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Giga Shanghái se convierte en centro de exportación principal de Tesla para el resto del mundo

Los retrasos de la primera fábrica en Europa de Tesla y los cambios en la estrategia del fabricante estadounidense, han convertido la fábrica de China en un auténtico hub de exportación global, que deja en segundo lugar a la fábrica de Fremont en California.

Un estudio en profundidad de la documentación presentada por Tesla en sus últimos resultados trimestrales, donde la compañía suma ocho trimestres consecutivos de beneficios, ponen en evidencia el relevo de la factoría china respecto a la fábrica de California.

En el comunicado de Tesla se indica que «debido a la fuerte demanda en Estados Unidos y la optimización del coste promedio global, hemos completado la transición de Gigafactory Shanghái como el principal centro de exportación de vehículos».

China #1

El ecosistema chino permite desarrollar casi cualquier industria en tiempo récord, como ha demostrado la Giga Shanghai que en menos de dos años ha alcanzado una capacidad anual de 450.000 vehículos.

Los recursos y la capacidad de abastecer de todo tipo de materias y productos, incluidas las codiciadas baterías, que posee en la actualidad China no tienen rival a nivel mundial tras la deslocalización de la producción que las economías occidentales han llevado a cabo durante las últimas décadas.

La facilidad con la que Tesla ha conseguido escalar la producción en Shanghai, no sólo permite a la compañía abastecer la creciente demanda del mercado chino donde están triunfando en ventas.

Ahora la Giga Shanghái es el principal proveedor de los mercados mundiales de Tesla. Sólo en julio, Tesla exportó más de 20,000 vehículos eléctricos producidos en China de una producción total de 32.968 vehículos en el mismo mes.

Giga Texas para el Model Y

El cambio de estrategia de Tesla permite liberar la presión de Fremont y dedicar casi exclusivamente la nueva fábrica de Texas a fabricar el super-exitoso Model Y, dado el retraso de la producción de la Cybertruck,

Pese a los problemas de las baterías 4680 que debía equipar el SUV más barato de la marca, el Model Y es un superventas en todos los mercados donde se comercializa. Por este motivo y para cumplir la visión de Elon Musk que aseguraba que sería el coche más vendido de Tesla, la nueva Giga Texas sólo producirá por el momento el Model Y a toda máquina, para unirse a las líneas de Fremont y abastecer la demanda norteamericana.

Para el resto del mundo China parece ser capaz de fabricar las unidades necesarias a la espera de que algún día arranque la primera fábrica europea de Tesla, que ha sido adelantada en plazos por su ‘hermana’ texana.

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