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Así será el KIA EV7, un enorme SUV eléctrico equivalente al Sorento

El KIA EV6 es uno de los coches eléctricos que más atención ha logrado captar en lo que va de año entre los consumidores europeos. Con más de 30.000 interesados desde su presentación solo en el viejo continente, la firma coreana lo considera ya un éxito a pesar de que todavía no han tenido lugar sus primeras entregas.

El EV6 es el primer KIA en emplear la plataforma modular eléctrica E-GMP, la cual también puede encontrarse en el Hyundai IONIQ 5. Entre otras cosas, esta arquitectura se caracteriza por contar con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que permite al vehículo acceder a cargas ultra-rápidas de alta potencia (pasa del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos).

El crossover coreano estará disponible con dos packs de baterías: uno de 58 kWh y otro de 77,4 kWh. Con el último de ellos es capaz de alcanzar una autonomía máxima de 528 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP en su eficiente versión de tracción trasera, que se quedan en 506 km WLTP si se opta por la variante de tracción total.

Este prometedor vehículo es solo el primer integrante de la ambiciosa y extensa gama eléctrica que desplegará KIA en los próximos años. Tras el EV6 llegará el EV7, un SUV de gran tamaño que compartirá desarrollo con el Hyundai IONIQ 7. Su lanzamiento está programado para finales del año 2023, situándose a la altura del Sorento dentro de la gama del fabricante asiático.

El KIA EV7 será un SUV de gran tamaño similar al Hyundai IONIQ 7

A pesar de que todavía faltan varios años para su desembarco, KIA ya ha lanzado un primer teaser del modelo, el cual nos permite apreciar su robusta y voluminosa silueta. Basándose en este adelanto, nuestros amigos de Motor.es han realizado una recreación que muestra con bastante fidelidad el aspecto que podía tener el nuevo vehículo.

Al igual que el EV6, el EV7 empleará la avanzada plataforma E-GMP, si bien es de esperar que equipe unos packs de baterías más capaces que su hermano menor para compensar su mayor peso y peor aerodinámica. Aunque este enorme todocamino estará especialmente pensado para el mercado estadounidense, también llegará a Europa.

Fuente | Motor.es

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