¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla actualiza su mapa de Supercargadores, aumentando hasta 34 las estaciones en España y 12 previstas

Esta madrugada Tesla ha actualizado su mapa de Supercargadores, añadiendo una importante cantidad de nuevas estaciones a lo largo del todo el mundo. Por ejemplo, destacan las nuevas 55 estaciones que están preparando en Alemania que ya cuenta con 90. En el caso de España, también hay pequeños pero significativos cambios.

En total en estos momentos hay 34 estaciones de Supercargadores en España. Se suman a la lista la estación del centro comercial de L’Illa Diagonal, en Barcelona, que contará con dos tomas de 150 kW. También la estación situada en la Autovía del Mediterráneo, Torrent, Valencia, que añade otros dos puntos de 150 kW en dirección norte.

En cuanto a las nuevas ubicaciones pendientes de activar, o construir, está el de Oviedo. Un nuevo punto situado en el corredor norte que servirá para facilitar los desplazamientos por esta zona, pero que no entrará en acción hasta 2022.

Por lo demás, el Supercargador de Huesca y el de Almería marcan que entrarán en acción en el tercer trimestre de este año, mientras que el segundo de Cambrills, Tarragona, el de Sagunto, Valencia, o Madrid Norte, lo harán en la parte final del año. El resto, quedan ya para 2022, que quiere decir que no tienen ni fecha programada por parte de Tesla.

Una red que necesita cubrir algunos de los espacios en blanco que todavía sufre, como por ejemplo el centro o zona oeste de Galicia, la ciudad de Salamanca, La zona de Teruel, así como la zona norte de Portugal, muy concurrida por los que cruzan la frontera con Galicia o Castilla y León.

Pero por lo demás, parece que Tesla se ha puesto las pilas y ha comenzando una nueva fase de expansión que le permita anticiparse a la apertura de su red de carga a otras marcas, algo que como recordamos sucederá a finales de este año. Momento en el que el número de puntos tendrá que aumentar de forma significativa.

Relacionadas | Goldman Sachs estima que Tesla puede ingresar hasta 25.000 millones abriendo su red de Supercargadores a otras marcas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame