¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault confía en cumplir los objetivos de emisiones con una combinación de coches eléctricos e híbridos

El Grupo Renault espera cumplir sus objetivos de emisiones de CO2 para 2021, gracias a las ventas de coches eléctricos, híbridos, e híbridos enchufables que alcanzarán una cuota del 20%. Luca de Meo, director ejecutivo de Renault, está realmente satisfecho del volumen de ventas de los híbridos E-Tech que están claramente sustituyendo a los diésel en el mix de ventas. El 40% de las ventas de su nuevo crossover compacto, el Renault Arkana, ya se corresponden con versiones híbridas.

«Los coches eléctricos del grupo representan un 11% de las ventas con básicamente tres modelos, el Dacia Spring, el Renault Zoe y el Twingo ZE, cifras que están claramente por encima de nuestras expectativas en términos de pedidos«, ha declarado Luca de Meo. Ese porcentaje se ha duplicado con creces desde el primer trimestre de 2020.

Renault supera a todas las marcas principales excepto KIA

Un reciente informe del analista Matthias Schmidt reveló que la mezcla de ventas de la marca Renault de coches eléctricos e híbridos enchufables fue del 18% en Europa occidental en el primer semestre de 2021. Esa cifra era superior a la de todas las marcas principales, excepto Kia, que se situaba en el 20%.

En comparación, Volkswagen estaba en el 16,4%, Peugeot estaba en el 14,5%, Ford estaba en el 12,1%. Por su parte Citroen estaba en el 5,2% y Toyota, centrada en los híbridos, estaba en el 3,7%, según Schmidt.

El porcentaje de ventas de coches eléctricos de Renault, del 11,9% en el primer semestre en Europa occidental, fue uno de los más altos, aparte de Tesla, entre los fabricantes de automóviles de volumen, por detrás de Hyundai, con un 13,6%, y Nissan, con un 12,9%, pero por delante de Kia (11,3%) y Volkswagen (11%).

El ZOE sigue siendo el rey y llegan las prometedoras ventas del Spring

Los tres principales coches totalmente eléctricos del Grupo Renault, el ZOE, el Twingo ZE y el Dacia Spring, se están vendiendo bien. El Zoe, en el mercado desde finales de 2012, fue el tercer coche eléctrico más vendido en Europa occidental en el primer semestre, según Schmidt, por detrás del Tesla Model 3 (65.976 ventas) con 30.126 ventas, esencialmente igualado con el nuevo VW ID3, con 30.292 ventas.

El Twingo ZE, introducido el año pasado como una versión totalmente eléctrica del urbano, que ha estado en el mercado desde 2014, registró 11.393 ventas en el primer semestre para terminar en la 18ª posición, informó Schmidt, esencialmente empatado con el BMW i3 y el Mini Electric.

Y el jefe de Dacia, Denis Le Vot, dijo que el Spring, fabricado en China, tenía 16.000 pedidos en firme de clientes, aunque las entregas al por menor no empezarían hasta septiembre (se han entregado unos 2.000 Springs a clientes de flotas europeas, sobre todo para programas de alquiler a corto plazo).

Fuente | Automotive News

Relacionadas | Luca de Meo presentará el nuevo plan estratégico de Renault en enero, haciendo especial hincapié en el coche eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame