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El Tesla Model 3 es el primer coche eléctrico con un precio equivalente al de sus rivales térmicos

En su «Informe de Impacto de 2020», Tesla ha afirmado que su Model 3 es el primer coche eléctrico del mercado en lograr un precio equivalente al de sus rivales térmicos (sin tener en cuenta los ahorros derivados de su menor coste operativo ni las ayudas ofrecidas por algunos gobiernos a la compra de vehículos eléctricos).

Recordemos que el Tesla Model 3 se encuadra en el segmento D (berlinas familiares) premium, en el que actualmente compiten modelos como el Alfa Romeo Giulia, el Audi A4, el BMW Serie 3, el Genesis G70, el Jaguar XE, el Lexus IS, el Mercedes-Benz Clase C y el Volvo S60, entre otros. Por lo tanto, el hecho de que tenga un precio similar al de sus rivales directos se debe más a su militancia en una categoría costosa que a un bajo precio de partida.

En España, el Tesla Model 3 parte de los 45.990 euros en su variante Standard Range Plus RWD, mientras que las versiones Long Range Dual Motor y Performance cuestan 52.390 euros y 62.990 euros respectivamente. Un A4 básico se queda por su parte en 40.270 euros, un Serie 3 44.800 euros y un Clase C 47.663 euros, teniendo todos ellos potencias inferiores a la del Tesla.

Si nos vamos a Estados Unidos, veremos que el Standard Range Plus RWD parte de los 39.990 dólares, el Long Range Dual Motor de los 49.990 dólares y el Performance de los 56.990 dólares. Esto lo sitúa ligeramente por debajo de las tarifas de los BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, y solo un poco por encima del Audi A4.

Precio medio de vehículos Tesla

El Tesla Model 3 se encuadra en el segmento D premium

«Desafortunadamente, la mayoría de los otros vehículos eléctricos del mercado hoy en día todavía tienen un precio de entre 10.000 y 20.000 dólares [superior] en comparación con sus equivalentes directos con motor de combustión interna», detalla la compañía estadounidense en su informe.

Aunque poco a poco los precios están comenzando a igualarse en la zona alta del mercado (el nuevo Mercedes-Benz EQS tiene un coste similar al de un Mercedes-Benz Clase S), lo cierto es que todavía tendrán que pasar varios años para que los modelos de acceso alcancen los costes de sus equivalentes térmicos. ¿Cuándo se alcanzará dicho punto? De acuerdo con la mayoría de expertos, en algún momento entre los años 2025 y 2030.

Fuente | InsideEVs

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