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Renault y Geely formarán una empresa conjunta para fabricar híbridos y eléctricos

Un año después de disolver su joint venture con Dongfeng, finalizando con ello sus operaciones en China, Renault está dispuesta a volver al mayor mercado del mundo de la mano de una nueva empresa conjunta con Geely, el fabricante de automóviles local con más volumen de ventas y matriz de marcas occidentales de renombre como Lotus, Polestar y Volvo.

Las dos compañías ya han firmado un acuerdo marco con el objetivo de establecer la nueva joint venture, que se encargará de fabricar y distribuir modelos híbridos bajo la marca Renault aprovechando la tecnología, las plantas de producción y la cadena de suministro de Geely. Renault por su parte se centrará en el marketing y las ventas.

En paralelo, la asociación también podría aprovechar la implantación de Renault en Corea del Sur a través de su filial Samsung para expandir la marca Lynk & Co, propiedad del grupo Geely. Además, se está estudiando ampliar este acuerdo a otros mercados asiáticos, lo que reforzará la presencia internacional de la compañía francesa.

En el caso de Geely, este movimiento le permitirá ir un paso más allá en su estrategia de compartir recursos con otras compañías del sector para reducir los costes de fabricación y amortizar más rápido el desarrollo de nuevas tecnologías. De acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, Renault y Geely también estarían interesadas en expandir su colaboración al terreno de los coches 100% eléctricos.

Geely y Renault exportarán vehículos electrificados a otros mercados

El modelo a seguir por la nueva alianza será la empresa conjunta que constituyeron en 2019 Daimler y Geely, si bien en este caso el peso de los implicados no será equivalente, pues aparentemente Geely tendrá una participación mayoritaria (recordemos que actualmente Daimler y Geely poseen respectivamente un 50% de la joint venture a través de la cual controlan la marca Smart).

Por el momento no está claro cómo afectará esta unión a la alianza de Renault con Nissan, que aparentemente desconocía que su socia se encontraba buscando un nuevo aliado para el mercado chino (recordemos que actualmente la firma nipona es uno de los fabricantes extranjeros de mayor peso en esta región junto con Toyota y Volkswagen).

A pesar de todo, dos gerentes de Nissan han declarado a la prensa que, si bien es demasiado pronto para evaluar el impacto de esta empresa conjunta en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la compañía japonesa podría llegar a beneficiarse de la cadena de suministro de Geely en el futuro, lo que tendría un impacto positivo para todos los implicados.

Fuente | Deccan Herald

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