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MW Motors transforma el UAZ Hunter en un salvaje todoterreno eléctrico

UAZ es uno de los fabricantes de automóviles más importantes de Rusia. La marca, especializada en todoterrenos y vehículos militares, es poco conocida en Europa occidental; sin embargo, desde hace unos años vuelve a operar en mercados como el alemán, donde su desfasada gama tiene unas ventas muy bajas.

Uno de los modelos más icónicos de UAZ es el Hunter, un todoterreno que lleva en producción desde 1971 con mínimos cambios. Aunque por el momento UAZ parece tener poco interés en modernizar este dinosaurio con ruedas, la empresa checa MW Motors ha decidido devolverlo al presente dotándolo de un tren motriz 100% eléctrico.

Rebautizado como MWM Spartan, el «nuevo» modelo se diferencia exteriormente del UAZ Hunter convencional por su calandra carenada, que además adopta un diseño de lamas verticales similar al de un Jeep. Por lo demás, apenas hay cambios respecto al modelo original, algo que posiblemente agradezcan los amantes de los coches clásicos.

El motor de gasolina de 2.7 litros y 128 CV del Hunter es sustituido por una unidad eléctrica de 163 CV (120 kW) y 600 Nm. Sin embargo, y posiblemente por cuestión de costes, se mantiene la transmisión manual con reductora de origen. Por lo tanto, el Spartan debería ser como mínimo igual de eficaz por campo que el Hunter del que deriva.

El MWM Spartan se venderá en toda Europa

Si bien inicialmente se ofrecerá con una batería de 55 kWh que le proporcionará una autonomía aproximada de 150 km, más adelante también se ofrecerá un pack de 90 kWh para aquellos clientes que necesiten un alcance extendido. En cualquier caso, se estima que para un uso profesional la autonomía de la versión de acceso será más que suficiente.

El precio de partida del MWM Spartan en República Checa será de 39.900 euros; además, la empresa planea venderlo en toda Europa (incluido Reino Unido, donde se ofrecerá con el volante a la derecha). Si bien no está claro cuándo se producirá su desembarco en nuestro mercado, es muy posible que logre cierta aceptación entre aquellas empresas e instituciones que hasta ahora empleaban modelos como el desaparecido Land Rover Defender de primera generación.

Fuente | Motor.es

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