coches eléctricos

Hyundai retrasa el lanzamiento del IONIQ 6 para dotarlo de una batería más capaz

El IONIQ 6 es uno de los lanzamientos más esperados de Hyundai. Este sedán eléctrico, cuyo diseño se inspirará en el del radical prototipo Prophecy Concept, se convertirá en el segundo integrante de la gama eléctrica IONIQ. ¿Su objetivo? Plantar cara a modelos como el Tesla Model 3 o el futuro Volkswagen ID.7 en el segmento D (berlinas familiares).

De acuerdo con algunos analistas coreanos, el IONIQ 6 podría llegar incluso a sustituir al longevo Sonata, el actual representante de la firma asiática en esta categoría. Dicha estrategia respondería a la cada vez menor demanda de berlinas generalistas por parte de los compradores, más interesados en SUV como los exitosos Tucson y Santa Fe.

Al igual que los Hyundai IONIQ 5, KIA EV6 y Genesis GV60, el nuevo modelo empleará la plataforma modular E-GMP del grupo, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Gracias al uso de esta arquitectura, el IONIQ 6 dispondrá de un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá disfrutar de cargas ultra-rápidas en corriente continua (el EV6 pasa del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos).

Ya en su momento, Hyundai confirmó que su nuevo sedán estaría disponible con dos configuraciones mecánicas: la variante de acceso será tracción trasera y dispondrá de un único motor de 218 CV (160 kW), mientras que los modelos más costosos contarán con tracción total gracias al empleo de dos propulsores, los cuales erogarán una potencia combinada de 313 CV (230 kW).

El presidente de Hyundai no estaba conforme con el IONIQ 6

La versión más eficiente será la de tracción trasera, como ya ocurre con el resto de modelos asentados sobre la plataforma E-GMP. Por otro lado, no deberíamos descartar la inclusión de una hipotética variante deportiva N, la cual podría reutilizar el tren motriz ya visto en el KIA EV6 GT, un radical crossover que llega a los 585 CV (430 kW).

A pesar de que inicialmente estaba previsto que la producción del IONIQ 6 comenzara en marzo de 2022, aparentemente Hyundai se ha visto obligada a posponerla tres meses. Los motivos detrás de este movimiento son de peso, pues Euisun Chung, presidente de Hyundai Motor Group, no estaba conforme con algunas de las características del vehículo, que será modificado.

El Hyundai IONIQ 6 recibirá algunas modificaciones en su carrocería

Para empezar, los paragolpes serán de nueva factura. Aunque resultarán más voluminosos (el coche será dos centímetros más largo), mejorarán la aerodinámica de la carrocería, lo que permitirá al IONIQ 6 ganar algunos kilómetros de autonomía. Además, también se añadirá una calandra con iluminación inteligente.

Sin embargo, el cambio más significativo lo encontraremos en el plano técnico: aunque inicialmente el sedán iba a montar las baterías de 72,6 kWh del Hyundai IONIQ 5, finalmente utilizará las de 77,4 kWh del KIA EV6. Dado que este último homologa un alcance de 528 km WLTP, el más aerodinámico IONIQ 6 debería lograr una autonomía notablemente superior.

Fuente | Automobile Propre

Relacionadas | El nuevo Genesis GV60 de Hyundai será el primer coche eléctrico en incluir de serie un sistema de carga inalámbrica para sus baterías

Ver comentarios

  • Hyundai es una marca que está haciendo la transición bastante bien.Tuve la ocasión de probar la primera versión de Ioniq EV y me pareció un gran coche con autonomía "escasa" el que le pongan una batería "grande" es un acierto.

    • Yo tengo el Ioniq HEV y tan solo puedo decir que hasta ahora es el mejor coche que he tenido. Con sus aciertos y defectos que los tiene.

      • Cada coche nuevo es normal q sea mejor q el anterior... Mi último ordenador es el más potente q nunca tuve y el frigorífico el más eficiente y mejor q tuve nunca....

        • Mi Leaf 24 fue el mejor coche que había tenido hasta la fecha, a pesar de que había tenido un Laguna Dynamic de 150Cv. El Leaf superaba a cualquier petrolero con diferencia.

  • Qué ganas de verlo y conocer todas sus especificaciones... espero que no defraude el diseño.

  • Completamente de acuerdo.

    Tanto Hyundai como Kia son buenos coches, pero, deben tener en mente que deben priorizar baterias con mas capacidad para conseguir mas autonomia.

    Conseguir poco a poco baterias mas capaces y mas seguras, va a ser importante para la decision de la compra de coches electricos.

    Tambien hay preocupacion por conseguir el reciclado al 100 por cien.

    Lo digo porque cuando hablo con personas que quieren cambiar a electrico, suelen tener esas inquietudes o dudas.

    • Yo pensaba igual y tras haberme pasado a eléctrico desde Septiembre, estoy convencido de que más de 500km WLTP no son necesarios para nada, a no ser que seas alguien que estes todo el día en la carretera y aún así, habría que valorarlo.

      Lo más importante es la red de carga, tupida y con muchos cargadores ultra-rápidos para recuperar 300km en lo que te tomas un café no demasiado caliente, porque como queme, le metes 400km.

  • Yo lo que no termino de entender es porqué el IONIQ 5 y el EV-6 tienen baterías de diferentes tamaños pero tan cercanas. Creo que lo lógico sería utilizar baterías idénticas para todos los modelos y ahorrar costes.

    • El pack es el mismo, solo que añaden más módulos. Incluso podrían ser todas de 77 kWh pero capadas por software.

  • Si la eficiencia de sus motores los hace resaltar , el incremento sustancial de sus baterias seria definitorio como argumento de compra .
    Meterle 90 -110 kWh con su cacateritico bajo consumo , le pondria en 700 - 800 Km de autonomia .Sorpaso a la competencia..
    Hyundai puede dar ese zarpazo y trastocar todo el mercado. No dejaria indeferente a nadie

  • Me parece fenomenal que un fabricante retrase el lanzamiento de un producto para mejorarlo al máximo antes de que le llegue al sufrido comprador, que aún en periodo de garantía tiene que sufrir las incomodidades de retirada provisional del vehículo para corregir defectos o bien tiene que "pelearse" a veces con algún fabricante irresponsable.

      • Tú te crees que aquí la gente se dividen entre Teslafans como tú o de Volkswagen? La mayor parte de las personas que entramos aquí lo hacemos porque estamos interesados en comprar un EV y no tenemos claro cuál va a ser. Las acciones y la cifras de Tesla nos importan menos que el desayuno de mañana. A ver si te enteras, yo soy del Madrid, el Ev que me compre es otro tema más serio a estudiar.

  • Cada vez pinta mejor.
    Este modelo podría ser (por fin) la primera alternativa seria al model 3

  • De seguro el retraso se debe a que ese también equipaba baterías auto-combustibles como las del Kona.

    • El problema de las baterías del Kona fue de un defecto de fabricación por parte de la empresa de las baterías, no por el diseño de la batería en sí. Y lo tienen ya más que corregido a día de hoy por la cuenta que les trae. Menuda millonada en remplazo de baterías les ha costado, como para continuar metiéndolas. De hecho se paralizó la producción durante algún tiempo para no seguir metiendo esas baterías defectuosas.

  • Lo que a mí me gustaría saber es qué estaciones de carga existen a 800 V, y qué planes existen para nuevas estaciones. Porque está muy bien que carguen en 18 minutos, pero si luego no tienes dónde, no sirve para nada.

    Y que conste que, a mí, los Hyundai/KIA me parecen los VE más atractivos del momento.

Artículos recientes

Toyota montará sus baterías de electrolito sólido primero en sus modelos híbridos

A pesar de que Toyota ha sido (y todavía es) uno de los fabricantes más…

hace 3 horas

Mercedes-Benz aumenta la autonomía de eVito un 70% tras tres años en el mercado

Era un clamor de la clientela: ¡más autonomía para eVito! Mercedes-Benz acabó tomando nota, aunque…

hace 5 horas

Toyota Europa admite que los coches de hidrógeno seguirán siendo minoritarios en 2030 y sopesa mantener sus modelos térmicos tras 2035

Cuando la Comisión Europea propuso prohibir la venta de todos aquellos automóviles nuevos que no…

hace 5 horas

Así es el problema del repostaje y recarga de camiones de hidrógeno y eléctricos

La industria europea del camión ya está en dirección hacia un futuro descarbonizado, al menos…

hace 8 horas

Las ventas de coches eléctricos siguen disparadas en Alemania donde logran una cuota del 20.3% en noviembre

Las matriculaciones en Alemania también están siguiendo la tendencia del resto de Europa, donde los…

hace 9 horas

Volkswagen actualizará el habitáculo del ID.3 con una pantalla táctil más grande y mejores acabados

El Volkswagen ID.3 es actualmente el coche eléctrico más vendido de la compañía en el…

hace 11 horas