¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los clientes del Lucid Air deben elegir entre 800 km de autonomía o 1.111 CV

Lucid Motors ha decidido dejar en mano de los clientes la decisión final sobre las prestaciones y autonomía de sus futuros coches eléctricos, ofertando dos opciones para la versión Air Dream Edition. La más equipada antes de la Performance. El comprador tendrá que elegir entre disponer de más de 1.000 CV bajo su pie derecho o bien una autonomía de 804 km.

Lucid Motors pretende realizar las primeras entregas a finales del presente año para las que ha presentado un repentino cambio de estrategia, al anunciar dos alternativas de su primer modelo de producción.

Ahora el fabricante divide su berlina premium en dos versiones, una de mayores prestaciones y otra con mayor autonomía denominadas respectivamente: Dream Edition Performance y Dream Edition.

Desde la compañía anuncian que el “Dream Edition Performance contará con un tren motriz optimizado para velocidad y aceleración, con 1,111 CV. La gama Dream Edition entregará 933 CV al tiempo que incorpora el enfoque exacto de Lucid para maximizar la autonomía. La certificación de autonomía EPA está actualmente en proceso y se anunciará para cada versión de Dream Edition cuando esté completada».

El fabricante especifica que «aunque la autonomía oficial EPA aún no está disponible, Lucid completó recientemente una prueba de evaluación del mundo real con Motor Trend. Durante el viaje, un par de unidades de la gama Dream Edition viajaron de Los Ángeles a San Francisco a velocidades de autopista a través del centro de California, y luego cruzaron la Bahía de San Francisco hasta la sede de Lucid, viajando un total de 716 km con una sola carga. Al llegar, los coches mostraban respectivamente, 48 millas y 116 km de carga restante.

Esto supondría que con una carga completa, estas dos unidades habrían recorrido un total de hasta 834 kilómetros.

Dream PerformanceDream Range
MotorMotor dual, AWDMotor dual, AWD
Potencia total1.111 CV933 CV
Par totalMás de 1000 NmMás de 1000 Nm
0-60 mph2,5 segundos2,7 seg
Velocidad máxima270 km/h270 km/h
NeumáticosPirelli P-Zero especialmente desarrollado: 245/35 21″ (F) y 265/35 21″ (R) 19″ opcionalPirelli P-Zero especialmente desarrollado: 245/45 19″ (F&R) 21″ opcional
Tensión del sistema924V924V

Las cifras oficiales de homologación emitidas por la EPA estadounidense aún no han salido a la luz. No obstante los más de 800 km de autonomía del Dream Edition Range han sido realizados con llantas de 19 pulgadas, por lo que es de suponer que la cifra oficial superará los 840 km EPA, colocándose como el líder indiscutible de este aspecto.

Relacionadas | El director de Motortrend prueba el Lucid Air, y supera los 800 kilómetros de autonomía con una carga

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame