¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rivian utiliza las luces de la R1T como indicadores del nivel de carga mientras se recupera la energía en un PDR

La llegada de las primeras unidades de la nueva pick-up de Rivian conocida como R1T, está a punto de producirse. Como apuntaba esta mañana este medio, tan sólo faltan las autorizaciones finales de los entes gubernamentales para comenzar las entregas.

Ahora, gracias al foro de Rivian de los Estados Unidos de América, hemos podido conocer un detalle que puede hacer la vida mucho más simple para los propietarios de esta interesante camioneta eléctrica.

En muchas ocasiones, el proceso de carga de un coche eléctrico tiene algunos detalles que no facilitan al usuario conocer a simple vista el nivel de recarga del automóvil. Rivian ha pensado un elegante e interesantes sistema para solucionar este inconveniente.

La solución visual de Rivian

Cuando con coche eléctrico está cerrado y estacionado en el punto de carga, mientras su batería recupera energía, es difícil ver a golpe de ojo el nivel de carga de la misma. Pese a que la mayoría de los vehículos poseen una app para conectarse al coche, a veces una indicación visual puede resultar de gran ayuda.

Los Nissan Leaf poseen tres indicadores luminosos en el salpicadero que indican, aproximadamente, el nivel de carga según esté encendidos, parpadeando o apagados. Algo similar emplea Hyundai en el Kona eléctrico junto a la toma de carga.

Ahora Rivian da un paso más en este tipo de indicaciones luminosas pero de una forma más evidente si cabe. El fabricante de camionetas y SUV ha pensado en usar las luces led de su nueva R1T para reproducir la barra de estado del nivel de carga de la batería, de forma similar a la que tenemos en un dispositivo móvil.

Gracias a una imagen compartida por el usuario Jessefive, se puede ver una de las unidades de pruebas de Rivian recargado su batería mientras que sus grandes pilotos traseros indican de forma clara y sencilla el estado de carga.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame