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Más detalles del coche eléctrico y solar de Lightyear. Nuevo modelo económico, maletero gigantesco, carga a 60 kW

Poco a poco vamos conociendo más detalles del proyecto de los holandeses de Lightyear. Una iniciativa que busca lanzar al mercado un coche eléctrico que herede la experiencia lograda en las carreras con vehículos solares. Una berlina que poco a poco va cogiendo forma y del que esta semana hemos sabido nuevos e interesantes detalles.

Después de un mes de viaje mostrando el vehículo por diferentes eventos, desde Lightyear han recopilado las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre su proyecto. Una serie de cuestiones que nos permiten dibujar el futuro de un proyecto con mucho potencial.

Como recordamos, se trata de un primer modelo que según sus diseñadores sería capaz de lograr una autonomía de 725 km WLTP a pesar de contar con una batería de apenas 60 kWh de capacidad. Esto sería posible gracias a su trabajada aerodinámica y al uso de un conjunto de paneles fotovoltaicos con capacidad para generar la energía equivalente a 20.000 km anuales.

Precisamente la aerodinámica ha sido una de las principales preocupaciones de los usuarios, y no por ser mala, todo lo contrario, sino por su impacto en cuestiones como la habitabilidad y sobre todo, el espacio de carga que dejará en su maletero.

Pero el diseño del vehículo, sumado a su elevada longitud, 5.05 metros de largo, ha permitido diseñar un modelo con nada menos que 780 litros de capacidad en su maletero, y eso con la segunda fila de asientos levantada. Un espacio como vemos de gran volumen, pero además cuenta con un acceso por portón tipo Tesla Model S, o Skoda Octavia, que permitirá alojar la carga de forma sencilla.

Otro de los aspectos que han confirmado ha sido su capacidad de carga. El primer Lightyear vendrá dotado de un sistema capaz de llegar a los 22 kW en corriente alterna. Algo que debería permitirle lograr una carga completa usando una toma de estas características en poco más de tres horas.

Por su parte la recarga en continua llegará a un pico de 60 kW. Y aunque no han dado datos del tiempo que necesitará la carga, podemos estimar que desde cero hasta el 80% podrá necesitar unos 45 minutos.

Pero sin duda el punto más interesante es el relacionado con el lanzamiento de un modelo con un precio más terrenal. Y es que la primera propuesta llegará al mercado con una tirada limitada, solo 946 unidades, y un coste de 149.000 euros. Una cifra que le colocan en un segmento muy exclusivo y pensado principalmente para coleccionistas, y como método de muestra de la tecnología.

El gran reto vendrá después, cuando se lancen al diseño y producción de un modelo que indican costará en torno a los 50.000 euros, y que llegará al mercado antes de 2024.

De momento no hay detalles sobre esta propuesta que suponemos de momento está solo sobre el papel. Pero sin duda reducir por tres el precio de su primer modelo es un paso adelante enorme para esta pequeña startup. Queda por ver si logran la financiación suficiente para lograr este titánico hito al que tiene que preceder el lanzamiento del One, que debería comenzar a llegar a los primeros clientes antes de terminar este año.

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