¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este vídeo muestra con todo detalle cómo se fabrica un coche eléctrico, incluido baterías y motores

Desde la popular plataforma china Weibo, ha salido a la luz un nuevo vídeo grabado en una de las fábricas de automóviles que más famosa se ha hecho en los últimos meses, ubicada en Shanghai (República Popular China) y conocida internacionalmente como «Gigafactory 3«.

Levantada hace apenas dos años en Lingang, Pudong (Shanghai) este centro de fabricación de coches eléctricos y SUV cero emisiones, ha querido mostrar al mundo sus capacidades para dar respuesta a muchas de las críticas que se hacen a la calidad de los modelos producidos por el fabricante con sede en Palo Alto.

Además de un crossover eléctrico, las instalaciones asiáticas del fabricante comparten techo con las líneas de producción del coche eléctrico más popular del mundo, hasta la fecha.

Durante la filmación, en 4K, el espectador puede ver ciertos aspectos relevantes del proceso de producción del SUV eléctrico e incluso de las baterías que incorpora. Cabe destacar que las imágenes permiten conocer los procesos de integración de los componentes del motor eléctrico, algo que no suele ser habitual.

Uno de los procesos más relevantes mostrados en este nuevo vídeo, permite apreciar en alta definición la salida de las innovadoras Giga Press, de partes completas del chasis realizadas en una sola pieza de fundición.

A través de un proceso de impresión mediante fundición, ampliamente analizado por este medio, la compañía trata de reproducir la forma en la que se realizan los juguetes de plástico. De la mano de unos nuevos procesos, el fabricante ha logrado realizar partes completas de un automóvil gracias a la tecnología de la firma italiana IDRA.

Durante el recorrido por las líneas de producción, se pueden observar los diferentes sistemas de automatización que tienen como fin aumentar la producción por metro cuadrado de espacio en la factoría, sin que esto suponga una pérdida de calidad del producto final.

Los resultados que están obteniendo los nuevos vehículos producidos esta «gigafábrica» según las comparativas realizadas por diferentes especialistas, parecen estar por encima de los realizados por la planta que el constructor posee en Fremont (California) en los Estados Unidos de América.

La línea de producción protagonista de la filmación está realizando 1.000 unidades al día del SUV eléctrico más popular la marca, 8.210 de las cuales han sido enviadas a Europa, incluida España, para realizar las primeras entregas a los clientes.

Así son los controles de calidad de este SUV eléctrico fabricado en China a la venta en España

Fuente | Wu WA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame