¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SVOLT ha comenzado la construcción de una nueva fábrica de baterías

El fabricante de baterías SVOLT necesita incrementar su producción ya que sigue firmando acuerdos de suministro con diferentes constructores de coches eléctricos. Uno de los últimos ha sido con el grupo Stellantis que empezará a usarlas a partir del 2025.

La nueva fábrica de baterías de SVOLT se está construyendo en Huzhou. Hace unos meses ya había suscrito un millonario acuerdo con el gobierno municipal de la provincia china de Zhejiang, al este de China. Según los medios de comunicación, este acuerdo consiste en una inversión de 5.600 millones de yuanes, unos 865 millones de dólares. La producción anual estará situada en 15 GWh, aunque podría llegar a los 20 GWh.

Planes de ampliación de producción para 2025

El presidente de SVOLT, Yang Xinhong, describió la firma del acuerdo como un «paso importante para la expansión de la capacidad de SVOLT y conseguir alcanzar sus objetivos estratégicos«. Según Xinhong, SVOLT pretende alcanzar una capacidad de producción de 200 GWh en 2025.

Esta nueva fábrica de baterías tendrá un área de 480.000 metros cuadrados, según la información publicada por el gobierno local.

Svolt también ha realizado una importante inversión en la adquisición de equipos de producción avanzados para dotar a la fábrica de una línea de producción de baterías de litio digitales inteligentes, una línea de producción de control de módulos y una línea de revestimiento de baterías.

Svolt sigue sumando noticias que la colocan en una posición destacada en el competido mercado de las baterías para coches eléctricos. Recordar que el pasado 16 de julio, Svolt anunció la producción en masa de su primera batería libre de cobalto que ya se está produciendo en su planta de Jintan, China.

Fuente | CNEVPOST

Relacionadas | El fabricante de baterías chino Svolt construirá una gigafábrica en Alemania valorada en 2.000 millones de euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame