¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel Rocks-e. Un pequeño coche eléctrico económico que llegará en otoño

La movilidad en las ciudades ha vivido una gran transformación en los últimos años. La expansión de las bicicletas y la invasión de los patinetes ha abierto nuevas posibilidades y reducido la necesidad de un coche propio. Pero para algunos es todavía imprescindible contar con uno. Pero incluso para estos están apareciendo alternativas como el diminuto y económico Opel Rocks-e.

Como muchos habrán adivinado al ver la foto, se trata de la versión Opel del Citroën AMI. Un cuadriciclo eléctrico de dos plazas que puede ser conducido desde los 16 años con el permiso AM, el mismo que nos piden para un ciclomotor.

Desde Opel se ha descrito al Rocks-e como una propuesta intransigente en todos los aspectos: su diseño es claro y audaz, sus dimensiones son extremadamente compactas, su propulsión es puramente eléctrica y su precio es inmejorable. Una propuesta que permite una movilidad eléctrica inteligente y funcional.

El Opel Rocks-e mide apenas 2,41 metros de largo. Un aspecto que nos muestra su carácter puramente urbano que nos ofrece una alternativa no sólo sostenible por la ausencia de emisiones, sino también por el mínimo espacio a ocupar siendo un coche.

En el aspecto técnico el Opel Rocks-e ofrece las mismas característica del Citroën AMI. Esto supone un motor de 6 kW, que le impulsan hasta una velocidad máxima limitada a 45 km/h que marca su homologación. Un aspecto donde sin duda ganaría mucho interés en caso de poder alcanzar al menos los 60 km/h para aumentar su polivalencia. 

La batería por su parte es un pequeño pack de 5.5 kWh, que le permiten recorrer unos 75 kilómetros con cada carga. Una batería que necesitará apenas 3.5 horas para una carga completa en un enchufe convencional.

El correspondiente cable de carga tiene una longitud de tres metros, y está alojado de forma permanente en el vehículo, pudiéndolo sacar por la puerta del pasajero si es necesario. Opel ofrece un adaptador para cargar en una estación de carga pública.

Opel Rocks-e precios

opel rocks e

El nuevo eléctrico de Opel estará disponible a partir de octubre en los primeros mercados, y su precio es de esperar sea similar al del Citroën AMI. Un modelo que en España se ofrece a través de la fórmula de financiación Citroën Alternativa por apenas 19,99 euros al mes (con una entrada de 3.521,13 euros y una última cuota de 3.480,48 euros).

Para los que prefieren la opción tradicional de la compra, la versión más básica de este cuadriciclo eléctrico tiene un precio de partida de 7.200 euros antes de ayudas, lo que la convierte en una alternativa a los scooters eléctricos y que encajará entre aquellos usuarios que no quieran o no puedan moverse en moto por cualquier razón, y busquen una alternativa lo más compacta y económica posible, con estructura cerrada.

Opel Rocks-e galería

Relacionadas | El Citroën AMI también se beneficiará de las ayudas del Plan MOVES III: su precio de partida se quedará en apenas 5.600 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame