¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Polestar inicia una ambiciosa campaña de visibilidad de marca de 550 millones de dólares

El equipo de investigación de mercado de Polestar ha detectado que es prioritario acercar el coche eléctrico al consumidor. Es muy importante para la marca conseguir que prueben sus diferentes modelos, ya que sus estudios indican que tienen un ratio de conversión del 9% superior al de resto de marcas.

Para llevar a cabo esta importante campaña de acercamiento al usuario, la marca con sede en Suecia y subsidiaria de la china Geely, va a contar con un presupuesto de 550 millones de dólares logrados gracias a una ronda de inversores, entre ellos la surcoreana SK Innovation. Este presupuesto se verá aumentado ya que está previsto que no sea la única que sea realice.

Esta estrategia está basada en ampliar su red de tiendas minoristas y en abrir nuevos mercados, sin olvidar reforzar su presencia en los ya existentes. Es un plan ambicioso que pretende duplicar su presencia global. Esto significaría contar con una red de 100 tiendas y 780 centros de servicio a finales del 2021.

Polestar se lanzó el año pasado en Estados Unidos, China, Canadá, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Noruega y Suiza. Para finales de año, la compañía tiene previsto estar en Austria, Dinamarca, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Corea del Sur y Singapur.

Llegan los «Polestar Destinations»

Este nuevo concepto deriva de sus ya conocidos «Polestar Spaces», pero disponen de más espacio y su ubicación está fuera de los centros urbanos. Estos nuevos puntos de venta actuarán como tiendas de destino, donde se podrán probrar los coches eléctricos de la marca, y donde también serán entregados los que previamente se hayan pedido y pagado online.

Adicionalmente, la compañía también contará con 60 espacios de prueba de conducción para finales de 2021, proporcionando así otra forma de comprobar las excelencias de los coches eléctricos de Polestar.

2022 también será año de expansión

«Este ritmo continuo, combinado con nuevos conceptos de venta al por menor, apoyará nuestro objetivo de superar las expectativas de nuestros clientes«, declaró el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, en el comunicado en el que la compañía anunció sus planes estratégicos.

Un crecimiento rápido y ambicioso si tenemos en cuenta que Polestar abría la primera de sus tiendas en Oslo (Noruega) en octubre de 2019.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Un Polestar 2 más potente y deportivo se presenta en Goodwood

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame