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Primeras imágenes del Genesis GV60 sin camuflaje: el hermano premium del Hyundai IONIQ 5 ya está aquí

Hyundai y KIA, las dos marcas principales del grupo Hyundai, han presentado recientemente sus primeros coches eléctricos basados en la plataforma modular E-GMP. Esta arquitectura se caracteriza por contar con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que permite a los Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6 cargarse a gran velocidad (el KIA pasa del 10 al 80% de SoC en apenas 18 minutos).

La tercera firma en discordia del conglomerado coreano, Genesis, también lanzará a corto plazo su primer modelo asentado sobre dicha base. Este vehículo, conocido hasta ahora por el código JW EV, será un crossover compacto bautizado como GV60 (aunque su nombre definitivo podría ser eGV60, GV60e o GV60 Electrified).

El Genesis GV60 se encuadrará en el segmento C (compactos) y se convertirá en el tercer coche eléctrico de la joven marca premium tras los G80 Electrified (segmento E) y GV70 Electrified (segmento D-SUV), dos propuestas que derivan de sendos modelos térmicos. Por lo tanto, el GV60 será el primer eléctrico dedicado de la compañía.

Las primeras fotos espía del GV60 sin camuflaje nos permiten constatar que su estética estará directamente inspirada en las líneas del prototipo Mint Concept de 2019. Sus grupos ópticos mantendrán el diseño de doble franja horizontal visto en otros automóviles de la marca, mientras que el portón estará coronado por un spoiler que mejorará su aerodinámica.

El Genesis GV60 rivalizará con el Mercedes-Benz EQA

El pilar C tendrá un peculiar pliegue que unirá la tercera ventanilla con la luna trasera, la cual estará muy inclinada. Además, no faltarán detalles tecnológicos como los tiradores de las puertas escamoteables y sendas cámaras para sustituir a los retrovisores. Por dentro seguirá la senda de otros Genesis, apostando por un habitáculo de calidad y minimalista.

Inicialmente se espera que se comercialice con unas baterías de unos 75 kWh de capacidad, gracias a las cuales debería rondar los 500 km WLTP de autonomía. Su arquitectura eléctrica de 800 voltios le permitirá recuperar 100 km de alcance en apenas 5 minutos, pasando del 10 al 80% de carga en menos de 20 minutos. Dispondrá de versiones de tracción trasera y total.

La producción del GV60 comenzará este mismo año, aunque por el momento se desconoce su fecha de llegada al mercado europeo. Dentro de la gama de Genesis se situará como el modelo de acceso, por debajo de los G70 y GV70 (segmento D), de los G80 y GV80 (segmento E) y de los G90 y GV90 (segmento F).

Fuente | Cochespías

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