¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes-Benz EQS ya tiene precio en Alemania: desde 106.374 euros

El Mercedes-Benz EQS, el nuevo buque insignia eléctrico de la firma alemana, ya tiene precio en su mercado natal: su variante EQS 450+ de tracción trasera partirá de los 106.374 euros, mientras que el modelo EQS 580 4MATIC con tracción total se irá a los 135.529 euros. Las primeras entregas tendrán lugar a finales del mes de septiembre.

Este será el primer vehículo de la marca en el que se podrán activar equipamientos inéditos a través de actualizaciones OTA. Tras la compra del automóvil, el vehículo podrá personalizarse con nuevas funciones, ya sea comprándolas o suscribiéndose a ellas. Un ejemplo es el sistema de ruedas traseras directrices, que pueden girar hasta un máximo de 4,5º de serie, llegando a 10º en opción.

El EQS 450+ tiene una potencia de 333 CV (245 kW) y hace el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que el EQS 580 4MATIC se va a 524 CV (385 kW), reduciendo el crono a apenas 4,3 segundos. En ambos casos la velocidad punta está limitada a 210 km/h. Más adelante llegarán versiones más prestacionales desarrolladas por Mercedes-AMG.

Aparentemente ambas variantes equipan de serie una batería de 107,8 kWh de capacidad (más adelante se unirá un pack más asequible de 90 kWh), la cual permite al primero de ellos llegar a los 780 km WLTP de autonomía. El EQS puede cargar a una potencia máxima de 200 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% de carga en apenas 31 minutos.

El Mercedes-Benz EQS Edition 1 añadirá equipamientos exclusivos

El sistema de infoentretenimiento MBUX Hyperscreen, una mega-pantalla que ocupa todo el ancho del salpicadero formada por tres displays (instrumentación, pantalla central y pantalla del copiloto), será de serie en el EQS 580 4MATIC. En el caso del EQS 450+ habrá que desembolsar 8.568 euros para poder acceder a este equipamiento.

Durante un tiempo, los clientes también tendrán a su disposición la edición especial de lanzamiento Edition 1, que tendrá un sobrecoste de 18.433 euros y añadirá extras como el pack exterior AMG Line, llantas de 21 pulgadas, un ambiente interior exclusivo, techo practicable…

Relacionadas | El Mercedes-Benz EQS carga más rápido de lo esperado: un análisis de su curva de carga demuestra que supera al Tesla Model S Plaid

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame