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Confirmado: el sustituto del FIAT Punto llegará en 2023 y tendrá versiones eléctricas

FIAT no cuenta con ningún utilitario en su gama desde la desaparición del popular Punto en 2018. Sin embargo, Carlos Tavares (director ejecutivo del grupo Stellantis, formado a raíz de la fusión entre los grupos FCA y PSA) ha confirmado que este modelo finalmente recibirá un sustituto directo en el año 2023, lo que supondrá una bocanada de aire fresco para la marca transalpina.

Este movimiento permitirá a FIAT regresar a uno de los segmentos más importantes del mercado europeo, donde actualmente Stellantis compite con superventas como el Citroën C3, el Opel Corsa y el Peugeot 208. De hecho, se espera que el nuevo modelo sea hermano del próximo Citroën C3. ¿O más bien deberíamos decir modelos, en plural?

Aunque por el momento Tavares solo ha hablado de un único sustituto para el Punto, lo cierto es que los rumores apuntan a que FIAT está preparando dos propuestas para relevarlo: una versión de cinco puertas del 500 y la cuarta generación del Panda. El primero aparentemente llegaría en 2023, mientras que el segundo no vería la luz hasta 2024.

Esto supondría repetir la exitosa estrategia que FIAT lleva años aplicando en el segmento A, donde ofrece un modelo de bajo coste (Panda) y otro más premium y chic (500). Los resultados avalarían esta decisión, pues el Panda y el 500 son los dos automóviles más vendidos de su categoría en el viejo continente, a mucha distancia de rivales como el Renault Twingo y el Volkswagen up!

El FIAT Punto será sustituido por dos modelos

Dado que el segmento A es menos rentable que el B, el próximo FIAT Panda crecerá en tamaño para acercarse a los 4 metros. El 500 de cinco puertas por su parte no tendrá nada que ver a nivel técnico con el actual 500 de tres, pues empleará la plataforma modular CMP ya vista en los Corsa y 208. Esta arquitectura también será la que sustente al Panda.

Gracias al empleo de esta plataforma, los 500 y Panda disfrutarán de sendas variantes eléctricas, si bien se espera que el primero sea más potente y disponga de una batería más capaz para diferenciarse de su hermano low-cost. Además, el 500 también disfrutará de una versión de altas prestaciones Abarth cuyo lanzamiento está programado para el año 2024. En un principio el 500 de cinco puertas se fabricará en Polonia, mientras que el Panda podría hacerse en Eslovaquia.

Fuente | Motor.es

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