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Estas serán las grandes novedades eléctricas que se presentarán en el Salón del Automóvil de Múnich

El IAA Mobility, más conocido como Salón del Automóvil de Múnich, dará comienzo el próximo 7 de septiembre. Este evento tendrá la complicada tarea de sustituir al antiguo Salón del Automóvil de Frankfurt, ocupando su puesto como uno de los tres salones automovilísticos más importantes de Europa junto con los de Ginebra y París.

Aunque grupos como Stellantis no asistirán al evento, serán muchos los grupos que aprovecharán la cita para presentar importantes novedades, la mayoría de ellas eléctricas. ¿Cuáles serán las primicias más relevantes que harán acto de presencia en el Salón del Automóvil de Múnich? En este artículo realizaremos un pequeño repaso de todas ellas.

Audi Sphere Concepts

La firma de los cuatro aros ha confirmado que su división de desarrollos avanzados Artemis ha creado tres prototipos (Grandsphere, Skysphere y Urbansphere) para el IAA Mobility, los cuales adelantarán el futuro de la compañía. El primero será un shooting brake llamado a sustituir al actual A8, el segundo un descapotable cuyas primeras imágenes ya han sido publicadas, y el tercero un SUV que terminará convirtiéndose en el próximo Q8 e-tron (2026).

BMW i4

Aunque este modelo lleva meses presentado, su debut presencial tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Múnich. Esta berlina deportiva, llamada a competir contra el Tesla Model 3, estará disponible en dos versiones: eDrive40 y M50. Ambas dispondrán de un pack de baterías con 80,7 kWh de capacidad, el cual les permitirá homologar 590 km y 510 km WLTP respectivamente. El i4 eDrive40 será tracción trasera y tendrá una potencia de 340 CV, mientras que el i4 M50 dispondrá de tracción total y llegará a los 544 CV.

CUPRA Born

A pesar de que la marca española SEAT no asistirá al Salón, su filial deportiva CUPRA hará acto de presencia de la mano del Born, su primer modelo eléctrico. Derivado del Volkswagen ID.3, este compacto del segmento C estará disponible en cuatro versiones: 110 kW (150 CV, batería de 45 kWh, autonomía de 340 km WLTP), 150 kW (204 CV, batería de 58 kWh, autonomía de 420 km WLTP), 170 kW e-Boost (232 CV, batería de 58 kWh, autonomía de 420 km WLTP) y 170 kW e-Boost Range (232 CV, batería de 77 kWh, autonomía de 540 km WLTP).

Mercedes-Benz EQ

La firma de la estrella lanzará una completa ofensiva de modelos durante el Salón del Automóvil de Múnich: hasta cinco propuestas 100% eléctricas verán la luz en el evento, incluyendo la nueva berlina ejecutiva EQE, el prototipo Vision EQXX (que tendrá una autonomía de unos 1.200 km por carga) y sendas versiones conceptuales de los EQG y Mercedes-Maybach EQS SUV.

Smart SUV

Smart revelará un prototipo inédito durante el IAA Mobility, el cual adelantará las líneas de su primer modelo desarrollado bajo el control de la empresa conjunta formada por Daimler y Geely en 2020. Este vehículo será un SUV 100% eléctrico encuadrado en el segmento B que hará uso de la plataforma SEA de Geely. Su versión de producción debería lanzarse en 2022.

Renault Megane E-TECH Electric

El primer modelo de la firma del rombo asentado sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi será un compacto llamado a rivalizar con los CUPRA Born y Volkswagen ID.3. Aunque inicialmente se comercializará con una batería de 60 kWh que le permitirá homologar una autonomía superior a los 450 km WLTP, más adelante deberían añadirse sendas versiones de 40 kWh y 87 kWh.

Volkswagen ID.2 Concept

Volkswagen ID.8

Aunque su lanzamiento está programado para 2025, Volkswagen presentará en el IAA Mobility un concept car de su futuro SUV eléctrico asequible, que formará parte de la «MEB Entry Family». Encuadrado en el segmento B, este todocamino tendrá un precio de partida de unos 20.000 euros. Dentro de la oferta del fabricante alemán vendrá a sustituir al T-Cross.

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