coches eléctricos

Tesla fabrica 1.000 Model Y al día en China superando las cifras del Model 3

Durante estos días los primeros clientes europeos que reservaron sus vehículos tiempo atrás comienzan a recibir las primeras unidades del Tesl Model Y, un SUV que se ha convertido en un auténtico superventas a nivel mundial. Ahora, desde China, llagan noticias del aumento de la producción coche eléctrico para cubrir la creciente demanda.

Mientras que en España las tiendas de Tesla han comenzado la entrega de las primeras unidades, los puntos de entrega no paran de descargar Model Y, como ha podido comprobar este medio.

A la espera de que la primera fábrica de Tesla en Europa ponga en marcha sus líneas de producción, China aumenta la fabricación de un vehículo que parece destinado hacer realidad las predicciones de Elon Musk, quien aseguraba que superaría en ventas al resto de vehículos de su S3XY gama.

China acelera

Sin bajar la calidad de sus productos, China pisa el acelerador para hacer felices los consumidores europeos y de otros países que se estaban a espera de la llegada a sus mercados de este popular crossover.

Las últimas informaciones indican que Giga Shanghai estaría produciendo al día 1.000 unidades del Tesla Model Y. Estos datos suponen que ahora el SUV es el más demandado y más fabricado en la factoría de China. Los números hablan por sí solos, puesto que el Model 3 se fabrica a un ritmo de 800 coches por día.

Estos datos corroboran las informaciones avanzadas por este medio, que situaban a la Giga Shanghai como el centro de exportación número uno de Tesla a nivel mundial.

Si las cifras de ventas del Model 3 y de su hermano el Model Y no paran de crecer, Tesla tendrá que hacer malabares para abastecer la demanda del futuro coche de los 25.000 dólares, que se puede convertir en el auténtico coche eléctrico del pueblo.

Para hacer realidad este último proyecto, Tesla tendrá listo en otoño su centro de I+D en China, con la intención de presentar el conocido por el momento como Model 2 o Model C.

Los modelos chinos cada vez más apreciados

Desde China Tesla ha exportado sólo en el mes de julio un total de 24.347 vehículos al extranjero. De estas 16.137 pertenecían al Model 3 y ‘sólo’ 8.210 unidades al Model Y, todas ellas con destino Europa.

La segunda gran avalancha de Tesla made in China se producirá a finales de año, una vez se despachen en septiembre todos los Model Y y Model 3 llegados desde Shanghai.

La producción china gana en aceptación

Por su parte, tanto clientes como propios trabajadores de Tesla cada vez están más contentos con los modelos procedentes de China. La calidad de los acabados y los ajustes han convencido por sus avances respecto a los modelos gemelos producidos en Fremont, Estados Unidos.

Las nuevas instalaciones de la Giga Shanghai, que no llega a los dos años de actividad, y la calidad china se imponen frente a las prisas y ‘toleracias’ que han caracterizado a las líneas de producción de California.

Las instalaciones de Fremont han vivido siempre bajo la presión de la novedad, derivadas de los nuevos modelos y técnicas de producción, como por el estrés que suponía ser la única fábrica con la que abastecer una demanda que rápidamente se ha convertido en mundial.

Ahora las calidades y acabados de la Giga Shanghai hacen que los modelos llegados de Asia sean cada vez más apreciados por los consumidores europeos, especialmente una vez que Tesla solucionó los problemas de carga rápida de las baterías LFP, mediante un nuevo firmware que ha resuelto definitivamente el problema.

Ver comentarios

  • Es importante exportar algo.
    Europa (especialmente Alemania, España y la R.Checa )tienen como principal exportación de transportes (automóvil).
    China tiene como principal exportación la electrónica.
    Oriente Medio, el petróleo.

    China quiere mas. Quiere "robar" ese mercado a Europa/Japón/etc.
    Y han tardado menos en montar una fábrica de Tesla, demostrando que pueden hacerlo más rápido que Berlín, y con más calidad que Fremont.

    Son 25.000 Model Y (a 64.000€ cada uno) que deberían haber salido de Europa y serán importados de China.

    En vez de exportar automóviles a China, estamos importando de China. ¿Qué vamos a exportar? ¿smartphones?

    O nos espabilamos, o nos comen los chinos.

    • Mira las balanzas comerciales globales, no te quedes solo en un sector.
      La vida es muy amplia.
      Y los Europeos, pocos coche importamos a China, es anecdótico.

    • "Los modelos chinos cada vez más apreciados"
      En mi vida pienso comprar un coche fabricado en China.
      A ver si empezamos a no dispararnos en el pie.

      • Esto ya lo han dicho muchas veces en este foro, pero entonces, no deberíamos comprar ningún aparato electrónico, casi nada de ropa, juguetes...

        Hay muchas cosas que vienen de China, incluso de empresas españolas. ¿Cómo lo hacemos?

        • Hay una diferencia abismal entre comprar un coche y una TV, creo yo.
          Después de la vivienda, el vehículo es la compra más importante. Al menos hay que intentar que una parte revierta.
          Alemania y Francia lo tienen claro

          • Pues dile a los fabricantes alemanes que dejen de hacerle la zancadilla a Tesla y no demoren la apertura de la fábrica de Berlín.

      • Pues si yo tuviese el dinero, ya habría reservado un Model Y.
        Me importa muy poco dónde está construido y los que así habláis luego sois los que lleváis zapatillas Adidas, móviles Apple o Samsung, etc.
        Para mí lo importante es la calidad-precio y el Model Y y el Mach-E son de lo mejor en vehículos eléctricos a precios que no sean absurdos.

  • "Situaban a la Giga Shanghai como el centro de exportación número uno de Tesla a nivel mundial"... Lógico, no tienen más fábricas...
    Son frases cómo estas repetidas en cada artículo hasta la saciedad, que cansan...
    Ya lo sabemos, hasta has escrito un artículo al respecto.
    ¿Escribirás algún día sobre las fabricas de VW? ¿Cuantas tienen, cuantos producen cada una (ICE incluidos), cuántas ya han trasformado y el ritmo de transformación de las otras?
    ¿O no interesa?
    Lo mismo con PSA...
    Porque parece un tema super interesante, visto las veces que nombras las fabricas de Tesla y su evolución, sin embargo, nada de los otros...
    Ah, sí, hubo un artículo sobre Ford el otro día...
    Que despistado....

    • Sólo con ver el autor del texto ya puedes preveer el tono de la noticia.
      Es más en este caso incluso ha sido hasta parco en adverbios redundantes

    • No pidas peras al olmo, a ciertos redactores solo les interesa Tesla. El resto de empresas dan igual debido a que no son Tesla ni tienen a Elon Musk como technoking. El que Ford empiece a modificar su fábrica de colonia es irrelevante, que VW esté a punto de empezar la producción de la furgoneta en la fábrica de Hannover es irrelevante, que Emden esté en proceso de transformación para fabricar el ID.4 también es irrelevante, simplemente no son Tesla, es mucho más relevante el que el Technoking ha plantado un pino (figurativamente) en un terreno y que podría ser un sitio donde va a hacer una fábrica (o no).

      Del mismo modo también es irrelevante que PSA haga eléctricos en españa, porque es PSA y no Tesla, y como todos sabemos para ciertos redactores si no es Tesla no existe salvo que sea para mencionar que esa empresa hace peores coches que Tesla, tiene más problemas que Tesla (sea verdad o no)...

      • Cuando acaben de Transformar dichas fábricas o lleguen a fabricar más de 500 mil eléctricos al año serán algo importante en la electrificación mundial.
        Mientras tanto, a cobrar subvenciones y vender marketing.

    • "no tienen más fábricas". Y Fremont?

      Tesla tiene: Fremont, Lathrop (piezas para Freemont), Nevada(baterías), Buffalo (solarcity), Shanghai. Próximamente Berlín y Texas. Aparte de Tilburg (modificaciones europa coches).

      Que Shanghai (con solo 2 años y menos empleados) exporte mas que Fremont es notable.

      • Fábricas de coches tiene dos, Freemont y Shanghái.
        Todo lo demás que comentas, fabrican para que Freemont haga los coches, excepto búfalo, que fabrica paneles solares y no vienen a cuento.
        Lo de próximamente, es eso, próximamente. Cuándo estén funcionando, hablaremos encantados de ellas.
        Y que Shanghái tenga dos años, no entiendo lo que quieres decir, no es un bebé, es una fábrica.
        Se construye para que produzca coches, y es lo que hace.
        Shanghái se proyectó desde cero, no es un modificación, cómo Freemont, la cual tiene ciertas limitaciones debido a la mentalidad original de la fábrica.
        Así cómo están las cosas, el "Centro de exportación número uno de Tesla a nivel mundial" o es Shanghái o es Freemont... No hay más

    • El artista antes conocido como anónimo
      13/08/2021 at 13:58
      Sin la nueva tecnología de Tesla para producir 10 veces más en el mismo espacio es difícil.
      El plan son unas 10 ó 20 fábricas de 150-300 GWh cada una . 3 TWH
      No vas a poner 100 fábricas como tiene VAG . O la mitad como tiene Toyota , con el doble de beneficio por coche .
      Cuántas menos , mejor .

      Mark2011
      13/08/2021 at 16:25
      ¿De que hablas?
      ¿De producir celdas o de producir coches?
      Si hablas de producir coches, la unidad es "un coche", no GWh o TWh.
      Que esa unidad sirve para fabricas de celdas, de baterías y de energía

      VAG 120 fábricas 800€ por coche
      Toyota 60 fábricas 1600€ por coche

      • Te lo vuelvo a Preguntar, porque no has respondido ¿Hablas de coches o de celdas?

        Por cierto, multiplica las ganancias de VW y Toyota por los 10 millones de coches que venden cada una.

        • VAG facturó 250.000 millones . De los cuales ha invertido.
          6.000 millones para marketing
          6.000 millones para eléctricos
          Un 97% para térmicos y un 3% para eléctricos
          Los coches llevan baterías . Si un coche lleva 100 kWh y la fábrica puede hacer 200 GWh ... La producción de coches será de 200.000.000:100 = 2M

        • ¿Ganancias?
          Cuando te dedicas a ganar dinero de subvenciones vienes a dar ejemplo de beneficios.
          Y eso sin contar las pérdidas y las deudas que tienen.

          Pero los demás no tenemos ni idea de la realidad.

          • Se puede ganar dinero de subvenciones
            Se puede ganar con derechos de emisiones

          • Se puede ganar dinero estafando a la gente y a las autoridades.
            ¿Porqué no te pones tu antiguo nick?

    • Algunos no pillaron lo de coches eléctricos y se quejan de que se digan cosas de los que más coches eléctricos fabrican. Vaya.

      • La queja es que ciertos redactores solo hablan de una empresa, salvo que sea para echar pestes del resto.

      • Y algunos realmente no tienen comprensión lectora.
        Justamente hablo de las Fábricas de coches eléctricos...

        • Ahora si estoy sorprendido!.
          En tu comentario dice, textualmente:
          "¿Escribirás algún día sobre las fabricas de VW? ¿Cuantas tienen, cuantos producen cada una (ICE incluidos), cuántas ya han trasformado y el ritmo de transformación de las otras?"

          Pensé que lo de ICE incluidos significaba que querías conocer cuantos ICE se construía en las fábricas de VW (que es la marca que parece preocuparte a ti) :D.
          Vaya... :)

    • No se chicos y chicas pero en la web del foro hay una Lupita arriba a la derecha que funciona muy bien.

      Yo además de Tesla veo en este mismo foro cantidad de noticias de las fábricas de otras marcas, un ejemplo y con solo un click y una palabra en la búsqueda:

      https://forococheselectricos.com/2021/08/el-primer-volkswagen-id-4-preserie-se-ha-fabricado-en-chattanooga-eeuu.html

      Esta de Ford que la nombráis por ahí...

      https://forococheselectricos.com/2021/08/ford-comienza-las-obras-en-su-fabrica-europea-de-coches-electricos.html

      https://forococheselectricos.com/2021/08/svolt-ha-comenzado-la-construccion-de-una-nueva-fabrica-de-baterias.html

      Rivian es de Tesla?? por que hay más noticias y eso en la primera búsqueda:

      https://forococheselectricos.com/2021/08/rivian-podria-levantar-su-segunda-fabrica-en-eeuu-en-texas.html

      VW es de Tesla? por que en la misma búsqueda aparece esto:

      https://forococheselectricos.com/2021/08/volkswagen-utilizara-impresoras-3d-para-fabricar-piezas-metalicas-de-automoviles.html

      https://forococheselectricos.com/2021/08/renault-geely-empresa-conjunta-hibridos-electricos.html

      https://forococheselectricos.com/2021/07/rivian-fabrica-en-reino-unido.html

      https://forococheselectricos.com/2021/07/valmet-automotive-coche-electrico-solar-lightyear-one.html

      https://forococheselectricos.com/2021/07/next-e-go-mobile-bulgaria.html

      Stellantis es de Tesla??

      https://forococheselectricos.com/2021/07/stellantis-fabrica-de-baterias-en-italia.html

      en fin me aburro, paso de sectarios y sectarias

      Si no fuera por el "artista" ya hacía tiempo que habría dejado de leer los comentarios porque da pena la mala sangre que hay por aquí...

      • Toda la razón del mundo, hay una lupita...
        Ahora pon "Fábrica Tesla" y verás que en el mismo período de tiempo, hay 10 noticias sobre las mismas, de una solo marca.
        Y no salen los artículos donde hablan de las fábricas porque sí... Como en el de "Comienzan las entregas del Model Y en Europa"...

        • Que poquito te gusta que hagan artículos del fabricante que más eléctricos ha vendido en la historia y que más está vendiendo.
          Pobrecito, lo que te queda por aguantar hasta la quiebra.

          • Me encanta cuando hacen artículos sobre Tesla o algún modelo y apprtan datos nuevos o simplemente curiosidades, pero sin alabar al señor...
            Algo que no creo que logres entender.

          • Por ese motivo entras a todos ellos a comentar....
            Claro que sí.

    • Ultimas 20 noticias en portada (antes de tener que dar a Siguiente):
      Rivian, Aramco, Aluminio, Evergrande, Kia, Audi, Ford, Tesla, Rivian, Honda,
      Tesla, Lada, Lancia, Dodge, Hyundai, VW, Tesla, Honda, Renault, Factorial-Energy

      Es decir:
      - Tesla: 3/20
      - Rivian: 2/20
      - Honda: 2/20
      - Otras: 13/20

      Teniendo en cuenta que al final la noticia más relevante es que el Model Y chino se empieza a vender en Europa y ya está en las tiendas, y que Tesla es la que marca el ritmo, con un 20% de la producción mundial, hay menos (3/20) noticias de las que le corresponden.

      • Cuenta las del grupo VW no vaya a ser que hayan más que de Tesla.

    • ¿Y sus títulos?

      "Desmontando el mito de la escasa demanda." Te lo puedes ahorrar y te queda un titular más limpio, objetivo y serio.

      Ahora resulta que hay un mito que dice que hay escasa demanda del Model Y. En fin...

      • Hombre, el enemigo declarado de la doble negación en los titulares, ayer por cierto en El ESPANOL de Pedro J. había un articulo con doble negación y otro con doble afirmación, uno junto al otro... lo que son las cosas de la prensa.

        Yo en este foro no paro de ver titulares que hacen referencia a la falta de demanda del coche eléctrico que los hombre con traje con los que habla Ivanchu o el "artista" siempre decían, e incluso aún venden...

        Yo creo que las cifras de Tesla desmontan ese bulo, tú no? Habrá que preguntárselo a los de Newtral aunque de esto creo que pasan bastante.

        ¿Cómo lo ves? ¿qué te molesta exactamente? ya es por curiosidad...

        De paso y aya eu hoy me animo más a escribir que a leer, que se decante el "artista" que entre castillo de arena y chiringuito diga algo al respecto, el que habla con esa gente de traje...

        • Perdón quería decir:

          ya que hoy me animo*

          mis dedos son muy grandes para mi móvil.

          ¿cuándo se podrán editar mensajes en el foro?

        • Doble negación/doble afirmación, preguntas retóricas, supuestos mitos, titulares clickbait,...

          En este caso, si quitase la primera frase, el título sería correctísimo. Objetivo, con datos, entendible, directo. Metiendo la frase del supuesto mito se resta credibilidad a sí mismo.

          Sus titulares, para mí, dejan muchísimo que desear si pretende ser una referencia en objetividad. Si no lo pretende, todo correcto, va por buen camino.

          Si hablas de mito por lo que digan 2 comentaristas de un foro (que unos dicen que hay demanda y otros que no) me reafirmas que muy serio no parece.

          Está claro que hay demanda si el producto es bueno. Porque haciendo periodismo malo, también te podría "desmontar el mito" de que hay demanda de eléctricos porque el Honda-E no se vende un churro.

          A lo que voy es que mejor de dejarse de supuestos mitos. Unos dicen que hay demanda y otros que no (en mi opinión hay menos demanda de la que me gustaría) . Mejor limitarse a dar datos objetivos y que cada uno saque sus conclusiones de si hay demanda o no.

          • Gracias @Chucho por tu respuesta. Has explicado perfectamente tu punto de vista y eso es muy importante.

            Por los que veo, los titulares se han convertido en auténticos anuncios, el periodismo de hoy en día no sólo consisten en informar, cuando se hace, sino en vender y eso tienen un precio claro.

            Respecto la doble negación a mi me gusta bastante y es algo interesante de la lengua española. En lo que coincido es el el uso generalizado de las preguntas retóricas, pero creo que es algo que define en cierto modo a este foro y que se ha usado desde hace muchos años. Por lo que he visto parece que se ha convertido en identidad incluso.

            No se si esto es algo tipo firma de la casa o se ha convertido en costumbre por parte de los redactores, pero desde luego es muy identificador de este foro.

  • Te interesa el articulo? Si es que si, lo lees y si no, pasas a otro, o cambias de web o intentas hacer tu mismo de redactor y a ver si entonces te parece mejor.

    • ¿Te interesa mi comentario? Si es que sí, lo lees y si no, pasas a otro, lo ignoras o intentas comentar algo sobre el artículo...
      De la misma forma y por el mismo motivo que tú me contestas, yo doy mi opinión, personal, sobre el artículo.

      • Lo que cansa es ver como los cuatro de siempre os habéis refugiado en este foro y os dedicáis a boicotear todas las noticias en las que se hable de Tesla. Quien quiera saber de qué hablo solo tiene que buscar noticias más antiguas y ver que sois siempre los mismos y vuestros comentarios siempre son del mismo estilo, además no se si no trabajáis o este es vuestro trabajo, pero comentáis siempre las noticias de Tesla al minuto.

        • ¿Dar una opinión y argumentar cosas es boicotear?
          ¿O acaso te molesta que no comulgue con la secta de Tesla?
          Que nada tiene que ver con Tesla, por cierto.

          Pues yo conozco a más de uno que no ha dado un argumento en su vida y se dedica a llenar de comentarios las noticias...

          • ¿Lo dices por tí y tu soberbia?
            Pues si, te dedicas a llenar de comentarios en los artículos y no aportan nada.
            Pero sigue así, que debes cobrar bien por cada palabra.

          • Otro gran comentario del ingeniero.
            Sigue así que algún día saldrás de la cueva.

          • Ahora dedicate a hablar de la vida de los demás que es lo único a lo que vienes aquí.

          • ¿ Porque incomoda opiniones no sectarias argumentadas?
            ¿ Porque no teneis argumentos que contraponer?
            O es solo indigencia intelectual aguda. Y por tanto se recurre a ataques personales que asi lo demuestran .

          • Preguntaselo a él que es el que se dedica a atacar a los demás hablando de su vida personal.
            Yo ya tengo los bajos pelados de que me miren por encima del hombro.

        • Tienes toda la razón Desconocido, yo tenía la intención de participar en el foro pero lo he dejado harto de ver siempre a los mismos hablando contra Tesla cualquiera que sea la noticia.
          Saludos.

          • Pues yo estoy por hacer lo mismo.
            Los de siempre contra Tesla. Aburre un monton.

          • ¿Dónde hay un comentario "Contra Tesla"?
            Mi comentario es, si quieres, "Contra el artículo", no contra Tesla.

          • No te tires atrás, participa.
            Siempre es bienvenida una opinión.
            No te dejes amedrentar por ciertos comentarios.

      • Si, me interesa tu comentario y todos los demás. Y a ti te interesa criticar a los que no son de tu gusto, redactores y gente que comenta.

        • Si, me interesa criticar cuando veo cosas que son evidentes y no porque no sean de mi gusto, porque comprendo que mi gusto es mío, y solo mío.
          Y lo de criticar a los que comentan, solo a uno o dos, pero porque son críticas compartidas.
          La de insultos que me han puesto, no te haces una idea.

          • jajajaja, este personaje es un teslahater, no sé si ElonMusk le rompió el corazón en algún momento de su vida, pero el rencor hacia esa marca es notable y si la explicación no es esa, tiene que ser que cobra o trabaja para marca.

          • Jose, te pido que por favor, si encuentras algún comentario mío con "rencor" hacia Tesla o Musk, me lo pongas.
            Ojo, no confundas una opinión contraria a alguna decisión de diseño (por ejemplo, que no me gusta el Joke) con argumento a un comentario desde el odio y sin argumento o sentido.
            Anda, búscalo a ver si lo encuentras.

    • El monotema sin aportar nada, no es útil.
      Si solo entrases en este blog te pensarías que solo Tesla fabrica y que las fábricas que tienen son lo mas.

      Luego lees otros portales y te das cuenta de que VW tiene 118 plantas de producción y que Stellantis planea tener 39 modelos eléctricos para el final del 2021. Pero aquí solo existe una marca y sus 4 modelos (mas otros que llegan viniendo muchos años y parecen no llegar)

      • ¿118 plantas y cuántas de ellas producen eléctricos?
        No hay demanda, es todo mentira.

      • 39 modelos electrificados.
        Sí, enchufraudes para recibir subvenciones.
        A tomar el pelo a otros.

      • Me imagino que 118 fábricas dan para hacer muchas alfombrillas premium. ¿No?

      • Ya que te gustan tanto los números, ¿porqué no nos hablas del 40% de la producción anual de Toyota cancelada o de las 10 mil personas que se van al ERTE en Alemania en Audi?
        118 fábricas de las que en menos de 10 años no existirán ni la mitad.

  • Pues un ritmo actual de 1800 vehículos diarios en Shanghai (más de 600.000 anuales). La demanda de eléctricos de Tesla crece a un ritmo que los demás sueñan.

    • No hay demanda, todo es mentira.
      Y la bancarrota está al caer.
      Es lo que repiten constantemente los de siempre.

      • Que TESLA como empresa en wallstreet tenga más valor que todas las demás compañías juntas también es casualidad...

        • Será que están haciendo lo que otros no tienen los cajones de hacer.

  • Ten en cuenta que los demás siguen teniendo demanda de sus térmicos.
    Esa produccion anual que tu dices es menos de la que venden mensualmente algunos grupos automovilísticos.
    Solo para que te hagas una idea de si siguen teniendo demanda o no aparte del incremento de ventad de EV que están haciendo.

    Ya en los próximos años toda la demanda será de eléctricos pero por ahora no lo es.

  • Mis felicitaciones para Tesla y también para toda marca que deje de fabricar calamares asesinos y solo fabrique VE por cientos de miles.

  • Cuando acabe el 2021 veremos cifras globales de ventas de V.E. y veremos si es verdad que los fabricantes tradicionales se están transformando o juegan a despistar.

    • Tendrán que sumar todos sus modelos de todas sus 5000 fábricas y 5 mil millones de trabajadores incluyendo las automatriculaciones para poder superar a los que todos odian.

      • Veo mucho resentimento con los trabajadores de los fabricantes tradicionales, hasta el extremo de celebrar ertes y despidos.
        Espero que el Karma no haga su trabajo

        • Que tendrán que ver ellos en todo esto. Si acaso serán los dirigentes de las automovilisticas

          • Déjalo, no vale la pena perder el tiempo explicando la situación real de la automoción.
            Esa que tanto quieren negar muchos que viven de ello.

        • Como veo que no te enteras de nada, ya te enterarás cuando llegue la realidad que oculta todo el marketing falso que se vende hoy en día.

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