coches eléctricos

El Honda NSX se transformará en un superdeportivo 100% eléctrico en su próxima generación

El NSX es uno de los modelos más icónicos de Honda. La primera generación de este superdeportivo, que se lanzó al mercado en el año 1990, se convirtió rápidamente en una de las referencias de su categoría gracia a los numerosos avances técnicos que estrenó, incluyendo el primer monocasco de la industria construido íntegramente en aluminio.

Tal fue el éxito de este modelo que su producción se extendió durante la friolera de quince años, despidiéndose del mercado en 2005. El primer Honda NSX sigue siendo recordado como uno de los mejores automóviles deportivos de todos los tiempos; de hecho, en su época era conocido entre los aficionados como el «anti-Ferrari».

Dada la alargada sombra de su predecesor, no es de extrañar que la segunda generación del NSX nunca haya conseguido brillar con la misma fuerza. El nuevo modelo se lanzó al mercado en el año 2016, siendo su principal novedad el empleo de una mecánica híbrida compuesta por un motor V6 biturbo de 3,5 litros y tres propulsores eléctricos.

A pesar de su reciente actualización (denominada Type S), Honda ha confirmado que el NSX de segunda generación será discontinuado en el año 2022. Por lo tanto, su vida comercial se quedará en apenas seis años, menos de la mitad que la del modelo original. ¿Es este el final del NSX? No: Honda ya está trabajando en su tercera generación.

El actual Honda NSX desaparecerá en 2022

Jon Ikeda, vicepresidente de la marca Acura (en Estados Unidos el NSX se comercializa con las insignias de la división premium de Honda), ha confirmado este movimiento. «Habrá un próximo [NSX], en algún momento, estoy seguro… Habrá otro». De acuerdo con los medios norteamericanos será 100% eléctrico, algo que encaja a la perfección con el carácter vanguardista que siempre ha acompañado al NSX.

Fuentes internas de la propia marca aseguran que el NSX será uno de los tres modelos clave que Honda electrificará por completo en los próximos años. Los otros dos serán los Accord y CR-V. Por el momento no está claro cuándo llegará el nuevo modelo al mercado.

Fuente | MotorTrend

Relacionadas | Los próximos Honda Accord, CR-V y NSX serán eléctricos. ¿Órdago contra los Tesla Model 3, Model Y y Roadster?

Ver comentarios

  • Sin comentarios esta noticia. Cómo se nota que los que leen esta página no tienen ni idea del automóvil y sólo son fanáticos de una tecnología que les han dicho (no demostrado) que es muy guay.

    PD. Un NSX eléctrico es un fracaso anunciado.

  • Bueno es el típico coche que en el mercado de ocasión no ha bajado nunca de 27000€, y ahora estan al doble.
    El siguiente está mucho mas caro y el eléctrico pues rondara tb los 120000€.
    Si te gusta la mecánica puedes tener el v6 vtec con algo menos de potencia en modelos de honda tipo berlina o coupes por mucho menos. Honda legend, honda accord coupe v6, pero sin ir el medio del coche metiendo ruido y quitando espacio, que no todo es bajar el tiempo en circuito, mirad a Airton Senna lo que le pasó,(participó en el desarrollo del primer Nsx).

Artículos recientes

Jaguar Land Rover recurre a Tesla para cumplir con los límites de emisiones europeos

Jaguar Land Rover se ha unido a la lista de fabricantes que han tenido que…

hace 27 mins

Elon Musk afirma que los fabricantes alemanes contraatacarán ante el dominio del Tesla Model 3 en Europa

Durante el pasado mes de septiembre, Tesla logró colocar su Model 3 como el automóvil…

hace 27 mins

Mercedes-Benz comienza a producir los SUV EQB, primeros coches eléctricos de Hungría

En abril conocimos al último miembro de la familia compacta de Mercedes-Benz, pero en versión…

hace 2 horas

Los primeros Lucid Air Dream Edition van de camino hacia sus dueños

A finales de septiembre comenzó la producción en serie de una berlina eléctrica que puede…

hace 3 horas

Tesla distribuye la beta 10.3 de FSD de nuevo, tras un primer intento fallido el pasado viernes

Continúa el despliegue de la beta 10 de Tesla FSD, el sistema de conducción semiautónoma…

hace 6 horas

ZeroAvia desarrollará un avión regional de 76 plazas a hidrógeno con vistas a 2026

En anteriores ocasiones hemos visto que descarbonizar la aviación es complicado, incluso la NASA trabaja…

hace 7 horas