¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras fotos espía del SsangYong J100, un SUV eléctrico de aspecto retro que llegará en 2022

SsangYong recientemente comenzó la producción en serie de su primer coche eléctrico, el Korando e-Motion. Este SUV compacto, que llegará al mercado europeo en octubre, será un modelo clave para el fabricante coreano. Tras él llegará una completa alineación de todocaminos electrificados, lo que debería permitir a la firma no descolgarse de sus rivales en un panorama cada vez más exigente para los pequeños fabricantes.

El siguiente coche eléctrico de SsangYong llegará en 2022. Conocido hasta el momento como J100, este vehículo será un SUV de tamaño mediano, lo que nos hace pensar que se ubicará en el segmento D (SUV familiares); es decir, un escalón por encima del Korando e-Motion. Por lo tanto, rivalizará con modelos como el Nissan Ariya o el Skoda Enyaq iV.

Si bien en su momento la empresa ya presentó una serie de sketches oficiales del nuevo vehículo, ahora ha sido captado por primera vez circulando durante sus pruebas de desarrollo. Aunque fuertemente camuflado, se pueden intuir con claridad sus líneas, que se desmarcarán del conservadurismo estético del Korando en favor de una imagen muy retro.

Los faros serán muy finos y estarán englobados por una parrilla con lamas verticales similar a la de los Jeep. Los paragolpes y las taloneras contarán con protecciones de plástico negro para reforzar su aspecto aventurero, mientras que el voluminoso capó y los pasos de rueda cuadrados lo acercarán al aspecto de un todoterreno clásico.

El SsangYong J100 se presentará en 2022

No faltarán detalles como el techo en contraste, las barras longitudinales, la rueda de repuesto en el portón y los pilotos verticales, los cuales buscarán reforzar el carácter lúdico del vehículo. Por el momento se desconocen las características de su tren motriz, si bien es de esperar que parta de la misma plataforma que el Korando e-Motion, del que se debería diferenciar mediante el uso de un sistema de tracción total y de un pack de baterías más capaz.

Tras la llegada del J100, el próximo modelo del SsangYong en recibir una versión eléctrica será el Tivoli, un B-SUV que debería renovarse por completo en el año 2023. De carácter más urbano que sus hermanos mayores, el hipotético Tivoli eléctrico tendrá que plantar cara a rivales como el MG ZS EV, que está logrando un interesante éxito comercial en el mercado europeo.

Fuente | Worldscoop

Relacionadas | Comienza la producción del SsangYong Korando e-Motion, un nuevo SUV eléctrico que llegará a España en otoño

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame