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Stellantis lanzará 21 coches enchufables en los próximos 2 años. ¿Cuáles serán?

La vorágine de novedades anunciadas por el grupo Stellantis no cesa. El conglomerado nacido a raíz de la fusión entre FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) quiere convertirse en un verdadero líder en electrificación a nivel mundial, motivo por el cual la compañía planea invertir un total de 30.000 millones de euros en esta tecnología de aquí al año 2025.

Muchas veces los fabricantes reciben duras críticas por presentar planes a largo plazo. Sin embargo, Stellantis acaba de anunciar un enorme despliegue de vehículos enchufables para los próximos dos años: entre el segundo semestre de 2021 y el primero de 2023, la multinacional presentará un total de 21 coches eléctricos e híbridos enchufables.

Diez de estos modelos serán eléctricos puros, nueve híbridos enchufables, y uno estará disponible con ambas opciones mecánicas. La inmensa mayoría de las marcas que componen la cartera del grupo se beneficiarán de este programa de lanzamientos, quedando excluidas Abarth, Chrysler, FIAT, Lancia y RAM.

En el segundo semestre de 2021 nos encontraremos con seis novedades: un eléctrico puro de Citroën, un híbrido enchufable de DS, un híbrido enchufable de Jeep, un eléctrico puro de Opel, y un híbrido enchufable y un eléctrico de Peugeot. Posiblemente los eléctricos de Citroën, Opel y Peugeot sean las furgonetas ë-Berlingo, Combo-e y e-Rifter/e-Partner. En cuanto a los híbridos enchufables, todo apunta a los Jeep Grand Cherokee, Opel Astra y Peugeot 308.

El nuevo Peugeot 3008 dispondrá de versiones BEV y PHEV

En 2022 Alfa Romeo recibirá su primer híbrido enchufable, el Tonale. Citroën por su parte lanzará un eléctrico puro y un híbrido enchufable. Este último posiblemente se corresponda con la variante PHEV del nuevo C5 X, mientras que el eléctrico por el momento es una incógnita. El Dodge Durango también recibirá una variante híbrida enchufable.

FIAT Proffesional presentará dos furgonetas eléctricas (probablemente las nuevas generaciones de las Dobló y Talento, que pasarán a ser hermanas de los modelos de PSA), mientras que Maserati lanzará su primer eléctrico puro: el Gran Turismo de segunda generación. La gama Opel se verá reforzada con dos nuevos híbridos enchufables, mientras que la de Peugeot recibirá solo uno.

En el primer semestre de 2023 el ritmo bajará un poco. Así, Citroën, Jeep y Maserati recibirán tres eléctricos: el nuevo ë-C3, el ansiado «baby Jeep» y el SUV Grecale. Peugeot por su parte lanzará el 3008 de tercera generación, que estará disponible tanto en versiones híbridas enchufables (3008 HYBRID y 3008 HYBRID4) como eléctricas (e-3008).

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