas hostiles por parte de estos grupos en sede judicial, Tesla sigue adelante con su proyecto y ya tiene instaladas las famosas Giga Press, capaces de fabricar 1/3 de la estructura del SUV eléctrico en tan sólo un minuto.

El corazón de la fábrica

La revolución de los procesos de producción por parte de Tesla se hace realidad en el corazón de Europa, con una sección que acaba de salir a la luz en un vídeo grabado hace aproximadamente un mes.

En esta grabación se aprecia lo que será el corazón de la producción partes completas del automóvil mediante fundición, gracias a la tecnología de la italiana IDRA, imitando la forma en la que se fabrican los juguetes de plástico que han servido de inspiración a Elon Musk y sus ingenieros.

La filtración del vídeo se ha realizado a través del portal Prosieben.de. En la filmación se aprecian diferentes zonas donde están instaladas hasta, aparentemente, 4 Giga Press que deben impulsar la producción del esperado Tesla Model Y, un modelo que está suponiendo un éxito aún mayor, si cabe, que el Model 3.

La producción de la parte frontal y posterior en una sola pieza de fundición es clave para reducir costes, aumentar la velocidad de producción y hacer realidad un chasis unido por la batería estructural prometida por Elon Musk.

Inicio de la preproducción

Estas imagen refuerzan las informaciones que han salido recientemente en medios especializados, donde se mostraban las primeras imágenes de las primeras carrocerías del Tesla Model Y que han aparecido en la planta alemana.

Esto confirma que la fase de preproducción y calibración de las líneas de producción estarían en marcha en Berlín, mientras se solventan los problemas de licencias de apertura.

El principal obstáculo actual de la Giga Berlin parece centrarse en el permiso final, que aún no ha sido aprobado por la Oficina Estatal de Medio Ambiente de Brandeburgo (LfU).

Mientras se resuelve el trámite burocrático, Tesla mantiene la esperanza en que podrá iniciar la producción del Modelo Y en Europa a finales de año.

En todo caso el esperado Tesla Model Y ha comenzado su desembarco en Europa como ha avanzado este medio, con las primeras unidades producidas en la Giga Shanghai, una fábrica que en menos de dos años ya es capaz de producir 450.000 automóviles al año y que es un ejemplo a nivel mundial.

Ver comentarios

  • Todo muy limpio, nuevo y ¡Reluciente! Pero la realidad, manda y dice que, está todo parado ...de momento, ¿Por cuánto tiempo? Es la pregunta del millón ...2 meses de retraso ...ya veremos cuantos más ...buff

    • Puede que incluso ese tiempo les venga bien para la calibración de esas máquinas con lo que se está detectando en Texas y en China, incluso no descarto que algunas configuraciones por software estén conectadas para reducir tiempos de implementación.

    • Pues yo no veo el problema.
      El problema sería que cuando empezaran a producir, tubieran que parar la producción.

      No como otros, con 2 fábriacas de 300 mil unidades fabricando a cuentagotas por falta de demanda en China.

  • Como paso con la fábrica de China, todavía hay cosas que seguirán avanzando mientras dan salida a una línea.

    Aunque hay una cosa curiosa creo que no pueden producir nada ya que los permisos son temporales eso no quita de que vayan probando las máquinas en su fase de testeo.

    ¿Como va la fase de la estación de tren que iba a mandar las unidades? Porque parece que está empezando a ser construida por lo que he visto en el vídeo.

    • Todas las maquinas se tienen que calibrar. Son muchos robots y sistemas automatizadas que tienen que ser ajustados a la perfección. Para esto no necesitan ningún permiso. Estan a 6 meses de empezar a sacar coches en pequeños lotes y llegarán a capacidad punta a finales de 2023. Así Giga Shanghai se puede centrar en Model 2 o lo que sea. En 2022 veremos Cybertruck, primeras unidades de Roadstar y Semi y Tesla aprovechará para anunciar el Model 2 o lo que sea. Será un año muy interesante para Tesla.

      • Las máquinas pueden calibrarse sin problemas , pero creo que el permiso lo limita a estar sacando unidades pre-serie

  • Si hacen unidades preserie y mejoran fallos de todo tipo sería mucho trabajo adelantado para cuando puedan comenzar la producción en serie.

    • No hace falta preseries , para eso ya están los teslafannactics , estos early adopters son los ilusionados betatester de tesla ...y poniendo su dinero por delante que la sarna con gusto no pica .

  • Hasta que no vea un millón de unidades salir de ahí sin problemas gordos yo no me monaría con el tema de acabados, calibrado, gigapress, tres espacial y lo qie ellos quieran. Para mi lo que cuenta es; coches en masa y con calidad y ajustes sin peros y sin: es que es uno de cada 2000 coches o es que entregan rápido para ajustar el balance de cuentas y fliparse en los números....
    Hasta que llegue ese momento yo me esperaria y no seria ni un betatester ni pagaria un 20% mas de lo que vale el coche, mientras que bajen costes y sobre todo que llegue competencia para que ajusten precios.

Artículos recientes

Los trenes Talgo Vittal-One emplearán pilas de combustible de Ballard para las primeras pruebas

Talgo está trabajando en un tren de media distancia y cercanías que tome el testigo…

hace 2 horas

Guía. Las mejores ofertas de coches eléctricos de segunda mano entre 15.000 y 25.000 euros

A pesar de la subida del precio de la electricidad, el ascenso de los carburantes…

hace 5 horas

Se filtran las especificaciones de los Honda e: NP1 y e: NS1, las versiones eléctricas del HR-V

Honda ha presentado dos nuevos modelos eléctricos para el mercado chino: los e: NP1 y…

hace 1 día

¿Por qué los coches eléctricos son más baratos por kilómetro que los convencionales?

Hoy día los coches eléctricos siguen siendo más caros que sus equivalentes gasolina o diésel,…

hace 1 día

¿Está preparando Porsche un rival para el Tesla Model 3?

Para finales de la década, Porsche estima que el 80% de sus ventas se corresponderán…

hace 1 día

Evergrande podría vender NEVS, el fabricante de coches eléctricos poseedor de los activos de Saab

Continúan los problemas para Evergrande: el mayor grupo inmobiliario chino, que debe hacer frente a…

hace 2 días