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ZeroAvia comienza las pruebas del sistema de su avión a hidrógeno

Todavía impactados por la publicación hace unos días del informe de la ONU sobre el cambio climático, aparecen brotes verdes que ayudan a compensar tan malas noticias. En forma de investigación y pruebas tangibles, la industria aeronáutica trata de descarbonizar su presencia en los cielos.

Una estrategia que trata de minimizar al máximo el impacto climático de la aviación. Este cambio está liderado por grandes empresas como Airbus, que acelera sus proyectos para presentar el primer avión comercial con cero emisiones en 2035.

Pero no todo el esfuerzo en el sector aéreo recae en grandes empresas. Están apareciendo pequeñas empresas que tratan de aportar soluciones sin emisiones directas. Aquí es donde quiere volar alto ZeroAvia diseñando, entre otros, aviones con un sistema a hidrógeno con una autonomía aproximada de 800 kilómetros y capacidad de hasta 19 pasajeros.

Pero antes de volar toca probar en tierra, y así lo ha hecho la empresa con sede en Reino Unido y EE.UU. Mediante el programa HyFliyer II, ZeroAvia ha dado un importante paso adelante. Usando un tren motriz de 600 kW, el ZA-600, han logrado arrastrar una plataforma móvil de 15 toneladas por una pista.

Esta plataforma móvil denominada HiperTruck está basada en camiones militares, y está dimensionada para otro tren motriz desarrollado por la empresa y denominado ZA-2000. Este tren motriz es mucho más ambicioso ya que será utilizado para aviones con motor eléctrico de hasta 80 plazas.

Tras esta demostración, el director general y fundador de ZeroAvia declaró:

«Estos tests son pasos importantes para alcanzar nuestro próximo gran objetivo de realizar pruebas de vuelo en nuestra aeronave de 19 plazas en los prototipos basados en el Do228 de Estados Unidos y del Reino Unido.«

La importancia de startups como ZeroAvia se pueden comprobar con hechos como el ser elegida para formar parte del Consejo Jet Zero del Primer Ministro del Reino Unido, y que permiten pavimentar el camino a alternativas a los combustibles fósiles en sectores hasta hace poco impensables como la aviación comercial.

Fuente | ZeroAvia

Relacionadas | British Airways se asocia con ZeroAvia para el desarrollo de aviones a hidrógeno

Ver comentarios

  • Curioso cambio de titular, el primero era curioso el otro es polémico para que hablemos siempre del hidrógeno.

    Veremos si se publica este comentarios XD.

  • Pregunta tonta, el sistema es de pila de combustible, o sea, motores eléctricos, o son motores de combustión que queman hidrógeno...
    Serían logros bien diferentes.

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