¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche Taycan se actualiza: nuevos colores, más autonomía y equipamiento renovado

A pesar de que lleva apenas dos años a la venta, Porsche actualizará el Taycan, su primer modelo 100% eléctrico, de cara al próximo mes de septiembre. Los cambios introducidos, que afectarán tanto a la variante sedán como al familiar Cross Turismo, incluirán una paleta de colores renovada, una lista de equipamientos actualizada y un incremento en su autonomía.

Aunque el alcance homologado por el vehículo no variará, manteniéndose en un máximo de 484 km WLTP en su versión de tracción trasera con la Performance Battery Plus de 93,4 kWh, la autonomía en condiciones reales se verá mejorada gracias a una serie de optimizaciones técnicas que aumentarán la eficiencia del vehículo en un uso diario.

Así, en los modos de conducción «Normal» y «Range» el motor eléctrico delantero (solo presente en las versiones con tracción total) se desacoplará casi por completo cuando la demanda de aceleración sea baja. Además, cuando el automóvil esté parado o avance «a vela» ninguno de los ejes recibirá energía, lo que reducirá las pérdidas por rozamiento.

Los motores tardarán apenas unos milisegundos en reactivarse cuando vuelven a ser necesarios. Por otro lado, no podemos perder de vista que el sistema Turbo Charging Planner a partir de ahora permitirá calentar el pack de baterías hasta una temperatura ligeramente más elevada que antes, mejorando con ello la velocidad de carga del vehículo.

El equipamiento tecnológico del Porsche Taycan es el principal beneficiado de esta actualización

También es una novedad el sistema de asistencia Remote Park Assist, que permitirá controlar el proceso de estacionamiento del vehículo a través de nuestro smartphone con la app Porsche Connect. Esta solución, válida para plazas en línea y en batería, recuerda en cierta medida al Smart Summon de Tesla, si bien en este caso nos encontramos ante una simple versión con control remoto del típico asistente de aparcamiento automatizado ya popularizado incluso entre los vehículos de corte generalista.

Gracias al sistema Porsche Communication Management de sexta generación, el Taycan pasará a integrar Android Auto, que se une a la anterior compatibilidad con Apple CarPlay. El asistente vocal Voice Pilot también evolucionará, siendo capaz de comprender mejor el lenguaje cotidiano, mientras que el sistema de navegación calculará las rutas más rápido, empleando la búsqueda online para los puntos de interés y mostrando la información de forma más clara. El diseño de la interfaz del sistema operativo sufrirá por su parte una ligera renovación (los iconos se podrán organizar individualmente y habrá cinco opciones de menú en lugar de tres en el lado izquierdo).

El Porsche Taycan, más personalizable que nunca

Gracias a las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, englobadas dentro de la estrategia de personalización Porsche Exclusive Manufaktur, el Taycan ahora podrá configurarse con una serie de tonalidades míticas que introdujo la marca en los años 90. Así, a los 17 colores ofrecidos como estándar habría que añadir los 65 registros adicionales del Paint to Sample (entre los que destacan tonos clásicos como el azul Moonlight metalizado, el verde Acid, el rojo Rubystar, el azul Riviera y el Viola metalizado), mientras que la opción Paint to Sample Plus da casi total libertad al usuario en la elección del color.

«Nuestros vehículos se someten a un desarrollo técnico continuo. Esto forma parte del ADN de Porsche. La última evolución del Taycan impresiona por el alto grado de conectividad que ofrece, gracias a que ahora también es compatible con Android Auto. Nuestro deportivo cien por cien eléctrico no para de crecer y evolucionar en sus dos variantes. El nuevo Cross Turismo, que llegó en primavera, está despertando un gran interés en nuestra clientela, tal y como demuestra el alto número de pedidos que acumula», explica Kevin Giek, Vicepresidente de la gama Taycan desde el mes abril.

Fuente | Porsche

Relacionadas | Porsche presentará en Múnich un prototipo electrificado

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame