Tesla comienza el asalto a Europa con 8.210 Model Y durante el primer mes de entregas

Mientras que el gobierno alemán termina de dar el visto bueno a los permisos a la Giga Berlín de Tesla, la marca de coches eléctricos usa su fábrica China para invadir Europa y plantar cara a sus rivales con su esperado Model Y.

Con la Giga Shanghai trabajando a pleno rendimiento cuando ni tan siquiera ha cumplido los dos años, Tesla ha decidido que la producción del primer mes de cada trimestre se dedique a exportaciones mientras los clientes asiáticos hacen sus pedidos y reservas.

Gracias a esta estrategia Tesla desembarca con su SUV eléctrico Model Y en Europa, independientemente de las trabas administrativas que vive en Alemania.

Más de 8.000 Model Y para Europa

El nuevo centro de exportaciones de Tesla a nivel mundial como adelantó FCE, ha exportado directamente a Europa un total de 8.210 unidades del Model Y.

Esto quiere decir que la llegada de las primeras unidades del exitoso SUV, con el que Elon Musk quiere superar en ventas al coche eléctrico más vendido de la historia; el Tesla Model 3, no es algo puntual para contentar a un puñado de reservistas.

La cifra enviada en el primer lote de vehículos con destino al viejo continente supone una apuesta fuerte por conquistar el mercado europeo y situar al Model Y entre los coches eléctricos más vendidos, en la segunda mitad del año a nivel general.

Durante el pasado mes desde China se han exportado 24,347 vehículos al extranjero, 16.137 fueron Model 3 y otros 8.210 automóviles pertenecen al Model Y. 

Estas primeras cifras marcan una tendencia donde Tesla China aumentará sus entregas, lo que será la clave de las exportaciones del Model Y durante bastante tiempo, convirtiéndose en un elemento fundamental para abastecer de este SUV a la creciente demanda europea de este modelo.

Europa es el mercado donde más está tardando en llegar el SUV más económico, por el momento, de la gama Tesla. Dados los problemas de puesta en marcha de Berlín, la fábrica china será la mejor aliada de los miles de clientes que esperan la llegada de este modelo en Europa.

¿Son muchas, pocas? La respuesta a esta pregunta la podemos encontrar comparando las entregas de otros modelos del mercado europeo. Podemos comparar estas 8.210 unidades del Model Y en un mes con las 7.936 unidades que acumula el Ford Mustang Mach-e desde el inicio de sus entregas a principios de este año. También con las 7.235 unidades que lleva el Mercedes EQC entre enero y julio, las 2.797 unidades que acumula el Audi Q4 etron, o las apenas 1.776 del Jaguar i-Pace. Por arriba está el Skoda Enyaq, con 14.508 unidades, o el Volkswagen ID.4, con 23.785 unidades matriculadas.

Ahora queda por ver como evolucionan las entregas en lo que resta de año, ya que como vemos las llegadas desde China serán muy estacionalizadas centrándose los envíos en el inicio del trimestre, siendo el próximo cargamento esperado para el mes de octubre, cuando deberían llegar otras tantas unidades a Europa.

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