Hyundai retrasa el lanzamiento del IONIQ 6 para dotarlo de una batería más capaz

El IONIQ 6 es uno de los lanzamientos más esperados de Hyundai. Este sedán eléctrico, cuyo diseño se inspirará en el del radical prototipo Prophecy Concept, se convertirá en el segundo integrante de la gama eléctrica IONIQ. ¿Su objetivo? Plantar cara a modelos como el Tesla Model 3 o el futuro Volkswagen ID.7 en el segmento D (berlinas familiares).

De acuerdo con algunos analistas coreanos, el IONIQ 6 podría llegar incluso a sustituir al longevo Sonata, el actual representante de la firma asiática en esta categoría. Dicha estrategia respondería a la cada vez menor demanda de berlinas generalistas por parte de los compradores, más interesados en SUV como los exitosos Tucson y Santa Fe.

Al igual que los Hyundai IONIQ 5, KIA EV6 y Genesis GV60, el nuevo modelo empleará la plataforma modular E-GMP del grupo, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Gracias al uso de esta arquitectura, el IONIQ 6 dispondrá de un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá disfrutar de cargas ultra-rápidas en corriente continua (el EV6 pasa del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos).

Ya en su momento, Hyundai confirmó que su nuevo sedán estaría disponible con dos configuraciones mecánicas: la variante de acceso será tracción trasera y dispondrá de un único motor de 218 CV (160 kW), mientras que los modelos más costosos contarán con tracción total gracias al empleo de dos propulsores, los cuales erogarán una potencia combinada de 313 CV (230 kW).

El presidente de Hyundai no estaba conforme con el IONIQ 6

La versión más eficiente será la de tracción trasera, como ya ocurre con el resto de modelos asentados sobre la plataforma E-GMP. Por otro lado, no deberíamos descartar la inclusión de una hipotética variante deportiva N, la cual podría reutilizar el tren motriz ya visto en el KIA EV6 GT, un radical crossover que llega a los 585 CV (430 kW).

A pesar de que inicialmente estaba previsto que la producción del IONIQ 6 comenzara en marzo de 2022, aparentemente Hyundai se ha visto obligada a posponerla tres meses. Los motivos detrás de este movimiento son de peso, pues Euisun Chung, presidente de Hyundai Motor Group, no estaba conforme con algunas de las características del vehículo, que será modificado.

El Hyundai IONIQ 6 recibirá algunas modificaciones en su carrocería

Para empezar, los paragolpes serán de nueva factura. Aunque resultarán más voluminosos (el coche será dos centímetros más largo), mejorarán la aerodinámica de la carrocería, lo que permitirá al IONIQ 6 ganar algunos kilómetros de autonomía. Además, también se añadirá una calandra con iluminación inteligente.

Sin embargo, el cambio más significativo lo encontraremos en el plano técnico: aunque inicialmente el sedán iba a montar las baterías de 72,6 kWh del Hyundai IONIQ 5, finalmente utilizará las de 77,4 kWh del KIA EV6. Dado que este último homologa un alcance de 528 km WLTP, el más aerodinámico IONIQ 6 debería lograr una autonomía notablemente superior.

Fuente | Automobile Propre

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