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Rumor. La Gigafábrica de Tesla en Alemania tendrá una capacidad máxima de 1.5 millones de unidades al año

Hay mucha expectación por la puesta en marcha de la fábrica de Tesla en Europa. Una instalación que permitirá aumentar la producción y recortar plazos, y seguramente también costes. Ahora un conocido inversor de Tesla ha publicado una interesante información que pone cifras a la capacidad de producción de la fábrica de Berlín.

Según Sawyer Merritt (@SawyerMerritt) La gigafábrica de Tesla en Europa tendrá 8 Giga Prensas de 6000 toneladas cada una. Cuatro dedicadas a ensamblar la parte delantera del chasis, y otras cuatro la trasera. Cada una con una única pieza como ya hemos visto anteriormente.

Una tecnología de fundición que permite fabricar en minutos secciones completas de un automóvil. Algo que se pondrá en marcha en ambas secciones por primera vez en las nuevas fábricas de Tesla en Texas y Alemania.

Según el tuit, la primera de las prensas estará lista en el mes de octubre, y una vez terminada su puesta en marcha y afinado su funcionamiento, tendrán una capacidad máxima de producción de 1.5 millones de unidades del Tesla Model Y cada año.

Por supuesto se trata de una estimación teórica, ya que el coche es mucho más que las piezas que forman su carrocería. Pero si permite ver que la planta de Berlín tendrá una capacidad teórica mucho más grande de las 500.000 unidades estimadas inicialmente.

Pero aquí el principal reto a superar serán las baterías. Si Tesla logra terminar sus celdas 4680 a tiempo, podrá comenzar el ensamblado del Model Y en Berlín  y de esa forma comenzar a evolucionar y acelerar su capacidad de producción. Luego además de terminar la parte de la química, faltará la ingeniería y el propio proceso de fabricación de las baterías, uno de los principales cuellos de botella actuales.

Lo más importante para Tesla es que con esta economía de escala, y el formato de ensamblado de la carrocería con una única pieza para las partes delanteras y traseras, les permitirá seguir logrando un importante margen de beneficio por unidad vendida. Algo que les dará ventaja a la hora de negociar la compra de baterías a otros fabricantes para complementar la propia.

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