¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Gateway Bronco ya permite encargar «restomods» con motores eléctricos

Hará cinco años que comenzó la actividad de Gateway Bronco, un preparador muy especial afincado en Hamel (Illinois, EEUU) y especializado en el Ford Bronco clásico. Hasta la fecha han realizado 100 preparaciones muy especiales de este clásico americano, colocando entre sus tripas motorazos como el Coyote V8 de 5 litros. Pero dicen que hay que renovarse o morir.

Además de los Bronco V8, los clientes de Gateway Bronco ya pueden elegir motorizaciones eléctricas para las entrañas de este clásico, si bien anticipamos que no son precisamente de presupuesto humilde.

A falta de una versión eléctrica del Ford Bronco moderno (que acabará llegando, obviamente), Gateway Bronco da dos opciones a elegir: Bronco Fuelie Electric y Bronco Luxe-GT Electric.

Gateway Bronco Luxe-GT Electric

En el caso del primero la autonomía es de 200 millas/322 kilómetros, en el segundo un poco más, 300 millas/483 kilómetros. Con una potencia que supera los 400 CV, los Bronco eléctricos pueden rascar los 100 km/h en tan solo 4,7 segundos, palabras mayores para un todoterreno.

La cadena cinemática está garantizada por siete años, al igual que las baterías. Las especificaciones son de aúpa, con una suspensión JRi de tipo coilover -ajustable-, llantas de 18″ con neumáticos de 33″, chasis Kincer, discos de freno Wilwood y, evidentemente, los ejes rígidos. Pese a la motorización eléctrica, se mantiene la reductora y caja de cinco velocidades.

Los precios también son de aúpa, desde 265.000 dólares por el Bronco Fuelie Electric, y 380.0000 dólares para el Bronco GT-Luxe Electric. A cambio se encuentra en el interior cuero de alta calidad en salpicadero, asientos y barra antivuelco, así como aire acondicionado, sistema de sonido puesto al día, cámara de marcha atrás y demás chucherías.

Gateway Bronco Luxe-GT Electric

Gateway Bronco trabaja con licencia de Ford. Básicamente, el cliente manda -dentro de un menú muy amplio-. Podéis echar un vistazo a anteriores creaciones en su página Web para buscar la inspiración, en el caso de que pretendáis haceros con uno de estos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame