¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para algunos, el coche eléctrico tampoco es la solución

Así de tajante se muestran los Activistas por el Clima, que planean interrumpir el Salón del  Automóvil de Múnich que se celebrará del 7 al 12 de septiembre próximo. Un comunicado de este grupo ambientalista que está movilizando el mundo entero que ha llamado poderosamente la atención: «los coches eléctricos no son la solución».

Evidentemente estas declaraciones y los actos de protestas organizados han supuesto un duro mazazo a los organizadores del IAA (Exposición Internacional del Automóvil), a la sazón uno de los eventos clave del año en la industria del coche.

La VDA, organizadora del evento, ya tuvo que cambiar la ubicación del mismo de Fráncfort a Múnich por las protestas de las asociaciones por el clima. Por si esto fuera poco, también han tenido que reducir los días de Exposición debido a la tibieza con que ha sido recibido este cambio, y el poco interés de marcas que ya fabrican coches eléctricos como Opel, Fiat, Peugeot o que están próximas a hacerlo como Toyota.

Este año para tratar de acercar posturas, la organización ha tratado de darle un enfoque más allá de los coches.  Lo ha hecho postulándose con un concepto mucho más amplio: «movilidad personal». Pero ni con esas han logrado acallar a los protestantes por el clima. Su promulga: el hashtag: #blockIAA. Hay que desempoderar a las empresas automovilísticas para proteger el clima.

«Nos dirigimos sin control hacia una catástrofe climática. A pesar de ello, Alemania sigue apretando el acelerador: coches cada vez más grandes y más pesados atascan nuestras carreteras, se llevan el aire que respiramos y calientan el clima. Ni desde el punto de vista social ni ecológico los coches eléctricos son una solución«, dice el comunicado.

La alianza que fue fundada en 2019, establece dos puntos innegociables y claves para lograr ciudades más sanas y evitar muertes prematuras. Ciudades sin coches y transporte público gratuito.

Relacionadas | Desde Alemania llaman a las «barricadas» contra el coche eléctrico y acusan a la UE de «discriminar injustificadamente» al coche de gasolina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame