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Renault confía en cumplir los objetivos de emisiones con una combinación de coches eléctricos e híbridos

El Grupo Renault espera cumplir sus objetivos de emisiones de CO2 para 2021, gracias a las ventas de coches eléctricos, híbridos, e híbridos enchufables que alcanzarán una cuota del 20%. Luca de Meo, director ejecutivo de Renault, está realmente satisfecho del volumen de ventas de los híbridos E-Tech que están claramente sustituyendo a los diésel en el mix de ventas. El 40% de las ventas de su nuevo crossover compacto, el Renault Arkana, ya se corresponden con versiones híbridas.

«Los coches eléctricos del grupo representan un 11% de las ventas con básicamente tres modelos, el Dacia Spring, el Renault Zoe y el Twingo ZE, cifras que están claramente por encima de nuestras expectativas en términos de pedidos«, ha declarado Luca de Meo. Ese porcentaje se ha duplicado con creces desde el primer trimestre de 2020.

Renault supera a todas las marcas principales excepto KIA

Un reciente informe del analista Matthias Schmidt reveló que la mezcla de ventas de la marca Renault de coches eléctricos e híbridos enchufables fue del 18% en Europa occidental en el primer semestre de 2021. Esa cifra era superior a la de todas las marcas principales, excepto Kia, que se situaba en el 20%.

En comparación, Volkswagen estaba en el 16,4%, Peugeot estaba en el 14,5%, Ford estaba en el 12,1%. Por su parte Citroen estaba en el 5,2% y Toyota, centrada en los híbridos, estaba en el 3,7%, según Schmidt.

El porcentaje de ventas de coches eléctricos de Renault, del 11,9% en el primer semestre en Europa occidental, fue uno de los más altos, aparte de Tesla, entre los fabricantes de automóviles de volumen, por detrás de Hyundai, con un 13,6%, y Nissan, con un 12,9%, pero por delante de Kia (11,3%) y Volkswagen (11%).

El ZOE sigue siendo el rey y llegan las prometedoras ventas del Spring

Los tres principales coches totalmente eléctricos del Grupo Renault, el ZOE, el Twingo ZE y el Dacia Spring, se están vendiendo bien. El Zoe, en el mercado desde finales de 2012, fue el tercer coche eléctrico más vendido en Europa occidental en el primer semestre, según Schmidt, por detrás del Tesla Model 3 (65.976 ventas) con 30.126 ventas, esencialmente igualado con el nuevo VW ID3, con 30.292 ventas.

El Twingo ZE, introducido el año pasado como una versión totalmente eléctrica del urbano, que ha estado en el mercado desde 2014, registró 11.393 ventas en el primer semestre para terminar en la 18ª posición, informó Schmidt, esencialmente empatado con el BMW i3 y el Mini Electric.

Y el jefe de Dacia, Denis Le Vot, dijo que el Spring, fabricado en China, tenía 16.000 pedidos en firme de clientes, aunque las entregas al por menor no empezarían hasta septiembre (se han entregado unos 2.000 Springs a clientes de flotas europeas, sobre todo para programas de alquiler a corto plazo).

Fuente | Automotive News

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Ver comentarios

  • A mi como seguramente a millones de europeos que nos esperen sentados antes de pillar vehículos híbridos.Los vehículos de combustión ya comprados van a tener una larga vida antes del cambio debido a esta lenta y engañosa transformación de la automoción europea.

    • Yo espero, igual ingenuamente, que algunos años después de la prohibición de la venta de ICEs en la U.E. se prohíba su circulación y tengan que venderse por poco precio fuera de la U.E. o directamente achatarrar.

      Pero vamos, concuerdo contigo que la transformación de la automoción europea es muy lenta y tanto como engañosa no se, pero al menos que parece que no tienen a veces las administraciones muy claro hacia donde vamos.

      • Yo creo que la prohibición llegará tarde (¿2050?), pero irán poniendo palos en las ruedas (subidas de impuestos, prohibición de entrada en ciudades, etc.) para que, en la práctica, a nadie le compense seguir con el ICE para esas fechas.

        • Chucho, eso ya lo están haciendo, me refiero a las subidas de impuestos en los precios de los carburantes. Y el 1 de enero de 2021 mi coche sin etiqueta no puede entrar al interior de la M 30 en Madrid. O sea, no hay que irse al futuro para darse cuenta de que las medidas cohercitivas han comenzado ya, cuando la movilidad eléctrica carece aún de un desarrollo acorde con las medidas, con unas baterías a años luz de lo que deben ser. Han empezado a apretar a la gente mucho antes de tener un producto eléctrico maduro, aún no dispuesto ni justificado para actuar así.

      • Las administración europea si , las administraciones de los Estados depende de su papel es algo estratégico de las marcas.

        Puedo entender que se ha tomado la decisión desde Europa que la industria se centren en Alemania y Francia en esta transformación, mientras el refugio de otros países fabrican sus ICEs y luego en 2025 poco a poco se cambian a PHEV, BEV y FCEV lo que hace que no tengan que soltar tanta pasta porque incluso se benefician de los fondos.

      • Prohibir, prohibir,.....
        Hemos pasado de la socialdemocracia, al comunismo directamente.

        • "El comunismo es cuando el gobierno prohíbe cosas, y cuantas más cosas prohíbe más comunista es"

          -Carlos Marcos

          • Entonces, según eso, La Alemania del Tercer Rich era comunista y no nos hemos enterado.

        • O sea, según tu, Macron, Merkel y Boris Johnson son unos peligrosos rojos comunistas. ¿no?

        • Las prohibiciones vienen de la UE. ¿Mandan los comunistas en la UE?

          Por otra parte, si no fuera por las "prohibiciones" viviríamos en una anarquía en la que cada uno haría lo que le apeteciera, sin pensar en nadie más.

          Hay prohibiciones, como las relativas al tabaco, que han mejorado bastante la salud de la población en general. ¿Tan malo es que un profesor no pueda fumar en una clase con 30 niños, o que el interior de un bar no sea Londres en el siglo XIX?

  • Renault, por favor, saca de una vez ese coche con 600kms WLTP, y con baterias LFP.

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