¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Genesis presenta el GV60. Un crossover compacto que llegará a Europa en 2022

Hace muy pocos días se podían ver las primeras imágenes del Genesis GV60 sin camuflaje. Ahora la marca premium de Hyundai lo ha presentado oficialmente. Este nuevo modelo llegará de forma progresiva en el 2022 a Europa empezando por Alemania, Reino Unido y Suiza, para luego saltar al resto de mercados.

El Genesis GV60 es un crossover compacto de 4,70 m de largo, con una distancia entre ejes de 2,90 m. Se espera que sea competidor en el mercado de modelos como el Audi Q5 e-tron, que tiene prevista su llegada a los concesionarios de Europa y China en 2022, y el Mercedes-Benz EQA

No se han desvelado detalles de su tren motriz, pero al compartir la plataforma modular E-GMP con los Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6, se espera que equipe similares motorizaciones y capacidades de batería.

Otro beneficio que hereda de esa plataforma es que contará también con un sistema eléctrico de 800 voltios, que le dotará de cargas ultra-rápidas de 350 kW.

El GV60 muestra en su exterior una evolución en el lenguaje visual de diseño de Genesis, aunque mantiene las ópticas dobles tan características de la marca. La parte inferior del frontal presenta una gran rejilla que, según Genesis, está diseñada tanto para mejorar el rendimiento dinámico como para añadir refrigeración a la batería de alto voltaje.

En su carrocería se observan tiradores de puertas enrasados y reemplaza los retrovisores convencionales por cámaras que mejoran la aerodinámica y el ángulo de visión.

En su interior encontramos dos pantallas integradas que ocupan buena parte del salpicadero, proporcionando un generoso espacio de almacenamiento. Destaca también una gran consola central donde se encuentran los controles principales del Genesis GV60. 

La transmisión automática está controlada por una singular <<esfera de cristal>> que también proporciona luces de ambiente que se iluminan cuando el coche está apagado.

Genesis, que aún no ha especificado precios de venta para el GV60, anuncia que con este modelo ofrecerá una <<experiencia totalmente nueva>> en el mercado premium.

Fuente | Autocar

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame