coches eléctricos

Nio reduce las pérdidas a medida que los ingresos aumentan un 127%

El fabricante de coches eléctricos chino Nio parece estar muy seguro de su estrategia tanto a nivel nacional como internacional. Basada en una comunicación muy certera y sólida, que tiene como cabeza visible a su CEO, William Li, la marca china despliega sus números para convencer a sus accionistas y subir un 1% en bolsa.

Esta no es la única buena noticia para Nio. Los analistas de mercados habían pronosticado 8.320 millones de yuanes de ingresos interanuales para la compañía que, con sus certeras decisiones, ha logrado superar esas previsiones y llegar hasta los 8.450 millones de yuanes (1.310 millones de dólares).

Mejorando los resultados del año pasado

Los ingresos previstos para el tercer trimestre aumentarán entre el 96,9% y el 112,8% respecto al mismo trimestre de 2020.

Con estas excelentes premisas, Nio presenta resultados que ofrecen un 127% de aumento en sus ingresos, cuya consecuencia más inmediata es que sus pérdidas siguen reduciéndose, ya que en el segundo trimestre ha confirmado pérdidas por valor de 101.8 millones de dólares.

Las baterías son clave para el futuro de Nio

Daniel Ives, director gerente de Wedbush Securities, ha realizado unas interesantes declaraciones a Squawk Box Asia de CNBC en las que ha puesto de manifiesto otro de los puntos clave en el futuro de la empresa para seguir manteniendo estos buenos resultados. “Para Nio, la clave del éxito estará realmente en la tecnología de las baterías. Creo que tienen innovaciones masivas en el horizonte”.

Estas declaraciones están directamente relacionadas con la política de diferenciación de Nio respecto a otras marcas, y la puesta en marcha de sus estaciones de cambio de baterías que ahora empiezan a llegar a Europa directamente desde China.

El ritmo de entregas sigue en aumento

Aunque Nio también se ha visto afectada por la crisis de los semiconductores, teniendo incluso que parar su producción en algunas ocasiones, ha sido capaz de entregar 21.896 unidades en el segundo trimestre cumpliendo así sus expectativas. Estas cifras incluso van a mejorar ya que tiene previsto entregar entre 23.000 y 25.000 unidades en el tercer trimestre.

En este sentido la colaboración con JAC Motors, la empresa que fabrica los coches eléctricos de la marca, está dando sus frutos. «Si bien la cadena de suministro está afrontando incertidumbres, la compañía ha estado trabajando en estrecha colaboración con sus socios para mejorar la capacidad de producción» ha declarado el CEO de Niro, William Li.

Fuente | Bolsamanía

Relacionadas | NIO confirma sus planes para crear una marca global premium para enfrentarse a Volkswagen y Toyota

Ver comentarios

  • Vuelvo a insistir, el sistema de intercambio de baterías me parece muy útil para coches económicos que les permitirá viajar por poco coste a costa de intercambiar las baterías.

    El problema que le veo a esto es que necesitan unos años para tener instaladas estaciones de intercambios de baterías para tener una red que permita su uso.

    Y vuelvo a insistir. Mas le valdría a la U.E. de homologar un tipo compatible de batería para las estaciones de recarga y que no tengamos en unos años el lío que hemos tenido, y que en parte seguimos teniendo, de los diferentes conectores de recarga.

    • La gente quiere bicilíndricos y baterías intercambiables .

      Las empresas dicen que no hay tecnología suficiente y seria la quiebra.

      Aupa el hidrógeno de color Toyota .

    • El intercambio de baterías tiene su nicho, claramente no valdrá para todo o se añade como un servicio mas cuando lo necesites.

      Su modelo está teniendo respuestas para que justamente ahora algunas empresas que habían desechado la idea lo vuelven a implementar. Lo dicho también yo, para determinados, por ejemplo para flotas está bien.

      Y si, el problema es que se van a juntar varios vehículos diferentes para agregar un cambio de sistema deberá tener en cuenta muchos factores.

      Si el futuro, es tener todos una plataforma skateboard pero hay que decir que esta unificación no les molaría algunos, incluso siempre he dicho que saquen el coche sin la batería entonces serían diseños genéricos en la medida de lo posible.

      Por ahora solo vale para coches NIO.

    • Si no se han estandarizado las baterías de los móviles, que es mucho más sencillo, dudo que se estandaricen las baterías de los coches.

      Ojo, no digo que no estaría bien, solo que me parece una utopía.

Artículos recientes

Mercedes-Benz pone a la venta la segunda generación de Citan, pero la versión eléctrica llega en 2022

La marca de la estrella ha puesto a la venta la segunda generación de Mercedes-Benz…

hace 20 mins

Volkswagen también comprará litio sostenible a Vulcan Energy, y se alía con Umicore y 24M Technologies para fabricar baterías

Volkswagen terminará la década con seis gigafactorías que produzcan baterías en masa para su gama…

hace 46 mins

Ford se une al pool de CO2 de Volkswagen en Reino Unido

El gigante norteamericano Ford se ha unido al pool de vehículos de pasajeros tipo turismos,…

hace 52 mins

La planta de Volkswagen en Landaben (Navarra) también fabricará coches eléctricos

Martorell (Barcelona) finalmente no será la única factoría del Grupo Volkswagen en España que producirá…

hace 1 hora

El Mercedes-Benz EQB costará 58.000 euros en nuestro mercado

Este ha sido un año repleto de novedades para Mercedes-Benz: su gama eléctrica EQ, que…

hace 3 horas

Así funciona el sistema de actualización de batería de NIO. De 70/75 kWh a 100 kWh, con un alquiler o al contado

Los usuarios de coches eléctricos, si hacen bien las cuentas, adquieren aquellos modelos que pueden…

hace 3 horas