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¿Cuáles serán los próximos lanzamientos eléctricos de Peugeot?

Durante las últimas semanas, Stellantis ha confirmado los planes de electrificación de algunas de las marcas que componen su extensa cartera. Así, Abarth y DS se volverán eléctricas en 2024, Lancia en 2026, Alfa Romeo en 2027, Opel en 2028, y FIAT en 2030. Sin embargo, firmas como Peugeot todavía no tienen un calendario definido.

A pesar de ello, la marca del león apostará con fuerza por la electrificación en sus próximos lanzamientos. El mejor ejemplo lo encontramos en el recién presentado 308 de tercera generación, disponible con dos conjuntos híbridos enchufables. Además, no podemos perder de vista que en otoño de este año la compañía también lanzará la furgoneta eléctrica e-Rifter/e-Partner.

En 2022 el 308 recibirá una variante familiar SW (ya revelada) y otra crossover, cuya presentación está programada para primavera y su llegada a los concesionarios para finales de año. La e-Rifter/e-Partner será sometida a un restyling (aunque el modelo eléctrico llegará en otoño de 2021, el térmico lleva años a la venta), mientras que la e-Boxer también se beneficiará de una actualización en primavera.

2023 será un año clave para la empresa, pues renovará dos de sus propuestas más importantes: los SUV 3008 y 5008. Además de que tanto uno como otro se ofrecerán con motorizaciones híbridas enchufables, el primero de ellos también disfrutará de una variante 100% eléctrica denominada e-3008 gracias al empleo de la plataforma multienergía STLA Medium (antes conocida como eVMP). Su motor eléctrico será de origen Nidec.

Peugeot e208

El Peugeot e-308 rivalizará con el Volkswagen ID.3

Los e-208 y e-2008 recibirán por su parte su restyling de mitad de vida. Más allá de una leve actualización cosmética, los cambios se centrarán en el apartado mecánico, pues tanto uno como otro deberían beneficiarse tanto de un nuevo motor más eficiente como de un pack de baterías más capaz (60 kWh). Además, el e-208 recibirá una versión de acceso menos potente (80 CV) y de menor autonomía, y otra más deportiva denominada PSE (Peugeot Sport Engineered) que superará los 200 CV.

Como colofón a este año lleno de novedades, Peugeot presentará el e-308, una versión 100% eléctrica del 308 que compartirá sus órganos mecánicos con el e-3008. La importancia de este modelo dentro de la alineación del fabricante francés será notable, pues se encargará de plantar cara al Volkswagen ID.3 y al futuro Tesla «Model C».

En 2024 se lanzará el 6008, un SUV «coupé» de gran tamaño que se convertirá en el buque insignia de Peugeot. Se asentará sobre la plataforma STLA Large y dispondrá de variantes 100% eléctricas (e-6008). En 2025 la gama se enriquecerá con la llegada del e-1008, un B-SUV más pequeño que el e-2008 ofrecido exclusivamente con motorizaciones eléctricas (aunque en Sudamérica también contará con motores térmicos), así como de un restyling para los 308 y e-308.

En 2026 llegarán las nuevas generaciones de los 208 y 2008, que se asentarán sobre la plataforma STLA Small. Aparentemente, Stellantis se estaría planteando ofrecer ambos modelos exclusivamente como eléctricos puros, si bien todavía no se habría tomado una decisión definitiva al respecto.

Fuente | L’Argus

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