¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Lancia Delta será un compacto eléctrico que llegará antes de 2026

DS, Alfa Romeo y Lancia son las tres marcas premium de Stellantis. Lancia, que solo opera en Italia, entra de lleno en los planes de Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, que quiere relanzar la marca con fuerza. Los planes del fabricante pasan por lanzar tres nuevos modelos entre 2024 y 2026. Estos planes incluyen el renacimiento del modelo Delta en forma de un compacto premium totalmente eléctrico.

Lancia fabricó tres generaciones del Delta, que se mantuvo en producción con numerosas actualizaciones hasta 2014, año en el que abandonó la gama de la firma italiana sin un sucesor .

Sin embargo, parece que algunas dudas se ciernen sobre el programa de desarrollo del nuevo modelo antes incluso de que se ponga en marcha. Stellantis quiere asegurarse de que la demanda será suficiente, sopesando mientras tanto sus opciones sobre plataformas y componentes compartidos.

Si recibe luz verde, la nueva generación del Delta podría basarse en la arquitectura STLA Medium, anunciada como parte del plan de electrificación de 35.000 millones de dólares de Stellantis. Según la presentación oficial, los vehículos de los segmentos C y D basados en el STLA Medium tendrán hasta 700 km de autonomía. Dependiendo del tren motriz, podrían ser FWD, RWD y AWD, con potencias de entre 125 y 180 kW (168 y 241 CV).

El afamado diseñador francés Jean-Pierre Ploué, responsable de diseño de las marcas europeas de Stellantis, dirige un equipo de Lancia Design que tiene su sede en Torino. No se sabe todavía el lenguaje de diseño del futuro modelo, pero hay algunas pistas.

Como ya hemos informado en este medio, Jean-Pierre Ploué apostará por un diseño tipo berlina, debido principalmente a su mejor aerodinámica, que permite optimizar la eficiencia del coche eléctrico y con ello incrementar su autonomía. Además, se esperan algunos guiños al modelo original de los años 80, muy recordado por sus éxitos en los rallies.

Fuente | Carscoops

Relacionadas | Stellantis: las marcas premium Alfa Romeo, DS y Lancia serán 100% eléctricas en 2027

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame