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Tesla lidera las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos

El total de ventas de coches eléctricos en uno de los mayores mercados de automóviles del planeta, como es el de los Estados Unidos de América, aún es débil. Los vehículos cero emisiones apenas superan el 2.5% del total de automóviles vendidos en el país norteamericano.

Los últimos datos muestran una tendencia al alza del coche eléctrico, que ha duplicado durante el primer semestre de 2021 sus ventas. La marca que lidera este crecimiento es Tesla: la firma de Palo Alto consolida el dominio que ostenta desde hace años dentro del segmento de los coches eléctricos.

La llegada de nuevos jugadores a este terreno, como la comercialización del Volkswagen ID.4 , puede hacer que el primato de Tesla decaiga paulatinamente, a medida que vayan apareciendo nuevas opciones de calidad, prestaciones y autonomía equivalentes.

Un mercado diferente

Las cifras norteamericanas muestran una excesiva dependencia de Tesla, algo que parece asociar su imagen al concepto de coche eléctrico, como si fuera de ese logotipo no existiesen otras opciones viables.

La realidad es que el mercado estadounidense es, en general y salvando excepciones como California, más reacio a iniciar la transición hacia la movilidad cero emisiones. Al contrario que en China o Europa, en muchos estados y ciudades de los Estados Unidos aún no han llegado las restricciones a la movilidad, ni la debida sensibilidad social hacia las emisiones generadas por el transporte.

El bajo coste de los carburantes y una cultura automovilista donde las camionetas se usan como si fueran utilitarios en muchas zonas frenan el cambio cultural necesario para potenciar la transición hacia un transporte descarbonizado.

Demasiada dependencia de Tesla

Respecto a las ventas de coches eléctricos, Tesla domina ampliamente con un aumento de sus registros. La compañía de Palo Alto ha vendido en su mercado natal 214.111 vehículos, 115.560 más que en el mismo periodo del año pasado, según datos de Experian.

El dominio de Tesla en Estados Unidos representa prácticamente el 66% del total de ventas de coches eléctricos en todo el territorio de la Unión, algo que deja una parte más pequeña del pastel de la nueva movilidad al resto de marcas.

Esto, por otra parte, representa una gran oportunidad de crecimiento ante un mercado que puede saturarse de vehículos Tesla. Por detrás de Tesla se sitúa General Motors, que acapara un 9.6% del mercado de la mano del Chevy Bolt EV, mientras que Ford ocupa la tercera posición tras el exitoso lanzamiento del Mustang Mach-E.

El mercado del coche eléctrico representa en la actualidad en los Estados Unidos un 2.5% del total, por lo que el crecimiento y la capacidad de expansión de las ventas de los coches cero emisiones supone un bocado demasiado apetitoso como para dejarlo escapar.

A la espera de las primeras camionetas cero emisiones

La verdadera revolución que puede desencadenar una ola de pedidos de coches eléctricos podría venir dada por la llegada al mercado de las nuevas camionetas cero emisiones que pronto circularán por las calles, carreteras y caminos de los Estados Unidos.

Desde Rivian hasta Tesla, pasando por Ford y General Motors, la conquista del segmento más atractivo y rentable del mercado del automóvil norteamericano pasa por la transición de las enormes pick-up y sus poderosos V8 de gasolina a camionetas eléctricas que cambiarán para siempre la imagen del coche eléctrico en el país.

El mundo de las pick-up puede representar ventas de más de medio millón de unidades 100% eléctricas en los próximos dos años, cifra que puede multiplicarse si las primeras unidades de la F-150 Lightning, R1T y Cybertruck cumplen con las expectativas.

Ver comentarios

  • Los EV van dando pasos y creciendo exponencialmente... Pero todavía están lejos. Me quedo con esta frase: "Los vehículos cero emisiones apenas superan el 2.5% del total de ventas."

    El leaf ni está ni se le espera

  • No nos ponemos de acuerdo...
    "Tesla en Estados Unidos representa prácticamente el 66% del total de ventas de coches eléctricos en todo el territorio de la Unión, algo que deja una parte más pequeña del pastel de la nueva movilidad al resto de marcas."

    Y luego..."El mercado del coche eléctrico representa en la actualidad en los Estados Unidos un 2.5% del total, por lo que el crecimiento y la capacidad de expansión de las ventas de los coches cero emisiones supone un bocado demasiado apetitoso como para dejarlo escapar."

    ¿En que quedamos?

    La realidad es que el mercado diaponible es enorme, y Tesla no se está llevando, en absoluto, el pedazo más grande de la tarta.
    Porque la realidad, desgraciadamente, es que las ventas de EV en EEUU son migajas... La torta está entera, esperando que se la coman.

    Y porqué siempre hablamos de EEUU, porque la otra realidad es que, actuelmente, la mayoria de las ventas de Tesla se concentran en dos o tres estados, que son los estados donde se venden EV.

    Vamos, cómo si analizamos las ventas de Noruega y Alemania como si fueran las europeas.

    Esperemos que el verdadero cambi llegue con las benditas pick up, paramque se empiece a vender coches masivamente en todos los edtados de EEUU.

      • Los motivos pueden ser varios, nadie lo niega, pero eso sería hacer otro tipo de análisis.
        A ver si con las nuevas políticas de Biden, y con la llegada de las Pick Up, logran dar un vuelco a las ventas.

        • Las políticas de Biden no van a cambiar nada.
          A ver quién le explica como un vehículo fabricado en México es 100% americano...
          Lo que sea por la agenda de la United Auto Workers.

          • Uno que no llega ni a los 100 mil vehículos fabricados anuales.
            No lo sabes, raro que el ingeniero no esté enterado de ello.

            Cuando hablemos de Biden cuidado, que salpica la corrupción por todos lados.

  • Hay un error en el artículo.
    Donde dice: ''Tesla domina ampliamente con un aumento del 11% de sus registros" debería decir aumento del 117%

  • En cuanto se vendan esas furgonetas eléctricas en EE UU, también se van a vender en Europa.

    Antes por lo que vale la gasolina en Europa era carísimo tener una furgoneta de esas.

    Ahora siendo eléctricas las puede mantener cualquiera porque no importa ya el precio que cuesta moverlas.

    Es decir, que también las veremos circular por aquí.

    • Galan, "esas" pick up de EEUU, en Europa, para conducir muchas de ellas, necesitas el carnet de camión...
      Dudo que se vendan mucho por aquí.

        • Y cuantas furgonetas, tipo Mercedes Vito, ves tu en aparcamentos públicos?

          • Yo veo muchas aparcadas en la calle, me acabo de asomar por la ventana y en la puerta de mi casa hay aparcada una autocaravana, vivo en un pueblo de Madrid.
            En Madrid cada vez se ven más pickups, Ford Ranger nuevas hay un montón

        • Es que no son "Furgonetas", son camiones ligeros, tipo el Fuso, pero mucho más largos.

          • De ancho miden lo mismo, 2 metros más o menos.
            Hay furgonetas en Europa que pasan de 7 metros de largas, si esas furgonetas caben en las calles de las ciudades y los pueblos de Europa la Cybertruck también, que es más corta.Nunca he oído a nadie decir que las furgonetas no caben en la calles de Europa, muchas furgonetas son más largas que la Cybertruck.
            En Madrid hay muchas pickups Ford Ranger nuevas, miden 5,36m, nadie dice que esas pickups no caben en las calles de Europa, por qué será?

          • Porque la Ranger es más bastante más pequeña.
            Y habiendo tenido una Trafic, que es más bastante más pequeña, ya te digo que tendrás problemas en según que sitios.

          • Eso es verdad, en según qué sitios puedes tener problemas tengas o no tengas una Cybertruck.
            Pero, según tu, con una Ford Ranger no vas a tener problemas porque es más pequeña y con una Ford Lightning tampoco vas a tener problemas porque es más grande que la Cybertruck y además no es marca Tesla.
            Como se explica eso?
            Con una Mercedes Sprinter de más de siete metros vas a tener problemas?
            Con una Iveco de más de siete metros vas a tener problemas?
            Piénsalo bien, nunca he oído que los del Ranger o los de la Sprinter o los de la Iveco tengan problemas

          • Oscar, ¿Quien a dicho que con una Cybertruck tendrás problemas y con una Lighting no?
            Anda, relee lo que yo he puesto.
            Con las dos tendras los mismos problemas, y lo mismo con una Hummer y una GMC.
            No interesa la marca, interesa el tamaño del vehículo.
            Y si te crees que los IVECO o Ford de 7 metros no tienen problemas...
            Son los vehículos preferidos para la entrega de última milla, no te jode.

            Si el ultimo Mondeo e Insignia no se vendieron nada bien, porque se pasaban de los 5 metros, ahora resulta que una pick up de 6 metros se venderá cómo churros....

            Alguien la comprará, siempre hay gente que tiene deficit de algo, y necesita el coche lo más grande posible.

          • ''ahora resulta que una pick up de 6 metros se venderá cómo churros….''
            Hombre, 1.200.000 reservas de la Cybertruck no me parecen pocas, 120.000 reservas de la Ford Lightning tampoco me parecen pocas, 30.000 reservas de la Rivian tampoco me parecen pocas, a ti te parecen pocas?

          • Esto es lo que publicó Electrek el 28-03-2020
            Top 10 countries for Cybertruck pre-orders
            United States (76.25%)
            Canada (10.43%)
            Australia (3.16%)
            United Kingdom (1.39%)
            Norway (1.11%)
            Germany (1.05%)
            Sweden (0.83%)
            Netherlands (0.67%)
            France (0.44%)
            Iceland (0.44%)
            Como ahí faltan países vamos a redondear la cifra de reservas del Cybertruck al 7% del total.
            Eso quiere decir que en Europa hay 84.000 reservas de la Cybertruck.Te parecen pocas?
            Hay tantas reservas porque ese tipo de vehículo eléctrico es necesario en Europa, en el futuro irá aumentando la venta de ese tipo de vehículos.
            Yo no mareo la perdiz, doy datos, tú dices lo que te viene a la cabeza, sin basarte en los datos

          • Ya tiene más reservas en Europa la cybertruck en Europa que ventas de los ID. en China en 2 años de producción.
            Eso tiene que dolerle a algunos en la cartera.

  • Recordamos lo dificil que costo pasar del 1% de electricos puros.y luego lo rapido que se a pasado al 2% practicamente con una marca en USA. En Alemania ya pasaron del 10% en nada de tiempo.Estamos en pleno despegue del cambio.

  • Aparte de que haya estados con poca sensibilidad hacia el VE no olvidemos que Tesla solo puede vender en unos cuantos estados, de cabeza me suena que son como una docena, porque en el resto la ley obliga a vender coches a través del modelo de concesionarios independientes y está prohibida la venta a través de internet.

    • NO, no está prohibida la venta por internet, lo que están prohibidas son las Teslas Store.
      Entonces la gente no puede ver ni probar el coche.
      Y en las Teslas Store, te ayudaban a comprar por internet.
      Eso es lo que está prohibido.
      Y lo que no pueden hacer, creo recordar, es entregártelo en tu casa, tienes que ir al estada de al lado a buscarlo.

  • "ni la debida sensibilidad social hacia las emisiones generadas por el transporte".
    Nadie a pensado que igual es porque no son tan defiecientes mentales por decirlo de forma suave como nosotros?

    • ¿Por eso España está a la cola de la electrificación en el sur de europa?

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